Hola compañeros.
Comento el problema con mi Volvo C30 1.8 Flexifuel de finales de 2009 64.000km por si alguien me da alguna idea o le ha pasado, este verano se encendió unos días el testigo de fallo motor, mire en el manual del coche y ponía que era algo de los gases del escape, se notaba que el coche iba un poco peor, con menos fuerza. El testigo se quitó y el coche ya iba bien, y en un par de meses ha vuelto a salir, se quitó y volvió a salir alguna vez más.
Compré un conecto OBD2 que te hace una diagnosis y te saca los fallos del coche, cuando salió el error lo conecté y da el P2008 (Intake Manf Runner Control Circuit / open bank1).
Según he leído el fallo es del circuito solenoide de vacío, lo más común parece que es cambiarle los dos motorcitos que hacen el vacío o alguno de los tubitos que estén deteriorados y no hagan bien el vacio.
He comprobado los tubos desmontandolos, soplando y parece que están bien. Los dos motorcitos parece que también hacen el vacío y miden 30 Ohm que parece ser que es lo que tiene que dar. También he comprobado que se mueve la mariposa que tiene que abrir con el circuito de vacío. Se ve en el vídeo como se hace en el minuto 2:12.
https://www.youtube.com/watch?v=OtFGkfWby5M
De todas formas he comprado la pieza de los dos motorcitos ya que no es cara y se la cambiaré (4M5G-9A500-NB) a ver si se soluciona. Os iré comentando.
Muchas gracias y un saludo.
Comento el problema con mi Volvo C30 1.8 Flexifuel de finales de 2009 64.000km por si alguien me da alguna idea o le ha pasado, este verano se encendió unos días el testigo de fallo motor, mire en el manual del coche y ponía que era algo de los gases del escape, se notaba que el coche iba un poco peor, con menos fuerza. El testigo se quitó y el coche ya iba bien, y en un par de meses ha vuelto a salir, se quitó y volvió a salir alguna vez más.
Compré un conecto OBD2 que te hace una diagnosis y te saca los fallos del coche, cuando salió el error lo conecté y da el P2008 (Intake Manf Runner Control Circuit / open bank1).
Según he leído el fallo es del circuito solenoide de vacío, lo más común parece que es cambiarle los dos motorcitos que hacen el vacío o alguno de los tubitos que estén deteriorados y no hagan bien el vacio.
He comprobado los tubos desmontandolos, soplando y parece que están bien. Los dos motorcitos parece que también hacen el vacío y miden 30 Ohm que parece ser que es lo que tiene que dar. También he comprobado que se mueve la mariposa que tiene que abrir con el circuito de vacío. Se ve en el vídeo como se hace en el minuto 2:12.
https://www.youtube.com/watch?v=OtFGkfWby5M
De todas formas he comprado la pieza de los dos motorcitos ya que no es cara y se la cambiaré (4M5G-9A500-NB) a ver si se soluciona. Os iré comentando.
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