C70 Problema ITV con el tubo de escape

28 Jun 2022
14
2
Gijon
#1
Hola a todos a ver si me podéis ayudar,resulta que fui a pasar la ITV de mi Volvo c70 2.3 t5 y van y me dicen que me falta el silencioso intermedio cuando nunca lo modifique y nunca he tenido ese problema.Lleva preparación heico y vino así de Alemania.Me podrías decir cuántos silenciosos tenéis si uno o dos?en un taller me han dicho que solo lleva uno.Gracias por vuestra ayuda
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#2
Mira que gustan poco en el foro las consultas de primeras y hola y adios....
Ve al apartado de presentaciones y te presentas junto a esa maravilla de coche.
Te ayudarán hasta aburrirte, pero empiezsa bien
 
28 Jun 2022
14
2
Gijon
#3
No encuentro el apartado de presentaciones.De todas formas creo que he sido políticamente correcto.Mi nombre es Igor y este es mi Volvo c70 t5 que lo tengo desde el 2008 he visto uno de 193 caballos y solo lleva un silencioso pero el de 240 caballos estoy en duda si son uno o dos.Gracias por la ayuda.Un saludo.
 

Adjuntos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#4
Hola a todos a ver si me podéis ayudar,resulta que fui a pasar la ITV de mi Volvo c70 2.3 t5 y van y me dicen que me falta el silencioso intermedio cuando nunca lo modifique y nunca he tenido ese problema.Lleva preparación heico y vino así de Alemania.Me podrías decir cuántos silenciosos tenéis si uno o dos?en un taller me han dicho que solo lleva uno.Gracias por vuestra ayuda
¿El coche vino importado de Alemania y rematriculado en España ? ¿La preparación Heico venía homologada o lleva logotipos de Volvo y Heico?

Echando un vistazo rápido al programa VIDA, en el apartado de escapes, el C70 lleva el catalizador, un silencioso intermedio, y podría llevar ( o no ) otro silencioso final. Para investigarlo haría falta saber el modelo de motor y el Model Year (o el numero VIN) y así poder concretar más.
 
'Me Gusta': Igorchu36
JAD

V4L

Miembro Master
28 Jun 2022
14
2
Gijon
#5
Hola de primeras muchísimas gracias por dedicar parte de tu tiempo en ayudarme.El coche era importado de Alemania y en el embellecedor de la salida del tubo de escape pone heico y lo compre con ruedas más anchas atrás y llantas de 18 y bajado el coche.Creo que lo hicieron al sacarlo de fábrica que lo mejoraron.Pero veo que tiene una soldadura en el tubo de salida del escape así que igual se lo quitaron.Es el c70 2.3t5 coupé año 1999 y el vin es YV1NK53K2YJ016598.Mil gracias por la ayuda.Un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#6
Te adjunto una foto del mio, es del mismo año que el tuyo. A ver si te sirve de ayuda. El mio esta de origen.
Puedes consultar despieces en volvopartswebstore.
 

Adjuntos

'Me Gusta': Igorchu36
28 Jun 2022
14
2
Gijon
#7
Gracias por la foto ya me descargado los esquemas y vienen dos modelos y en uno de los tubos de escape viene el silenciador con el número 38 pero para ver la pieza y el precio no está disponible.Del número 37 se pasa al 39 así que no está disponible.El tuyo es el mismo motor que el mío?Un saludo.

IMG20220630173117.jpg
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#8
Si, es un 2.3t. Matriculado en España. No se si el tuyo, al ser matriculado en Alemania, lleva la otra configuracion, por temas de normas de emisiones. Puedes preguntar en Volvo también.
 
'Me Gusta': Igorchu36
28 Jun 2022
14
2
Gijon
#9
Estoy yendo a la Volvo de Gijón y casi ni me están haciendo caso.Que tenían que hablar con los de Oviedo y que me llamarían y llamé a Oviedo y que me llamarían también así que a la espera estoy.Ya os voy comentando cómo va el asunto.Me han servido de gran ayuda vuestros comentarios y fotos así que gracias de nuevo.Que paseis buena tarde.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#10
Estoy yendo a la Volvo de Gijón y casi ni me están haciendo caso.Que tenían que hablar con los de Oviedo y que me llamarían y llamé a Oviedo y que me llamarían también así que a la espera estoy.Ya os voy comentando cómo va el asunto.Me han servido de gran ayuda vuestros comentarios y fotos así que gracias de nuevo.Que paseis buena tarde.
cuanto tiempo lleva el coche matriculado en España?
 
'Me Gusta': Igorchu36

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#11
Hola de primeras muchísimas gracias por dedicar parte de tu tiempo en ayudarme.El coche era importado de Alemania y en el embellecedor de la salida del tubo de escape pone heico y lo compre con ruedas más anchas atrás y llantas de 18 y bajado el coche.Creo que lo hicieron al sacarlo de fábrica que lo mejoraron.Pero veo que tiene una soldadura en el tubo de salida del escape así que igual se lo quitaron.Es el c70 2.3t5 coupé año 1999 y el vin es YV1NK53K2YJ016598.Mil gracias por la ayuda.Un saludo
Pues algo debe de haber diferente. En los codigos del numero de bastidor, tu llevas una Y en el codigo de emisiones. Despues de 53K2, esa Y es el codigo de emisiones. El mio, tb del 99 lleva una X.
 
