V50 Problema intermitentes

#1
Hola muy buenas!

Tengo un Volvo V50 y estoy muy contento con el.
El otro día, de la nada, las ráfagas (al pulsar la palanca suavemente da solo 3 intermitencias) del intermitente izquierdo dejaron de funcionar. Se puede bajar la palanca y funciona perfectamente. El derecho si funciona da solo tres intermitencias si lo pulsas suave. Sabéis que puede ser?
Muchas gracias a todos.
 

Laloeyin

Miembro Novato
9 Oct 2017
12
1
#2
No hay porque preocuparse compañero, el toque suave y que funcione el intermitente es el cambio rápido de carril en autovía, no es ningún fallo del intermitente, a partir de 2003 creo recordar que lo implementaron muchos fabricantes en sus automóviles. Ese funcionamiento es normal. Saludos
 
#3
No hay porque preocuparse compañero, el toque suave y que funcione el intermitente es el cambio rápido de carril en autovía, no es ningún fallo del intermitente, a partir de 2003 creo recordar que lo implementaron muchos fabricantes en sus automóviles. Ese funcionamiento es normal. Saludos

Si, es normal que funcione. El problema es q no funciona. Desde q compre el coche ha funcionado, pero ahora ha dejado de funcionar. El izquierdo funciona pero el izquierdo no.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Ok, entendí mal entonces, revisa los fusibles a ver, aunque tiene toda la pinta de que sea la maneta de intermitente.
No pasa nada ?
Si, pensé que serían los fusibles. Pero en ese caso no funcionaría todos los demás.
Coincido contigo en que puede ser la maneta, pero es algo que puedo arreglar yo? Miré algunos manuales y para desmontar la maneta tienes que sacar el airbag y demás cosas. Quizás muy avanzado para mi nivel. No sé si alguien tiene otro método.
Gracias a la ayuda
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#7
Empieza por quitar la pieza que protege el mecanismo de la palanca de intermitente, y yo le echaría un poco de spray limpia contactos eléctricos, antes de pensar en mayor desembolso y tener que cambiar la palanca.
 
'Me Gusta': Pepitogrillo

Laloeyin

Miembro Novato
9 Oct 2017
12
1
#8
Prueba a hacer una cosa, debajo del volante el protector del bloque la dirección tiene 2 tornillos torx, prueba a quitarlo, ahí podrás acceder a la parte de la maneta sin desmontar y con un spray limpia contactos mueve la palanca del intermitente hacia arriba y le echas el limpiador, la mueves hacia abajo y lo mismo, lo dejas actuar 2 minutos y pruebas a ver, a veces se ensucia mucho la placa que lleva el bloque de la maneta y deja de funcionar, me pasó en dos vehículos diferentes y al final se solucionó así, si no, tocará comprar maneta, pero me parece raro que haya que desmontar el airbag ya que normalmente van insertadas las manetas en el lateral del volante.
Saludos
 
#9
Prueba a hacer una cosa, debajo del volante el protector del bloque la dirección tiene 2 tornillos torx, prueba a quitarlo, ahí podrás acceder a la parte de la maneta sin desmontar y con un spray limpia contactos mueve la palanca del intermitente hacia arriba y le echas el limpiador, la mueves hacia abajo y lo mismo, lo dejas actuar 2 minutos y pruebas a ver, a veces se ensucia mucho la placa que lleva el bloque de la maneta y deja de funcionar, me pasó en dos vehículos diferentes y al final se solucionó así, si no, tocará comprar maneta, pero me parece raro que haya que desmontar el airbag ya que normalmente van insertadas las manetas en el lateral del volante.
Saludos
Ok, busco el spray ese y lo pruebo.
Gracias por la ayuda
 
#10
Prueba a hacer una cosa, debajo del volante el protector del bloque la dirección tiene 2 tornillos torx, prueba a quitarlo, ahí podrás acceder a la parte de la maneta sin desmontar y con un spray limpia contactos mueve la palanca del intermitente hacia arriba y le echas el limpiador, la mueves hacia abajo y lo mismo, lo dejas actuar 2 minutos y pruebas a ver, a veces se ensucia mucho la placa que lleva el bloque de la maneta y deja de funcionar, me pasó en dos vehículos diferentes y al final se solucionó así, si no, tocará comprar maneta, pero me parece raro que haya que desmontar el airbag ya que normalmente van insertadas las manetas en el lateral del volante.
Saludos
Hola buenas, ya conseguí el spray.
Quité los 2 tornillos y me encontré con otro igual en la parte de más abajo, lo retiré también.
El protector de bloque supongo q se adhiere con pestañas. Pero me resulta muy complicado quitarlo y no quiero forzarlo. Debería ejercer más precion o lo hice mal?
 
