S40/V40/V50 problema en caja de cambios o me estoy emparanollando..... ayuda, please

12 Mar 2019
71
13
mcetpm07
#1
Buenos dias:
tengo desde hace dos meses un V40 D3 manual R, y la verdad que tengo un quebranto con las marchas, a ver si alguno me puede dar luz o no se que hacer.

Os cuento, resulta que cuando tengo metida la tercera, y por ejemplo me acerco a un semáfono, y pongo punto muerto ya casi casi llegando, suena, o se nota como un clack en la palanca, es como algo mecánico, no suena mucho, pero ahi se nota al desembragar (joer con el metido, desembraga, etc etc.....:) )

Al principio no le daba mucha importancia, pero la verdad que me está mosqueando un poco y quería saber si a alguno más le pasa con el cambio manual, que hace como ese clack mecánico, no es mucho pero me tiene algo mosca.

muchas gracias a todos.

saludos
 
12 Mar 2019
71
13
mcetpm07
#3
gracias por la respuesta, he estado un pooc pendiente y me doy cuenta que es al poner el punto muerto en tercera, justo cuando está entre 17 y 15 km/h... ahi es cuando hace el chasquido...

saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#4
El coche es nuevo o de segunda mano? Km? El chasquido suena en la palanca o en la caja de cambios? Solo suena 1 vez o cada vez que desembragas?

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Mar 2019
71
13
mcetpm07
#5
El coche es nuevo o de segunda mano? Km? El chasquido suena en la palanca o en la caja de cambios? Solo suena 1 vez o cada vez que desembragas?

Un saludo

hola, el coche es nuevo, ahora mismo tiene 3.000 km (aun no llega a los dos meses)

el chasquido suena en la parte abajo de la palanca..... creo...solo una vez, cuando desembragas, y estas en puento muerto y frenas, al llegar a los 16 km /h lo hace, con lo que implica que si tienes la mano en la palanca de cambios notes ese chasquido.

es algo complicado de explicar, la verdad.

Aparte de ello, si que noto que la marcha atrás va en la mayoría de las veces bastante dura, teniendo que volver a punto muerto, y rehacer la maniobra de meterla, para que entre bien... Todo ello, con el embrague bien pisado...

un saludo!!
 
20 May 2019
85
8
España
#6
Hombre! si el coche esta nuevo, no te comas la cabeza, llevatelo directamente a Volvo y que te lo expliquen todo ;)) pide darte una vuelta en otro coche del mismo modelo a ver si va igual.
 
12 Mar 2019
71
13
mcetpm07
#7
Hola, buscando por la red, he envcontrado este post de esta santa casa que más o menos, creo entender (hoy estoy algo espeso) que este tema ya esta tratado y las posibles soluciones.... lo que no sé es si es para este mismo modelo o uno más antiguo.....

se lo enseñare en el taller a ver si entre todos solucionamos esto que me trae loco... (con lo pegilguero que soy me van a mandar a la Mxxxxxx)

https://www.volvo4life.es/threads/v...nsertada-en-bajadas-o-al-reducir.80699/page-2




saludos