'Me Gusta': Igorchu36
28 Jun 2022
14
2
Gijon
#12
Hola Se rematriculó en el 2003,a ver si me dan alguna respuesta la Volvo y me sacan de dudas aunque no les veo mucho intereses.Referente al código de emisiones, que sea diferente igual es que en alemania era obligatorio tener dos silenciosos.Hoy me he fijado en el tubo de escape y tiene la misma forma que el vuestro pero se ve que lo han modificado o trabajado en el. IMG20220630205606.jpg IMG20220630205729.jpg IMG20220630205748.jpg IMG20220630205903.jpg IMG20220630205822 (1).jpg
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#13
Osea lleva tropecientas ITVs hechas desde la modificación y se dan cuenta ahora?
Yo lo veo bastante entero… seguro que se ha modificado??
 
'Me Gusta': Igorchu36

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#14
Hola Se rematriculó en el 2003,a ver si me dan alguna respuesta la Volvo y me sacan de dudas aunque no les veo mucho intereses.Referente al código de emisiones, que sea diferente igual es que en alemania era obligatorio tener dos silenciosos.Hoy me he fijado en el tubo de escape y tiene la misma forma que el vuestro pero se ve que lo han modificado o trabajado en el. Ver el adjunto 51075 Ver el adjunto 51076 Ver el adjunto 51077 Ver el adjunto 51078 Ver el adjunto 51079
Revisa las partes del escape, busca los números de referencia y logos de homologación que puedan llevar. Si todas las piezas llevan logo de Volvo, es un punto a tu favor. Después compáralas con el esquema y el listado, a ver si concuerda. Si concuerdan, y todo es original, yo intentaría hablar con el ingeniero de la ITV y se lo enseñas y se lo explicas. A veces es mejor saltarse al técnico de la ITV. A mi ya me tocó hacerlo así con el alerón y spoiler delantero de fábrica de mi anterior S40 cuando salió la famosa ley antituning del 2014.

¿La cola de escape la llevas soldada?
 
'Me Gusta': Igorchu36

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#15
Si, ese silencioso no es original. No se parece en nada a las opciones del esquema. El mio es el superior en el esquema. Con un silencioso. IMG_20220630_231329.jpg
 
'Me Gusta': Igorchu36 y RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#16
Si, ese silencioso no es original. No se parece en nada a las opciones del esquema. El mio es el superior en el esquema. Con un silencioso. Ver el adjunto 51080
Si el silencioso no es el original, y no tiene papeles... mal plan. La opción es que intente ponerse en contacto con Heico a ver si le pueden facilitar documentación, pero después de tantos años... yo iría localizando un escape de desguace.
 
'Me Gusta': Igorchu36 y mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#17
Eso estaba pensando. Ese C70 es de la época de los S70 y V70, que habrá mas unidades en desguaces.
Tendrás que cotejar referencias en volvopartswebstore para asegurarte. Servirán las esos otros modelos, la duda es si valen tb para el 2.3t, que son un poco unicornio.
 
'Me Gusta': Igorchu36
28 Jun 2022
14
2
Gijon
#18
Revisa las partes del escape, busca los números de referencia y logos de homologación que puedan llevar. Si todas las piezas llevan logo de Volvo, es un punto a tu favor. Después compáralas con el esquema y el listado, a ver si concuerda. Si concuerdan, y todo es original, yo intentaría hablar con el ingeniero de la ITV y se lo enseñas y se lo explicas. A veces es mejor saltarse al técnico de la ITV. A mi ya me tocó hacerlo así con el alerón y spoiler delantero de fábrica de mi anterior S40 cuando salió la famosa ley antituning del 2014.

¿La cola de escape la llevas soldada?
Ya voy a revisar todas las partes a ver si son de Volvo y la cola de escape tenía una abrazadera pero se rompió al querer soltarla pero no hubo manera de que saliera.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#19
Y aun así, asegúrate porque el problema puede seguir siendo esa Y en el número de chasis. Puede que les cante en la ITV que no es una homologacion española. Es decir, si le pones un escape con un silencioso como se homologo aqui seria X, pero tu homologacion es Y. Y si le pones un escape que se corresponda con la Y, no se si esa homologacion se admite en España.
 
'Me Gusta': Igorchu36
28 Jun 2022
14
2
Gijon
#20
Hola creo que tengo 4 opciones de la más barata a la más cara.La primera esperarme a que pasen dos meses y pasarla desde cero en unquera Cantabria que me han dicho que se portan muy bien con los coches que ya tienen sus años,ya que yo la pasé en Vitoria que te miran todo. Ya veis lo que me han sacado.. aparte también me dijeron que tenía que cambiar los discos porque los puse ventilados,perforados y rayados y la luz de la cámara trasera.Yo vivo en Gijón y aquí en Asturias son también duros en la itv.Segunda opción esperar que a ver si la volvo me hace caso y me certifica que solo llevan un silencioso.Tercera cambiar todo el tubo de escape y la cuarta que me pongan un silencioso trasero a poder ser vacío que me jodería un montón que me cape el sonido del coche.Muchisimas gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.A ver cómo transcurren los días y os voy diciendo a ver cómo va el asunto.Saludos.