Problema de admision o de lambda?

Ivanpetyza

S60 2.4i 170cv b5244S
28 Jun 2018
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Zamora
#1
Un saludo para todos. No soy muy activo en el foro pero lo visito siempre que puedo. Os comento un poco lo que me pasa y si me podeis aconsejar de que puedo hacer. Lo primero es un s60 del 2001 gasolona. él 2.4 170cv el motor b5244S con 245.000km y tengo encendido el testigo check engine. Conectando el obd2 elm327 con la aplicación torque me da los fallos p0101 del sensor MAF y el p0171 de mezcla pobre bank1.
El el taller de un amigo le metimos la diagnosis DELPHI y me da los códigos 130A señal incorrecta del circuito del sensor de flujo de aire MAF y el código 250A ajuste lambda adaptativa incorrecto. La verdad que no tengo mucha idea de por donde y como empezar a revisar y que hacer para quitarlo o si es la sonda lambda que este averiada. Si noto que gasta mas gasolina y que el relenti esta mas inestable y que vibra bastante y como que a perdido potencia. Tenia pensado probar a limpiar la mariposa y un poco el circuito de admisión pero no se si lograre algo y como ultima opción y más cara cambiar la sonda lambda. Pido perdón por alargarme tanto y espero consejos. Muchas gracias de antemano y un saludo.
 

mdmdmd0

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13 Oct 2017
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Madrid
#2
Hay quien sabe más que yo de reparaciones en el foro, pero a mí me parece que el problema del MAF puede explicarlo todo, el exceso de consumo, pérdida de potencia, vibraciones y tal. E incluso puede que los códigos que canta la sonda lambda nio impliquen que está mal, sino que sea consecuencia de la mezcla inadecuada por culpa del sensor MAF.

En todo caso, dado que el modelo de tu coche lo permite, lo suyo sería meter el VIDA, que igual te da da info más exacta que un OBD2 genérico.
 

juanfc

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#3
Un cauda cascado no provocaría ralentí inestable ni aumento del consumo (síntomas de una lambda KO), lo notarías más al acelerar (el coche se atranca), aunque por km podría ser cualquiera de las tres cosas que citas, si nunca se han cambiado.
Si tienes un amiguete con un DICE fenomenal, es un diagnóstico mucho más preciso, pero si tienes que pagarlo te va a costar la mitad de una pieza que por km ya deberías cambiar, no es buen negocio.
Yo empezaría por la lambda delantera. Ojo con la que pones, que no vale cualquiera, hay un montón de info sobre eso en el foro y el internete. Y después limpiaría la caja de mariposas si persiste el ralentí inestable.
Y si se atasca acelerando por encima de tres mil vueltas cambia el cauda, por el Bosch correspondiente, huye de los compatibles. Antes puedes limpiarlo, por probar poco se pierde, aunque con esos km...
 
Última edición:
'Me Gusta': Jay y mig850

K_V6

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5 Nov 2017
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Basauri
#4
Una lambda ko tampoco explicaria un ralenti inestable. A priori la unidad no toma los valores de esta a ralenti ni a plena carga.
He visto yo lambda arrojando valores de 0.700 y un ralenti perfecto.

Si es cierto q un caudalimetro se nota sobre todo al acelerar etc. Pero tb es cierto q la medida de aire es constante, tanto a ralenti como en carga.
 
JAD

V4L

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juanfc

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28 Jun 2009
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#5
Las últimas tres lambdas (delanteras) que he cambiado en mis coches tenían un ralentí inestable, que desapareció con el cambio.
Al menos en los P2 gasolina, más de 200k km, ralentí inestable, aumento de consumo y luz de aviso apunta a lambda.
Y ninguno de los caudas que cambié tenía ralentí inestable, pero cuando le pisabas se notaba atragantado.
 
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HARPO

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25 Jun 2008
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En la Luna
#6
Hay quien sabe más que yo de reparaciones en el foro, pero a mí me parece que el problema del MAF puede explicarlo todo, el exceso de consumo, pérdida de potencia, vibraciones y tal. E incluso puede que los códigos que canta la sonda lambda nio impliquen que está mal, sino que sea consecuencia de la mezcla inadecuada por culpa del sensor MAF.

