Problema raro al acelerar (T5 recharge)

17 Dic 2021
89
46
Valladolid
Buenas noches, llevo un mes y medio con el coche y aun no tiene 1000kms, pero me hace una cosa rara cuando salgo a autovía.

Salgo acelerando normal, tampoco fuerte y al llegar sobre 95kmh es como si dejara de acelerar (sensación de como si soltaras en acelerador) y pasado como un segundo sigue acelerando.

La verdad es que ya me ha pasado unas cuantas veces, pero lo hace solo al principio de ese viaje.

¿A alguien le ha pasado algo igual?

Le tendré que llevar para pasar la itv del gancho y lo comentaré para que lo revisen.

S2

Buenas noches, llevo un mes y medio con el coche y aun no tiene 1000kms, pero me hace una cosa rara cuando salgo a autovía.

Salgo acelerando normal, tampoco fuerte y al llegar sobre 95kmh es como si dejara de acelerar (sensación de como si soltaras en acelerador) y pasado como un segundo sigue acelerando.

La verdad es que ya me ha pasado unas cuantas veces, pero lo hace solo al principio de ese viaje.

¿A alguien le ha pasado algo igual?

Le tendré que llevar para pasar la itv del gancho y lo comentaré para que lo revisen.

S2
Buenas noches, Pepe
Esa sensación de frenado es debido a que el coche cambia de marcha.
Para evitarlo, levanta el pie del acelerador cuando vayas a 90km/hr y el coche cambiará sin que te des cuenta.
Es un punto de mejora de los XC40 híbridos enchufables.
Saludos,

Buenas noches, Pepe
Esa sensación de frenado es debido a que el coche cambia de marcha.
Para evitarlo, levanta el pie del acelerador cuando vayas a 90km/hr y el coche cambiará sin que te des cuenta.
Es un punto de mejora de los XC40 híbridos enchufables.
Saludos,

El tema es que lo hace incluso yendo en solo gasolina, es decir, ¿el resto de marchas no lo hace y sobre esa velocidad si?

A parte que creo o me da la sensación que el corte es mayor que en un propio cambio de marcha.

De todas maneras lo comentaré en taller. Que lo haga

JAD

V4L

Miembro Master
Había usuarios con cortes de inyección mal llamados tirones a esa velocidad, ahora no encuentro el post. Creo que se solucionaba actualizando.

En cuanto lo lleve para el tema de la itv del gancho les diré que lo miren.

A parte, no se si os pasa al resto, el medidor de depósito de gasolina tarda bastante en ajustarse y a veces me da más autonomía y carburante del que tenía cuando acabó de llegar. Otra cosa rara...

S2

• Like
Reactions: Gerardu91
A mi también me pasa pero sólo circulando en pure, lo comenté en el taller cuando lo llevé para el tema de la tortuguita al principio y me dijeron que era “normal”.
La segunda vez se lo comenté al comercial que lo conocía y me dijo que no sabia nada , que lo probaría en el que tiene, la verdad es que si te pilla adelantando solo en electrico te da un bajon de 95 a 90 que dura un par de segundos.
Lo del nivel de gasolina es de chiste, lo tengo que comentar en julioo cuando lo lleve, circulando solo en electrico me ha bajado casi un cuarto, a veces lo veo por la mitad y luego vuelve a recuperarse… de chiste ?

A mi también me pasa pero sólo circulando en pure, lo comenté en el taller cuando lo llevé para el tema de la tortuguita al principio y me dijeron que era “normal”.
La segunda vez se lo comenté al comercial que lo conocía y me dijo que no sabia nada , que lo probaría en el que tiene, la verdad es que si te pilla adelantando solo en electrico te da un bajon de 95 a 90 que dura un par de segundos.
Lo del nivel de gasolina es de chiste, lo tengo que comentar en julioo cuando lo lleve, circulando solo en electrico me ha bajado casi un cuarto, a veces lo veo por la mitad y luego vuelve a recuperarse… de chiste ?

Yo juraría que me ha pasado tanto en pure, como en power y no descartaría en hybrid porque al principio llevaba ese mapa y después me dijeron que se hace mas km en pure con el eléctrico que en hybrid.
Por cierto, ¿cuantos kms le puedes sacar a la batería? yo haciendo solo ciudad he llegado a unos 32kms, pero de ahí no consigo pasar. Si que es verdad que el coche no tiene ni 1000kms y es epoca de frío que ya sabemos que esto merma un poco la autonomia.

Con respecto al nivel de la gasolina, en marcha me lo mide bien. Es cuando lleva un rato parado el coche que a veces se inventa que tiene mas de la que tiene realmente. También me parece de chiste para un coche que se acerca a los casi 60000€

En cuanto lo lleve a ver todos estos temas os comento que me dicen.

Hola compañero,

a ver: en invierno, en Valladolid (yo soy de León) le vas a sacar algo más cuando lo controles mejor… pero no mucho (nuestra batería se lleva fatal con el frío).

Con mejor tiempo es fácil estar en el entorno de los 40 km (con práctica y cuidado se puede hacer alguno más).

El cambio de marcha del eléctrico se hace a los 93/94 km/h… aún cuando vayas en gasolina vas con ayuda eléctrica (a no ser que lleves pulsado el botón HOLD) por lo que te lo va a hacer.

Un desastre de diseño del cambio, pero no un fallo de tu coche. Te acostumbras y, cuando vas entre 80/90, levantas un poco el pie y ya te hace el cambio.

