Problema sistema de aparcamiento y función Start stop.

15 Abr 2022
8
1
Rota
Buenas noches, hoy al coger el coche como es habitual he tenido varios mensajes de revisión. El primero es que los sistema de aparcamiento(sensores de aparcamiento) no funcionan y me sale el mensaje
Sist. Asist. Aparcam. No disponible Revisión necesaria. El segundo es que la función start stop ha dejado también de funcionar por arte de magia. Todo esto ha empezado cuando falta 16 días para la revisión. Tiene algo que ver con que es necesario hacer la revisión?
El coche es un xc40 y solamente tiene 33.000 kilometros.

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.127
1.957
Madrid
No creo que con 33.000 kms tenga mal la batería, sino muy mala tiene que ser y de ser así avisaría que tiene la batería baja pues al bajar la tensión es lo primero que indica en el panel de instrumentos y almacena código. Lo del Park assist yo tiro más por un sensor de ultrasonidos que se ha desconectado o fastidiado o el modulo del PDC que ha perdido comunicación, suelen ser muy puñeteros estos sistemas.

'Me Gusta': Sirphunkiee26

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.094
3.301
En un lugar de las Rías Baixas
No creo que con 33.000 kms tenga mal la batería, sino muy mala tiene que ser y de ser así avisaría que tiene la batería baja pues al bajar la tensión es lo primero que indica en el panel de instrumentos y almacena código. Lo del Park assist yo tiro más por un sensor de ultrasonidos que se ha desconectado o fastidiado o el modulo del PDC que ha perdido comunicación, suelen ser muy puñeteros estos sistemas.
A mi un día me salió el mensaje ESC revision necesaria. No me había dado el aviso de batería baja y al ir al conce la batería tenía un porcentaje de salud dl 56% y hubo que cambiarla.
las baterías de Volvo son muy malas y cualquier cosa es posible. Nada que ver con las originales bmw.

'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
633
543
Alicante
A mi un día me salió el mensaje ESC revision necesaria. No me había dado el aviso de batería baja y al ir al conce la batería tenía un porcentaje de salud dl 56% y hubo que cambiarla.
las baterías de Volvo son muy malas y cualquier cosa es posible. Nada que ver con las originales bmw.
Conozco baterías de BMW con 12 y 13 años. Y no hablo de una o dos unidades únicamente. Ya podrían enseñar al resto de fabricantes, Varta, Bosch etc a hacer baterías. En mi Peugeot, con 15 años llevo 4, y parece que debo estar contento jajaja

'Me Gusta': Nibelungo y wierner

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.127
1.957
Madrid
Cierto es, las mejores baterias las de BMW. Ambos bmw que hay en casa, la batería de origen, un e90 del 2011 y el f30 del 2016. Yi creo que algo tiene que ver la gestión carga que tiene la propia batería ya que lleva sensores de consumo (sensor IBS).
La verdad que la original de mi s60 duró desde el 2002 al 2016, cero quejas. Ahora serán peores seguro

'Me Gusta': wierner y JAVReader
15 Abr 2022
8
1
Rota
Conozco baterías de BMW con 12 y 13 años. Y no hablo de una o dos unidades únicamente. Ya podrían enseñar al resto de fabricantes, Varta, Bosch etc a hacer baterías. En mi Peugeot, con 15 años llevo 4, y parece que debo estar contento jajaja
Es decir que posiblemente sea la batería.. Pues que raro que se estropee en 2 años.