PROBLEMA REFRIGERANTE V-40 D2 NO RETORNA AGUA A DEPOSITO

16 Abr 2020
5
0
guadalajara
Hola tengo un V-40 D2 1.6 momentum del 2016 y me empezó a saltar el testigo de falta de agua o nivel bajo ,pensando que tendría fuga lo lleve en grua al taller y la sorpresa es que al tenerlo allí y realizar pruebas en el circuito no tienen fugas.
La sorpresa es que el coche tinene su nivel bien y ya me a pasado otras 4 veces mas ,lo paro y al abrir despacio el tapon del deposito del agua sube el nivel a su sitio y ala a funcionar.
Pero ya les llamo y me dice que el circuito tiene prsion y que no ay fuga ,clro eso ya lo miraron en mi taller ,pues volvo me dice que les suenan mas casos y que será junta culata o peor culata, asi que menuda gracia con 90.000 km mirar la sorpresa y mi conducción no es agresiva voy tranquilo
Asi que me quedo de piedra porque compre volvo pensanso en que seria para no tener problemas como en otras marcas de bajo coste y ala como te comes est

Hola ,con 90.000 km y conducción tranquila es raro que tengas mal la culata , en todo caso la junta y aunque sea un lío tampoco se te dispara mucho la reparación .

Le cambiaste ya la correa de los accesorios , que es la que mueve la bomba y le toca a los 80.000 ?
No vaya a ser que tenga holgura...

¿No tendrá un bloqueo por aire en el circuito de refrigeración? Aunque lo normal es que fuera por un mal rellenado (sin purgar) y no espontáneamente.
No pierdes nada por descartarlo, tenlo a ralentí con el tapón quitado y la calefacción a tope hasta que abra el termostato. Luego apaga, deja enfriar y comprueba niveles.
Si al cabo de un rato de conducción vuelve a tener presión ya es mal asunto, de algún sitio viene.

gracias intentare hacer lo que dice juanfc de probar si esta mal purgado y si no me tocaba ya el cambio de las corrreas pero ojala sea algo de eso y no la junta

JAD

V4L

Miembro Master
Hola.
He visto una averia con sintomas parecidos, sin querer asustarte, el resultado fue una fisura interna en el bloque. Pero no te alarmes, seguro que es una chorrada, lo que te dice juanfc puedes hacerlo y vas descartando sistomas. Que tal el color del humo de escape? El nivel y color de aceite siguen bien? Si es afirmativo descarta una averia grave. No se como es el circuito de refrigeracion de tu coche pero desde luego ayudaria un monton. Cuando te baja el nivel, en caliente? o nada mas arrancar el coche?

si ya hice lo que me dijo juanfc y no note nada ,el aceite esta perfecto de color y densidad y me pasa cuando el coche hace trayectos cortos de entre 20-60km porque cuandoo le echo 250 km para ir al pueblo nada
te hablo de antes de esto del virus ahora le muevo nada prácticamente para ir a comprar

Si es raro que se te vaya todo el nivel y luego se reponga.. Tal vez sea una despresurizacion, o algo relacionado con el termostato. Pero si no te lo solucionan en un taller, aqui solo estaremos diciendo bobadas hasta aburrirnos.