Hola compañero,

a ver: en invierno, en Valladolid (yo soy de León) le vas a sacar algo más cuando lo controles mejor… pero no mucho (nuestra batería se lleva fatal con el frío).

Con mejor tiempo es fácil estar en el entorno de los 40 km (con práctica y cuidado se puede hacer alguno más).

El cambio de marcha del eléctrico se hace a los 93/94 km/h… aún cuando vayas en gasolina vas con ayuda eléctrica (a no ser que lleves pulsado el botón HOLD) por lo que te lo va a hacer.

Un desastre de diseño del cambio, pero no un fallo de tu coche. Te acostumbras y, cuando vas entre 80/90, levantas un poco el pie y ya te hace el cambio.

Buenas compi, a ver si la autonomía eléctrica mejora un poco, porque si se queda un pelin corta dependiendo de los casos.

Con respecto al cambio de marcha sobre 93kmh, si sales en power que solo tira de la gasolina, ¿debería hacerlo también? En que casos no lo haría? Es pero probarlo la próxima vez. Juraría que una vez no me lo ha hecho, pero no recuerdo en qué mapa iba.

S2

Buenas.

Yo tengo un T4 y alguna vez me ha pasado pero muy pocas veces. Y tengo la sensación de que usando el Pilot Assist (cada vez lo uso más) no ocurre, es decir, que si los aumentos de velocidad los hace el coche sin que tu uses el acelerador, por ejemplo usando el control del volante, es muy probable que no notes casi nunca el cambio de marcha al pasar de 95km/h.

Saludos

Buenas compi, a ver si la autonomía eléctrica mejora un poco, porque si se queda un pelin corta dependiendo de los casos.

Con respecto al cambio de marcha sobre 93kmh, si sales en power que solo tira de la gasolina, ¿debería hacerlo también? En que casos no lo haría? Es pero probarlo la próxima vez. Juraría que una vez no me lo ha hecho, pero no recuerdo en qué mapa iba.

S2
Buenas tardes, Pepe
Créeme, te lo hace siempre. Si vas en power, en pure o sin nada de batería eléctrica.
El truco está en levantar el pie a 90km/hr y que haga el cambio sin que lo notes.
Hubo un hilo donde pusieron incluso el texto del manual donde Volvo informa de este punto.
Saludos,

• Like
Reactions: pepe_tdi
Buenas tardes, Pepe
Créeme, te lo hace siempre. Si vas en power, en pure o sin nada de batería eléctrica.
El truco está en levantar el pie a 90km/hr y que haga el cambio sin que lo notes.
Hubo un hilo donde pusieron incluso el texto del manual donde Volvo informa de este punto.
Saludos,
Acabo de buscarlo en el manual y efectivamente viene así descrito.

Bueno supongo que será acostumbrarse.

Gracias a todos por la ayuda

S2

• Like
Reactions: A3vatar
Yo acostumbro a hacer entre 35/40 km con la bateria, si bajo a Barcelona dependiendo de donde vaya puedo hacer hasta 42 mas o menos. En un recorrido llegué a hacer 52 km con la batería aprovechando mucho inercias, la carretera ayudó bastante para recargar.
Pero vamos, que el frio lo nota, hasta hace un par de meses me daba para llevar a la peque 4 días al cole y ahora al tercer día ya casi tengo que cargarlo.

S2
Ojo que en modo POWER no tira solo de gasolina.
Mete el pie abajo en POWER durante un rato (por ejemplo una incorporación) y verás la autonomía eléctrica bajar que parece una cuenta atrás.

si quieres que tire solo de gasolina debes pulsar HOLD… y ni aún así porque, lo que va regenerado te losva dando.
(de ahí que consigas consumos realmente bajos para un coche con el peso y la aerodinámica que tiene, no solo no está mal… está muy bien)

Ojo que en modo POWER no tira solo de gasolina.
Mete el pie abajo en POWER durante un rato (por ejemplo una incorporación) y verás la autonomía eléctrica bajar que parece una cuenta atrás.

si quieres que tire solo de gasolina debes pulsar HOLD… y ni aún así porque, lo que va regenerado te losva dando.
(de ahí que consigas consumos realmente bajos para un coche con el peso y la aerodinámica que tiene, no solo no está mal… está muy bien)

Entiendo que en power si pisas a fondo junta todo, pero yendo tranquilo yo pensaba que no tiraba del eléctrico.

Si, poniendo en hold lo que recuperas lo gasta en cuanto puede.

Yo de momento estoy muy contento, porque aunque en casa no puedo cargar, porque tengo una plaza de garaje en una comunidad que la electricidad es del 70 y me tocaría pagar toda la instalación y unos 70 metros desde la entrada, tengo la suerte que en el trabajo cargo gratis y el finde que voy donde mis padres, como tienen un eléctrico, también puedo cargar, con lo que la mayoría del tiempo lo que me muevo es gratis. El mercadona nuevo que me han puesto también hay carga gratuita.

Aprovecharé hasta que se acabe el chollo, pero tengo más sitios gratuitos más o menos cerca.

Veremos el consumo cuando vaya a rodar con la moto, que llevo carro, 2 motos y el maletero hasta arriba.

Gracias por los comentarios

S2

• Like
Reactions: A3vatar
En modo POWER te da toda la potencia de los dos motores, da más sensibilidad al pedal del acelerador y hace los cambios de marcha a más revoluciones. Por lo menos en el V60 D6, supongo que en los nuevos no cambiará mucho