XC70 Problema faros xc70

9 Dic 2021
27
3
españa
Hola, me acabo de comprar un xc 70 de 2004 con los faros de xenon. El problema es que cuando enciendo las los faros se bajan solos y se quedan ahi. Algunas veces suben y se nivelan pero luego se vuelven a bajar al suelo. Lo he llevado al taller y dicen que no les sale fallo al hacerle el diagniostico y justo a ellos no les a ocurrido el problema mientras lo han usado. Teneis idea de que puede ser?

Los faros xenon llevan un sensor en el tren trasero que suele ajustar la altura del haz en función de la carga, si ese sensor hace de las suyas va a elevar o bajar el haz de luz. Puesto que los parametros que debe estar dando el sensor son “lógicos” y “parecen normales” para la centralita, esta interpreta que todo está correcto y no da fallo o almacena código.
Si fuera yo empezaría revisando ese sensor, pues ambos faros hacen lo mismo, luego ya se iría viendo que hacer

Los faros xenon llevan un sensor en el tren trasero que suele ajustar la altura del haz en función de la carga, si ese sensor hace de las suyas va a elevar o bajar el haz de luz. Puesto que los parametros que debe estar dando el sensor son “lógicos” y “parecen normales” para la centralita, esta interpreta que todo está correcto y no da fallo o almacena código.
Si fuera yo empezaría revisando ese sensor, pues ambos faros hacen lo mismo, luego ya se iría viendo que hacer
Gracias !!!Me han dicho que me darán una vuelta a las conexiones..luego comento con el resultado…

Te debería aparecer un mensaje en el cuadro de mandos cada vez que se bajan los faros, ¿no?

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
Pues debería dejarte registrado en la centralita el faro que da fallo. Normalmente es porque te falla el motor de un faro. Limpia con limpiacontactos el conector de dicho motor y si sigue fallando tocará cambiarlo.

Un saludo

Hola amigos! os comento empiezo a pensar que no es tema del sensor porque sucede lo siguiente: resulta que los faros xenón se bajan y ponen en dirección al suelo cuando la TEMPERATURA DEL COCHE SUBE!!!!WTF! así es, cuando llega el medidor de la temperatura a la mitad (concretamente un pelín mas) automáticamente los faros se bajan enfocan al suelo y salta el mensaje "Fallo de Faros, revisión necesaria. Ahora si que me he quedado loco. Pienso que tiene que tener alguna cable por ahí con alguna derivación o algo así donde este la sonda de temperatura o no se, no tengo ni idea y en el taller me ponen cara rara. Quizá estaría bien tener el esquema eléctrico del coche o algo así.

Última edición:
Hola amigos, pues he seguido probando el coche y he descubierto que cuando cambio las luces a largas el fallo desaparece, pero al volver a las luces cortas al cabo de un minuto o menos vuelve a aparecer el fallo. Alguna idea?

Deberías conseguir un VIDA y DICE para poder conectarte al coche y leer las centralitas, a ver qué valores te está dando cada sensor en cada momento. Ir a ciegas no es nada bueno.

Aún con todo, yo empezaría revisando todas las conexiones a masa de todas las centralitas implicadas. Después las conexiones desde el sensor de altura del eje trasero junto con todo el cableado (no vaya a ser que alguna piedra o lo que sea lo haya dañado). Revisa que el sensor este bien sujeto en su sitio.

Sobre que se bajen los faros, yo creo que es una "medida de seguridad". Por lógica, si la centralita no recibe información del sensor, no sabe que altura llevan los faros, y para evitar deslumbrar, los baja. Revisa por si lleva también sensor de altura en el eje delantero. Si es así, el trasero otra en la zona rueda izquierda, y el delantero en la zona rueda derecha.

• Like
Reactions: javoo
A mi también me pasaba, si le daba largas se iba el aviso y se recolocaban los faros aunque al rato se bajan, unas veces tardaba más y otras menos.

Un saludo

• Like
Reactions: javoo and RLAVILLA
No es nada loco que el calor del escape esté achicharrando algún cable? Si luego puedo pongo el esquema de tu coche, que creo que lo tengo a mano

• Like
Deberías conseguir un VIDA y DICE para poder conectarte al coche y leer las centralitas, a ver qué valores te está dando cada sensor en cada momento. Ir a ciegas no es nada bueno.

