C70 Problema ITV con el tubo de escape

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#21
Yo intentaria la primera opción, intentar pasar una ITV y ganas un año para resolverlo con calma.
 
28 Jun 2022
14
2
Gijon
#22
Hola de nuevo!!!Q tal estáis?Espero que bien.Por fin me contestó la Volvo de Oviedo diciéndome que solo lleva un silencioso y me mandó la imagen de pantalla del despiece y si que aparecen dos modelos y uno de ellos tiene dos silenciosos y el trasero con el número 38 pero no se fábrica.No sé si me valdrá con lo que me mandó o quieren el certificado de la Volvo que a saber lo que me cobran por el..,encima vaya casualidad que el que los hace justo ha cogido vacaciones hasta el 15 de julio😔.Mirad lo que me mando.Un saludo. image001.jpg
 
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#23
El certificado para la etiqueta de emisiones son 70€. En el fondo es lo mismo, certificar alguna característica del vehículo. Consúltales. Y con la respuesta pregunta en ITV, que debería ser suficiente. No lleves a la ITV los esquemas, porque en cualquier caso, el silencioso que llevas no es el original y se ve en el despiece. Lo que no sabemos es si el prenda de la ITV se pasó de listo o le saltó algo con tu contraseña de homologacion...
 
Última edición:
28 Jun 2022
14
2
Gijon
#24
Hola a todos de nuevo os escribo para deciros que al fin conseguí pasar la ITV con un silencioso,tuve que llamar a Volvo cars España atención al cliente y se portaron super bien conmigo,me miraron todo y me dijeron que por modelo solo le corresponde un silencioso aunque tuviera un código de homologación que decia lo contrario.Me dijeron que mandara el correo de ellos a la ITV a ver si les valía y que sino que se pusiera en contacto la ITV con ellos que si me emitía un certificado me lo tenían que cobrar así que se portaron muy bien.Muchisimas gracias por vuestra ayuda e interés demostrado para poder echarme una mano con el tema.El C70 seguirá sonando como debe ser.jeje.Mil gracias.
 
'Me Gusta': mig850
JAD

V4L

Miembro Master
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#25
Me alegro.

Efectivamente, en la estación de los Tánagos-Unquera, en Cantabria, he pasado alguna ITV a motos de enduro,hace años, y se centran en lo fundamental, cuestiones de seguridad, funcionamiento y que las cosas cuadren, ni mucho menos la regalan pero no buscan la vuelta de tuerca, ni hacen cambiar la matrícula si está ligerísimamente girada, ni les importa si el depósito es de más capacidad que el original...

No obstante, y rompiendo una lanza a favor de ITVASA, en la de Siero (Intu) desde hace tiempo que paso la de los coches y la moto, y me estoy quedando gratamente sorprendido con los chavales nuevos que hay,muy jóvenes, súper educados y respetuosos, lo miran, lo repasan todo, pero según palabras textuales de unos de ellos, afrontan con una sensibilidad distinta aquellos vehículos que por caracteristicas de uso se salen un poco de la norma habitual (ATV,motos enduro, clásicos, vehículos muy antiguos...).
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#26
Hola a todos de nuevo os escribo para deciros que al fin conseguí pasar la ITV con un silencioso,tuve que llamar a Volvo cars España atención al cliente y se portaron super bien conmigo,me miraron todo y me dijeron que por modelo solo le corresponde un silencioso aunque tuviera un código de homologación que decia lo contrario.Me dijeron que mandara el correo de ellos a la ITV a ver si les valía y que sino que se pusiera en contacto la ITV con ellos que si me emitía un certificado me lo tenían que cobrar así que se portaron muy bien.Muchisimas gracias por vuestra ayuda e interés demostrado para poder echarme una mano con el tema.El C70 seguirá sonando como debe ser.jeje.Mil gracias.
Me alegro, solucionado.
Yo llevo, porsiaca, en el 850 la homologacion del coche en España. Tiene un pequeño lio en los neumáticos de la ficha técnica. Has tenido suerte con Volvo España. A mi me lo tuvieron que enviar los Sweden, aqui como quien oye llover....
 
Última edición:

Javii18sbr

Aficionado a la llave inglesa, en proyecto de T5
25 Abr 2021
7
2
Illescas
#27
Buenas, llego tarde a comentar pero si te vale de algo yo lo llevo exactamente igual que tu excepo la cola del final que llevo la de serie y la pase en una itv en (illescas en Toledo) donde me miraron absolutamente todo porque estaba el instructor allí probando a un chaval y me dieron la enhorabuena por el estado del coche, ningun fallo y la cola de escape no cambia nada en la itv asique te recomiendo que pruebes en otra itv porque parece que no tienen mucha idea de estos coches en la itv que lo pasaste porque esta todo legal.
Espero te sea de ayuda o que la hayas pasado ya sin problemas, un saludo Volveros :D