PROBLEMA EN S40 2.0D A VER SI ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR :(

gorka90

Miembro Habitual
22 Mar 2011
115
0
36
bilbao
Hola buenas
Tengo un s40 2.0D del 2010 con 47000km y llebo un tiempo con perdida de potencia y sale mucho humo negro por el tubo de escape y a todo esto le sumamos que a veces me mete tirones el coche no tengo la menor idea de lo que puede le he cambiado el filtro del aire y ser lo lleve a un taller para que me lo enchufasen a la maquina porque me salia un mensaje al meter quinta en el coche (revision sistema motor necesaria o algo asi) y al chico del taller no le ponia la pieza que era solo que era algo relacionado con el turbo o algun sensor o algo asi me dijo el que podria ser (el del taller no tenia la maquina de volvo y aparecia un codigo diferente)y en el coche me aparecen dos codigos de error que nose si podria decirme alguien a que piezas pertenecen o que problema indican..los CODIGOS DE ERROR son los siguientes 079 y 073 bueno espero que alguien pueda ayudarme y muchas gracias
un saludo

Hola Gorka,

verás, los códigos odbd2 están formados por 5 caracteres del estilo ABCDE, donde representan:

A: determina el segmento al que pertenece el error (p.e. B = carrocería, C = chasis, P = tren de potencia y U = red)
B: determina el tipo, si es 0 se trata de un código genérico odb, si es 1 se trata de un código específico del fabricante
C: nos acerca más al problema, 1 = control aire/gasolina, 3 = sistema de encendido,...
DE: es la descripción en sí del fallo.

Según lo que indicas, podemos pensar que son códigos genéricos, pero el 79 y el 73 pueden tener más de un origen (P y /o U).

Si pensamos que pueden ser P0079 y P0073 tendríamos:
P0073....Ambient Air Temperature Sensor circuit high input
P0079....Exhaust Valve control Solenoid circuit low (Bank 1)

Pero si fuesen U0073 y U0079, pues tendríamos:

U0073 Control Module Communication Bus Off
U0079 Reserved by Document

Suerte con el problema

EGR????

nada lo lleve al taller del cuñao de mi novia anoche y es un manguito rajado (el gordo que hay delante del todo que va directo al motor o eso xD) hoy he cojido y le he puesto cinta americana por donde esta abierto y parece que tira como antes luego me pasare por la volvo a ver cuanto cuesta el manguito, sino habia pensado en ponerle uno de silicona que opinais?

JAD

V4L

Miembro Master
A mi me pasó lo mismo, y era que se me había soltado el tubo de admisión del intercooler!!