Aún con todo, yo empezaría revisando todas las conexiones a masa de todas las centralitas implicadas. Después las conexiones desde el sensor de altura del eje trasero junto con todo el cableado (no vaya a ser que alguna piedra o lo que sea lo haya dañado). Revisa que el sensor este bien sujeto en su sitio.

Sobre que se bajen los faros, yo creo que es una "medida de seguridad". Por lógica, si la centralita no recibe información del sensor, no sabe que altura llevan los faros, y para evitar deslumbrar, los baja. Revisa por si lleva también sensor de altura en el eje delantero. Si es así, el trasero otra en la zona rueda izquierda, y el delantero en la zona rueda derecha.
Como puedo conseguir esos programas? Me imagino que me hará falta también un acople para conectar al coche o vale con el que tengan en el taller? No estoy nada puesto en el tema…

Como puedo conseguir esos programas? Me imagino que me hará falta también un acople para conectar al coche o vale con el que tengan en el taller? No estoy nada puesto en el tema…

VIDA es el programa oficial de Volvo. Lo puedes descargar con los enlaces que hay en el foro. Mejor la última versión VIDA 2014D. Sirve como manual de taller y para hacer diagnósticos y leer las centralitas del coche.

DICE es el interface (o "el cable") para poder conectar el coche al ordenador. Yo lo compré por AliExpress y me salió por 70€ aprox. Suele venir acompañado de un DVD con VIDA 2014D. También encontrarás versiones con VIDA 2015A... son el doble de caras y no te aportan nada.

VIDA es el programa oficial de Volvo. Lo puedes descargar con los enlaces que hay en el foro. Mejor la última versión VIDA 2014D. Sirve como manual de taller y para hacer diagnósticos y leer las centralitas del coche.

DICE es el interface (o "el cable") para poder conectar el coche al ordenador. Yo lo compré por AliExpress y me salió por 70€ aprox. Suele venir acompañado de un DVD con VIDA 2014D. También encontrarás versiones con VIDA 2015A... son el doble de caras y no te aportan nada.
Gracias voy a pillarme una que fijo que le saco partido!!

Como lo solucionaste?
Pues te lo he dicho en uno de los mensajes anteriores. Seguramente tengas un problema con el motor de un faro que es lo que me pasó a mi. VIDA te indicará que faro es el que registra el problema, si el derecho o el izquierdo. Desconectas el conector del motor del faro, rocías las conexiones con limpiacontactos, te aseguras que haga buena conexión y si no se soluciona así tendrás que buscar otro motorcillo. Lo más probable es que sea una mala conexión, comprueba el cableado por si está pelado en algún punto, si el faro está roto por dentro de algún golpe y algo anda suelto por ahí.

Se encuentran fácil esos motores por ebay y demás páginas, pero si no quieres gastar dinero abre tu motor y le das un repaso.

Un saludo

Pues te lo he dicho en uno de los mensajes anteriores. Seguramente tengas un problema con el motor de un faro que es lo que me pasó a mi. VIDA te indicará que faro es el que registra el problema, si el derecho o el izquierdo. Desconectas el conector del motor del faro, rocías las conexiones con limpiacontactos, te aseguras que haga buena conexión y si no se soluciona así tendrás que buscar otro motorcillo. Lo más probable es que sea una mala conexión, comprueba el cableado por si está pelado en algún punto, si el faro está roto por dentro de algún golpe y algo anda suelto por ahí.

Se encuentran fácil esos motores por ebay y demás páginas, pero si no quieres gastar dinero abre tu motor y le das un repaso.

Un saludo
Muchas gracias! Lo haré! Y otra cosa, también te saltaba el error cuando el coche cogía temperatura?

Si te sale un símbolo en el cuadro habrá que ver de que se trata. Para eso tienes que pasar la diagnosis VIDA, o dar palos de ciego. Desde luego los faros y el sensor de temperatura no tienen nada que ver.

Un saludo

• Like
Hola!!compre la máquina y le pase la diagnosis. Resulta que en principio puede que sea el motor del faro izquierdo!os diré algo cuando lo sustituya.gracias por todo