9 Ene 2021
43
21
Badajoz
#11
Hola @Pepitogrillo, puedes tirar de los plásticos: tras quitar los tres tornillos sólo quedan encajados con pestañas (un poco fuertes, eso sí, hay que tirar con decisión). Mi consejo para que no rompas nada es que sólo los desencajes lo justo para acceder a los dos tornillos que sujetan la palanca de intermitentes y poder quitarla, no hace falta quitar totalmente los plásticos.
Yo acabo de sustituir la palanca de intermitentes en mi S40 II (del 2005) esta misma tarde, y se hace igual que en este vídeo de un S60.
En mi caso lo que no enganchaba a veces era el cambio de luces. Que se quedara en corta, circulando despacio, no me preocupaba mucho, pero que se bloqueara en largas a las 7 de la mañana en una carretera llena de coches camino del trabajo... igual alguno me iba a apagar las luces a pedradas. :rage:
Compré la palanca de desguace en ebay (aprox/ entre 9 y 30 €, según el rato que le dediques a buscarla por la web). Yo la pillé por 9,30 € (con portes incluidos desde Rumanía), y la he cambiado en poco más de 20 minutos. Ahora funciona perfecto, y además he destripado la estropeada, y he comprobado que le faltaba poco para que también empezara a fallar la parte de los intermitentes. ¡Lo que se aprende destripando cosas! :unsure:
Ánimo, es fácil y barato. Cuéntanos qué tal se te da. ;)
 
#12
Hola @Pepitogrillo, puedes tirar de los plásticos: tras quitar los tres tornillos sólo quedan encajados con pestañas (un poco fuertes, eso sí, hay que tirar con decisión). Mi consejo para que no rompas nada es que sólo los desencajes lo justo para acceder a los dos tornillos que sujetan la palanca de intermitentes y poder quitarla, no hace falta quitar totalmente los plásticos.
Yo acabo de sustituir la palanca de intermitentes en mi S40 II (del 2005) esta misma tarde, y se hace igual que en este vídeo de un S60.
En mi caso lo que no enganchaba a veces era el cambio de luces. Que se quedara en corta, circulando despacio, no me preocupaba mucho, pero que se bloqueara en largas a las 7 de la mañana en una carretera llena de coches camino del trabajo... igual alguno me iba a apagar las luces a pedradas. :rage:
Compré la palanca de desguace en ebay (aprox/ entre 9 y 30 €, según el rato que le dediques a buscarla por la web). Yo la pillé por 9,30 € (con portes incluidos desde Rumanía), y la he cambiado en poco más de 20 minutos. Ahora funciona perfecto, y además he destripado la estropeada, y he comprobado que le faltaba poco para que también empezara a fallar la parte de los intermitentes. ¡Lo que se aprende destripando cosas! :unsure:
Ánimo, es fácil y barato. Cuéntanos qué tal se te da. ;)
Muchas gracias, voy a empezar buscando la palanca y cuando me ponga os digo que tal.
Pero una pregunta, después de quitar los 3 tornillos, para el plástico tengo q utilizar algo o solo con la manos sale? En el vídeo q enviasteis básicamente salía solo después de quitar los tornillos, pero en el mío cuando los quite, apenas se movía el plástico. Por eso no quise continuar.
Muchas gracias otra vez.
 
9 Ene 2021
43
21
Badajoz
#13
En el mío estaba bastante duro, pero sólo usé las manos. Al tirar del plástico de debajo hacia abajo (valga la rebuznancia), cuando se desencajaron, el de arriba casi saltó, y quedó suelto. Pero el de debajo no, tuve que forzalo un poco hacia abajo, lo justo para poder meter destornillador y quitar el tornillo inferior de la palanca. No lo desencajé, no fuera a cargármelo. Tras quitar tornillos, cambiar palanca y atornillarla, sólo tuve que colocar bien el plástico de arriba en su sitio, y presionarlo contra el de debajo con las manos. Encajaron sin problemas. Volví a poner los tres tornillos bajo el volante y a disfrutar del coche otra vez.
Ya nos contarás. Suerte.
 
Última edición:
#15
Hola, ya de vuelta con el intermitente funcionando, encontré la palanca y la monté. Tal cual me dijo UZUKO. Sólo estirar con cuidado y el plástico sale solo, 2 tornillos y está fuera, montar la nueva es incluso más fácil. Sólo encajarla y apretarla con los tornillos. Muchas gracias a todos x la ayuda y espero que sirva para alguien más con el mismo problema.

Por cierto, la palanca de intermitentes vieja no encuentro el error.
 
'Me Gusta': Burgoscom
9 Ene 2021
43
21
Badajoz
#17
Genial. Ahora a disfrutarlo.
En mi caso desmonté el intermitente viejo y al verlo todo bien llegué a la conclusión de que el plástico que ancla la palanca se había gastado por el uso. Tal vez fuera también tu caso.