Problema vibraciones 2.4i 170 CV - B5244S4
Buenas a todos,
Llevo un tiempo con unas vibraciones que me tienen mosca, son unas vibraciones que noto a partir desde los 80 km/h ( sin importar la marcha que vaya) hasta los 110 km/h aproximádamente (no suelo pasar de 130 km/h, por lo que tampoco he probado a mucha más velocidad). Uso el coche a diario, para ir a trabajar y algún viaje que otro, cuando voy al trabajo voy tranquilito por lo que es raro que pase de los 100 km/h (por lo que estas vibraciones no han sido muy notorias hasta el fin de semana pasado)
El fin de semana pasado fue la primerza vez que le hice al coche un viaje largo tras una larga temporada (desde verano), hice Madrid - Barcelona y viceversa. El caso es que tanto a la ida como a la vuelta, notaba unas vibraciones brutales cada vez que le daba carga al acelador entre las velocidades que comento. Cuando suelto el acelerador cesan las vibraciones, es decir, sólo vibra el coche cuando se aprieta el acelerador (cuando se inyecta gasolina y hay carga) y vibra aún más cuando se trata de una cuesta o un desnivel
A bajas velocidades (ciudad) no se nota ningún tipo de vibración, va perfecto.
Tras lo expuesto, me planteo varias suposiciones:
- Ruedas desequilibradas - Inicialmente no me parece la causa, ya que no noto vibraciones en el volante (como suele pasar en estos casos)
Estas vibraciones las noto como si viniesen de la zona del motor, no noto ningún tipo de vibración que venga del volante.
- Bujías y encendido - No creo que sea nada relacionado con el encendido y la inyección ya que el ralentí es estable y no son tirones al acelerar
- Tacos del motor - Tampoco creo que sea esto ya que las vibraciones no van relacionadas con las rpms del motor o un cabeceo del mismo
- Transmisión / Palieres - Puede que sea esta la causa¿??¿?¿ Me explico, he indagado un poco en internet y comentan en varias ocasiones que puede ser por un tema de que se haya jodido el palier, esto podría ser ya que las vibraciones vienen cuando se transmite la potencia ya que sólo vibra cuando se le da carga al acelerador (si fuese por algo en la transmisión no vibraría siempre¿?) . Hace aproximadamente un mes hice una revisión exhaustiva al coche y aproveché a cambiarle todos los fluidos y demás. Cuando me hicieron la revisión me pusieron una observación "GUARDAPOLVO PALIER LADO DERECHO INTERIOR ROTO!!! CAMBIAR, SE HA ENGRASADO". Con tanto trabajo se me ha pasado ir al mecánico a ponerle el guarda polvo. ¿Puede tener esto relación con las vibraciones del coche?
AYUDA!! GRACIAS,
Buenas a todos,
Llevo un tiempo con unas vibraciones que me tienen mosca, son unas vibraciones que noto a partir desde los 80 km/h ( sin importar la marcha que vaya) hasta los 110 km/h aproximádamente (no suelo pasar de 130 km/h, por lo que tampoco he probado a mucha más velocidad). Uso el coche a diario, para ir a trabajar y algún viaje que otro, cuando voy al trabajo voy tranquilito por lo que es raro que pase de los 100 km/h (por lo que estas vibraciones no han sido muy notorias hasta el fin de semana pasado)
El fin de semana pasado fue la primerza vez que le hice al coche un viaje largo tras una larga temporada (desde verano), hice Madrid - Barcelona y viceversa. El caso es que tanto a la ida como a la vuelta, notaba unas vibraciones brutales cada vez que le daba carga al acelador entre las velocidades que comento. Cuando suelto el acelerador cesan las vibraciones, es decir, sólo vibra el coche cuando se aprieta el acelerador (cuando se inyecta gasolina y hay carga) y vibra aún más cuando se trata de una cuesta o un desnivel
A bajas velocidades (ciudad) no se nota ningún tipo de vibración, va perfecto.
Tras lo expuesto, me planteo varias suposiciones:
- Ruedas desequilibradas - Inicialmente no me parece la causa, ya que no noto vibraciones en el volante (como suele pasar en estos casos)
Estas vibraciones las noto como si viniesen de la zona del motor, no noto ningún tipo de vibración que venga del volante.
- Bujías y encendido - No creo que sea nada relacionado con el encendido y la inyección ya que el ralentí es estable y no son tirones al acelerar
- Tacos del motor - Tampoco creo que sea esto ya que las vibraciones no van relacionadas con las rpms del motor o un cabeceo del mismo
- Transmisión / Palieres - Puede que sea esta la causa¿??¿?¿ Me explico, he indagado un poco en internet y comentan en varias ocasiones que puede ser por un tema de que se haya jodido el palier, esto podría ser ya que las vibraciones vienen cuando se transmite la potencia ya que sólo vibra cuando se le da carga al acelerador (si fuese por algo en la transmisión no vibraría siempre¿?) . Hace aproximadamente un mes hice una revisión exhaustiva al coche y aproveché a cambiarle todos los fluidos y demás. Cuando me hicieron la revisión me pusieron una observación "GUARDAPOLVO PALIER LADO DERECHO INTERIOR ROTO!!! CAMBIAR, SE HA ENGRASADO". Con tanto trabajo se me ha pasado ir al mecánico a ponerle el guarda polvo. ¿Puede tener esto relación con las vibraciones del coche?
AYUDA!! GRACIAS,
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