Problema CVVT (Solucionado)

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#21
No te pongas a cambiar cableados, es una movida. Cuando cambiaste el motor supongo que mantuviste el cableado y la ECM ¿no?
Has medido la alimentación de la sonda?
Sí, se utilizó el mismo cableado. El otro que tengo es de un B5244S4. A ver si luego puedo ponerme y, si consigo quitar el conector, que está en mala posición, tomo medida.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#26
Bueno bueno, perdona @Pelaito que acabo de llegar a casa...
Aquí tienes los esquemas que te interesan;
Las sondas son:
  1. Sonda delantera: 7/15
  2. Sonda Media: 7/187
  3. Sonda trasera: 7/186
Como no es tema de precalentadores, olvídate de esa parte del circuito y yo revisaría:
  1. Continuidad entre el pin de la ECM A95 (conector A, pin 95) y el pin 4 de la Sonda lambda media.
  2. Continuidad entre el pin 3 de la sonda landa media con el pin 3 de la sonda Lamda trasera.
  3. Continuidad del pin 3 de cualquiera de las sondas (trasera o media) con el pin A11 de la ECM.
Además revisaría el estado de los pines, por si hay alguno abierto y hace mal contacto.
Captura de pantalla 2022-06-14 a las 23.22.45.png

Captura de pantalla 2022-06-14 a las 23.32.25.png
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#27
Si sigue fallando la sonda lambda después de cambiarla, empezando por lo fácil, hasta puede ser un fallo de cableado por contactos sucios por contaminación de aceite, a mí me pasó en un Corsa, no cuesta nada darles un chute de spray limpia contactos.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#28
Bueno bueno, perdona @Pelaito que acabo de llegar a casa...
Aquí tienes los esquemas que te interesan;
Las sondas son:
  1. Sonda delantera: 7/15
  2. Sonda Media: 7/187
  3. Sonda trasera: 7/186
Como no es tema de precalentadores, olvídate de esa parte del circuito y yo revisaría:
  1. Continuidad entre el pin de la ECM A95 (conector A, pin 95) y el pin 4 de la Sonda lambda media.
  2. Continuidad entre el pin 3 de la sonda landa media con el pin 3 de la sonda Lamda trasera.
  3. Continuidad del pin 3 de cualquiera de las sondas (trasera o media) con el pin A11 de la ECM.
Además revisaría el estado de los pines, por si hay alguno abierto y hace mal contacto.
Ver el adjunto 50939

Ver el adjunto 50940
Me lo has dado "pa tontos", a ver si no la cago 🤣🤣🤣

Muchísimas gracias por la info, a ver si es una chorrá y soy capaz de solucionarlo con vuestra ayuda
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#29
Si sigue fallando la sonda lambda después de cambiarla, empezando por lo fácil, hasta puede ser un fallo de cableado por contactos sucios por contaminación de aceite, a mí me pasó en un Corsa, no cuesta nada darles un chute de spray limpia contactos.
Sí, me tiene que llegar el WD40 limpiacontactos, que acabé con el limpiando el caudalímetro y últimamente lo compro por cajas 🤣🤣🤣
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#30
Me lo has dado "pa tontos", a ver si no la cago 🤣🤣🤣

Muchísimas gracias por la info, a ver si es una chorrá y soy capaz de solucionarlo con vuestra ayuda
No hombre no, es como pienso yo y asi voy de cabeza, que sino me lio.
También ya que haces esa tarea, usa un limpiacontactos como dice Juan.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#32
Pues parece que he encontrado el problema...

Las sondas delantera y central están cambiadas, por eso al cambiar la central por una nueva seguía sin funcionar...

Con el esquema de continuidad de @Pablo MP he podido ver que no había continuidad entre el pin 95 del conector A y el conector de la sonda, así que después de rascarme el cartón un rato he buscado los pines de la sonda delantera y, efectivamente, tenían continuidad con los pines del conector de la central y el conector de la central tenía continuidad con los pines del conector A de la sonda delantera (47/48) Pa habernos matao....

Ahora compraré una sonda delantera y la instalaré, eso sí, esta vez en su lugar...

Gracias Pablo por el esquema y al resto por el brainstorm, aunque hasta hoy no haya podido meterle mano. Ahora pido la sonda y cuando lo instale os cuento
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#33
Pues parece que he encontrado el problema...

Las sondas delantera y central están cambiadas, por eso al cambiar la central por una nueva seguía sin funcionar...

Con el esquema de continuidad de @Pablo MP he podido ver que no había continuidad entre el pin 95 del conector A y el conector de la sonda, así que después de rascarme el cartón un rato he buscado los pines de la sonda delantera y, efectivamente, tenían continuidad con los pines del conector de la central y el conector de la central tenía continuidad con los pines del conector A de la sonda delantera (47/48) Pa habernos matao....

Ahora compraré una sonda delantera y la instalaré, eso sí, esta vez en su lugar...

Gracias Pablo por el esquema y al resto por el brainstorm, aunque hasta hoy no haya podido meterle mano. Ahora pido la sonda y cuando lo instale os cuento
Como es que había continuidad?? Que había mal??
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#34
Como es que había continuidad?? Que había mal??
Pues al estar las sondas cambiadas de sitio (central puesta en el colector y la delantera en el catalizador), la sonda que estaba dando error era la central, pero estaba puesta en el lugar de la delantera, con lo que al cambiar la sonda central, la del catalizador, seguía dando error la central, porque tenía que haber cambiado la sondas de sitio. Ahora tengo que cambiar la que está en el catalizador al colector, y la que está en el colector cambiarla por una nueva y ponerla en el catalizador para que esté cada una en su sitio... Una rayada, vamos... Al menos he tardado menos de lo que habría tardado un taller que no supiese de que va la vaina...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#35
Y no tienen diferentes conexiones ambas sondas??? Nunca lo he comprobado pero lo suyo sería que tuviesen diferentes conectores para no tener estos problemas, que cosas...

Un saludo
 
'Me Gusta': Pelaito y juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#36
No necesariamente, pero sobre todo (al menos en el mío) tienen muy diferentes longitudes, y anclajes de cables. A no ser que sean sondas universales compatibles, claro.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#37
Y no tienen diferentes conexiones ambas sondas??? Nunca lo he comprobado pero lo suyo sería que tuviesen diferentes conectores para no tener estos problemas, que cosas...

Un saludo
Exacto, tienen distintos conectores, con formas distintas y colores diferentes, pero las medidas de rosca de las sondas son iguales, con lo que al montar el motor debieron ponerlas al revés o, que tampoco me extrañaría, el anterior propietario las hubiese montado al revés...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#38
No necesariamente, pero sobre todo (al menos en el mío) tienen muy diferentes longitudes, y anclajes de cables. A no ser que sean sondas universales compatibles, claro.
Eso es, aunque es este caso las sondas están casi a la misma distancia respecto a los conectores, más o menos unos 40cm, pero la delantera está más alta y desplazada hacia el centro y la central más baja pero casi alineada con el conector
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#39
Solucionado por fin! He recordado que tenía una sonda delantera del XC90 por estrenar, de un fallo puntual que me dio una vez y la dejé ya en el cajón, así que mirando bien he visto que tenía la misma medida de rosca y todo, así que he intercambiado los conectores y he soldado la sonda del 90 al conector de la delantera, y después de resetear los valores de adaptación del ECM se ha quedado funcionando... Casi lloro y todo 🤣🤣🤣🤣

Muchas gracias a todos!!
 
'Me Gusta': Pablo MP