Problema CVVT (Solucionado)

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#1
Bueno, pues llevo bastante tiempo que el V50 me da guerra, consume demasiado y anda poco.

Me da error de sonda lambda central, a veces la delantera también, a veces el solenoide de la admisión variable.... Según le de...

La cosa es que no hace bien la mezcla, se huele a kms... Suena a diésel y me tiene loco.

He cambiado la sonda central, me sigue dando error.

He cambiado el solenoide, a veces falla, a veces no ...

Hemos comprobado el calado de distribución, está clavado...

El valor de adaptación del árbol de levas es el que se mantiene fijo en 24,76CA. Alguna idea?

16551918634798517839991116962217.jpg
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
NO PARAS @Pelaito, NO PARAS !!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Limpia bien el solenoide y engrásalo con aceite de motor aplicando 12v para abrirlo y cerrarlo, cambia además la junta que lleva a ver si hay suerte, si prefieres reemplazarlo, es otra opción …
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
NO PARAS @Pelaito, NO PARAS !!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Limpia bien el solenoide y engrásalo con aceite de motor aplicando 12v para abrirlo y cerrarlo, cambia además la junta que lleva a ver si hay suerte, si prefieres reemplazarlo, es otra opción …
No no, si el solenoide es nuevo. Lo engrase bien y lo monté, pero no sé, no hay manera... No sé si cambiar el mazo de cables o qué... Me tiene desquiciado últimamente...
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
Con Vida puedes intentar actuar sobre el control del solenoide, con el motor apagado obviamente, mira a ver si actúa
Pues no he intentado eso, la verdad... A ver si cuando caiga un poco el sol me pongo, a ver... El tema es que es solo valor el que está petrificado. Hasta me da los mA del solenoide según le piso, pero no sé, ese valor de adaptación no se menea hagan lo que hagan los otros valores.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#6
Yo lo que hice cuando me pasó fue buscar los valores por defecto de las sondas a ralentí o a X revoluciones y en VIDA comprobar los parámetros directamente.

Ahí me di cuenta que había cosas que no coincidían con los valores adecuados.

Respecto a los errores, uno puede desencadenar el resto.
Coge esas dos lambdas, las pones en VIDA y sigue los parámetros que te de a ver si son adecuados.
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#7
Pues entonces prueba a ver si con el motor apagado escuchas el solenoide, si lo escuchas y en marcha no varia el ángulo del árbol toca revisar si el solenoide abre y cierra correctamente con el solenoide desmontado y soplando a través del canal de aceite con un compresor.

Tienes algun error activo que te haga tener la luz de fallo encendida? ¿Algún cuadro congelado para darnos más pistas de si el motor esta funcionando en lazo abierto o cerrado?
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#8
Pues entonces prueba a ver si con el motor apagado escuchas el solenoide, si lo escuchas y en marcha no varia el ángulo del árbol toca revisar si el solenoide abre y cierra correctamente con el solenoide desmontado y soplando a través del canal de aceite con un compresor.

Tienes algun error activo que te haga tener la luz de fallo encendida? ¿Algún cuadro congelado para darnos más pistas de si el motor esta funcionando en lazo abierto o cerrado?
En Torque con el elm327 me salía algo de loop open no sé qué... Pero en VIDA no me dice nada de eso
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#10
Yo lo que hice cuando me pasó fue buscar los valores por defecto de las sondas a ralentí o a X revoluciones y en VIDA comprobar los parámetros directamente.

Ahí me di cuenta que había cosas que no coincidían con los valores adecuados.

Respecto a los errores, uno puede desencadenar el resto.
Coge esas dos lambdas, las pones en VIDA y sigue los parámetros que te de a ver si son adecuados.
El tema es que la sonda central da error siempre aún siendo nueva, y la sonda delantera da errores esporádicos
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#13
El tema es que la sonda central da error siempre aún siendo nueva, y la sonda delantera da errores esporádicos
Es que según los valores que de (por debajo o por arriba) es una cosa u otra. VIDA en los parámetros te indica que si los valores pasan de X puede ser debido a una cosa y si se quedan por debajo, otra.

Lo que no me acuerdo donde se hacían estas mediciones pero sí qué de una lista podías coger el dato que quisieras (presión, mariposa, aire etc).

En el hilo que abrí algún pantallazo hay. Con eso podremos saber qué valores arroja la sonda para hacer la mezcla.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#16
Te almacena códigos según das a la posición II ya que se detecta cuando esta a 0 rpms (por cierto, curioso dato el de la temperatura interior...) ¿ Has revisado el cableado entre la sonda y el módulo del motor? ¿has revisado la alimentación de las sondas? huele a tema de cableado si te soy sincero
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#18
A ver en mi opinión @Pelaito , la distribución variable no está funcionando por los errores en las sondas que está haciendo que trabaje en lazo abierto (open loop) es decir protegido.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#19
A ver en mi opinión @Pelaito , la distribución variable no está funcionando por los errores en las sondas que está haciendo que trabaje en lazo abierto (open loop) es decir protegido.
Pues me va a tocar revisar el cableado, porque esa sonda es nueva...

Tengo un mazo de cables de otro motor, pero tendría que adaptarlo porque viene solo para la sonda delantera y trasera. 🤦🏻‍♂️
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#20
Pues me va a tocar revisar el cableado, porque esa sonda es nueva...

Tengo un mazo de cables de otro motor, pero tendría que adaptarlo porque viene solo para la sonda delantera y trasera. 🤦🏻‍♂️
No te pongas a cambiar cableados, es una movida. Cuando cambiaste el motor supongo que mantuviste el cableado y la ECM ¿no?
Has medido la alimentación de la sonda?
 
'Me Gusta': Pelaito