S60 problema sensor CMP

17 Nov 2019
34
7
44
badajoz
#1
Hola de nuevo compañeros, tengo un problema con el sensor del arbol de levas me da fallo con el obd2 y no se donde se encuentra, adjunto un esquema de volvopartwebstore que es el numero 3

tengo un s60 2001 y despues de mirar mi coche no parece que este en esa ubicacion o kizas tenga que desmontar el soporte del taco motor de arriba para encontrarlo? alguien save algo¿

gracias salu22.
 

Adjuntos

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#4
En el mío en esa posición está el despiece del cuadro central del dibujo donde está la pieza 3 (el sensor con su conector eléctrico). Si en el tuyo es sólo una tapa ciega, será que está en la otra posición que indica el esquema. Supongo que será cuestión de quitar batería, quitar el conector electrico, quitar el tornillo y sacar el sensor. Si tecleas en ingles, seguro que encuentras algún video, de fcpeuro, Robert DIY, y similares.
 
'Me Gusta': tony007
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#7
Tenías algún síntoma? Se encendió algún testigo?
 
17 Nov 2019
34
7
44
badajoz
#8
Tenías algún síntoma? Se encendió algún testigo?

Bueno no sabria decirte el coche me dava muchos fallos en el obd2 voi solucionando poco a poco por que no tengo ni idea de mecanica, ya solo me kedan 2 fallos el sensor cmp y el del embrague que el otro dia

lo saque y limpie y nada comprare uno. principalmente tenia problemas de encendido que solucione cambiando bujias y una bobina en mal estado pero todavia le noto algun tiron y falta de potencia y puede que

el sensor cmp pueda tener algo que ver , tambien el coche lo noto como muy brusco cuando sueltas el acelerador o sueltas el embrague despues de aver metido alguna marcha, tu que opinas¿

testigo ninguno.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#9
, tambien el coche lo noto como muy brusco cuando sueltas el acelerador o sueltas el embrague despues de aver metido alguna marcha, tu que opinas¿

testigo ninguno.
Eso puede ser el soporte inferior (de la caja de cambios KO) ¿has cambiado algún soporte?
 
17 Nov 2019
34
7
44
badajoz
#10
Eso puede ser el soporte inferior (de la caja de cambios KO) ¿has cambiado algún soporte?

Si te refieres a tacos de motor si cambie 2 o te refieres algun otro tipo de soporte? si te refieres al soporte que va debajo del cambio que es alargado y aze como tiranta ese parecia en buen estado..

se que el sensor de posicion del embrague suaviza el funcionamiento del coche por eso pense podria tener algo que ver.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#11
Ese, el tirante alargado, el silentblock pequeño (el trasero) se acaba cuarteando, tendrás que desmontarlo para comprobarlo.
 
17 Nov 2019
34
7
44
badajoz
#12
En cuanto a la falta de potencia pueden ser muchas cosas caudalimetro descartado por que es nuevo kizas vendria biem una limpieza de la egr y mariposa de admision pero principalmente kiero primero kitar

errores de la ecu y el sensor cmp parece ser que es el que manda que cantidad de gasolina deve entrar asi que el pobre rendimiento tambiem podria tener algo que ver pero tampoco estoy seguro por eso

primero eliminar fallos..
 
#18
Hola buenas tardes!!! Me voy a presentar....me llamo Ramses y soy de Zaragoza y tengo un volvo v70 2.5t familiar....soy mecánico de motos hace 25años.
Ahora mismo por motivos de salud ya me han"jubilado"
.estado entrando en vuestra página y me a servido en muchas ocasiones!!! E decidido registrarme para poder comentar mis experiencias y vivencias mecánicas...
Gracias y un abrazo a todos.