Problema Modem Vehículo XC40

21 May 2021
41
16
Madrid
#1
Buenas.

Pues he estado utilizando el modem del vehiculo durante uno par de años sin problema, hasta que tuve que hacer cambio de la multisim que tenía en el movil me fastidiaron la configuración de la SIM del coche y me quedé sin servicio.

Para ello pedí una SIM nueva ya que la que esta en el coche la ponía en el telefono y no recibia datos ni llamadas ni nada, ni cogia cobertura. La cuestión es que he introducido la nueva y pasa igual en el coche, en el movil funciona perfectamente, la pongo en el coche me pide el PIN y luego ni coge cobertura ni hace nada ...

No se si me pude cargar el modem ya que haciendo pruebas saque y metí unas cuantas veces la SIM antigua a ver si iba, pero si hubiera sido así no me pediría el PIN ni detectaría tarjeta.

Se puede reiniciar el modem de alguna forma?

Gracias.
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#2
Buenas.

Pues he estado utilizando el modem del vehiculo durante uno par de años sin problema, hasta que tuve que hacer cambio de la multisim que tenía en el movil me fastidiaron la configuración de la SIM del coche y me quedé sin servicio.

Para ello pedí una SIM nueva ya que la que esta en el coche la ponía en el telefono y no recibia datos ni llamadas ni nada, ni cogia cobertura. La cuestión es que he introducido la nueva y pasa igual en el coche, en el movil funciona perfectamente, la pongo en el coche me pide el PIN y luego ni coge cobertura ni hace nada ...

No se si me pude cargar el modem ya que haciendo pruebas saque y metí unas cuantas veces la SIM antigua a ver si iba, pero si hubiera sido así no me pediría el PIN ni detectaría tarjeta.

Se puede reiniciar el modem de alguna forma?

Gracias.
yo te diria que antes de ir al concesionario, pruebes a desconectar por media hora las dos baterías del coche, pues si se a generado algún fallo o bloqueo, esto lo suele solucionar. Es como un botón de reset.
 
21 May 2021
41
16
Madrid
#3
yo te diria que antes de ir al concesionario, pruebes a desconectar por media hora las dos baterías del coche, pues si se a generado algún fallo o bloqueo, esto lo suele solucionar. Es como un botón de reset.
y como se hace eso?? 😥😅
he visto que en la configuración puedo hacer un reset con los valores de fábrica.
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#4
y como se hace eso?? 😥😅
he visto que en la configuración puedo hacer un reset con los valores de fábrica.
pues a ver, no se que coche tienes tu, ni de que año. Te puedo decir que tienes que quitar primero el borne negativo de la batería grande y después el borne negativo de la batería pequeña.
Una vez hecho esto, tienes que esperar 10 minutos, aunque yo te aconsejaría que lo dejaras sin batería durante media hora. Una vez pase este tiempo tienes que conectar las baterías de nuevo en el siguiente paso. Primero volver a conectar el conector de la batería GRANDE y después el borne negativo de la pequeña. Y de este modo, todos los posibles errores que tengan congelados en las centralitas, normalmente se quita. Y después si puedes llevar el coche a algún concesionario o taller que tenga la maquina de diagnosis como carglass, para que te digan los fallos que tiene el coche registrados, sean antiguos, presentes o permanentes. Y que te lo reseteen y poder ver que todo esta bien y sino tengan claro los fallos que tienes que perseguir y solucionar. SUERTE
 
JAD

V4L

Miembro Master