Ésto venía yo a decir. Mi consejo es que quites los dos polos a la batería para resetear los fallos. La luz naranja con el símbolo lambda se irá. Pero no te preocupes. Si algo está mal volverá el fallo en pocos kms (entre 5 y 300 kms aproximadamente, depende de los trayectos). Pues bien, en cuanto vuelva el fallo es el momento de leerle de nuevo. Seguramente que el primer fallo que venga es el origen del problema. Luego de solucionado verás que pasa. Los fallos, de uno en uno, mejor
 

Ivanpetyza

S60 2.4i 170cv b5244S
28 Jun 2018
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Zamora
#7
Gracias por contestar y la información. Lo primero que haré sera limpiar la mariposa y el sensor MAF a ver si le noto algo y como dije si sigue pues cambiare la lambda. El coche lo compre hace un año y medio y con 239.000km la verdad que estaba impecable y era de un único dueño pero desconozco el mantenimiento que tuvo antes. (Yo cuido mucho ese tema) mas datos es que en frío arranca bien y lo que le noto que va perezoso hasta las 3000 vueltas, a partir de esas revoluciones da como un tirón y es cuando se nota con mas fuerza... No se si estos datos dan mas pistas sobre algo... Muchas gracias por la info de nuevo.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
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#9
va perezoso hasta las 3000 vueltas, a partir de esas revoluciones da como un tirón y es cuando se nota con mas fuerza...
Tengo el mismo motor y creo que todos son perezosos hasta las 3000 vueltas, es una de las cosas que siempre se han comentado de ese motor. De hecho decían que el de 140cv tenía más fuerza en bajos que el de 170cv, porque solamente daba los 170cv bastante arriba del cuentarevoluciones.

Lo del ralentí podría ser también la válvula del control de ralentí (IAC)... si quieres búscala en internet en autodoc o recambioscoches... supongo que no es cara.

Cuando iba a comprar el mío, vi bastantes y casi a todos les habían tenido que limpiar/cambiar el caudalímetro... ojalá se te solucione simplemente con eso.
 
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Ivanpetyza

S60 2.4i 170cv b5244S
28 Jun 2018
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Zamora
#10
Tengo el mismo motor y creo que todos son perezosos hasta las 3000 vueltas, es una de las cosas que siempre se han comentado de ese motor. De hecho decían que el de 140cv tenía más fuerza en bajos que el de 170cv, porque solamente daba los 170cv bastante arriba del cuentarevoluciones.

Lo del ralentí podría ser también la válvula del control de ralentí (IAC)... si quieres búscala en internet en autodoc o recambioscoches... supongo que no es cara.

Cuando iba a comprar el mío, vi bastantes y casi a todos les habían tenido que limpiar/cambiar el caudalímetro... ojalá se te solucione simplemente con eso.
 

Ivanpetyza

S60 2.4i 170cv b5244S
28 Jun 2018
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Zamora
#11
Muchas gracias a todos. Le pegare un limpiado también a lo del relenti.. Ya que me pongo no me cuesta nada jeje la cosa sera localizarlo que ni idea de donde esta. Sólo reconozco el MAF y el cuerpo mariposa. A lo largo de la semana que viene lo haré y comentare a ver si solucionamos algo. Gracias de nuevo y un saludo.
 

Ivanpetyza

S60 2.4i 170cv b5244S
28 Jun 2018
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Zamora
#12
Hola de nuevo y perdonar la tardanza pero e tenido unas semanas liadas. Ya solucione el problema y era el sensor MAF. Antes desmonte el caudalimetro y el cuerpo mariposa y lis limpie a conciencia y lo mismo la sonda lambda delantera y no solucione nada... Todo seguía igual. Me informe de un taller en mi ciudad con una diagnosis en condiciones y salio a la primera... No recuerdo el código de error pero decía algo de señal de flujo de aire defectuoso y otro de algo de ajuste de combustible... No recuerdo bien. Tras pedir la pieza en una tienda de repuestos que trabaja un amigo que me hizo descuento y montarla se solucionaron todos los problemas... Gracias a todos por las contestaciones y si alguien le pasa algo similar que miren primero el sensor MAF.
Un saludo.
 
'Me Gusta': juanfc y michelpladur