Problema con Volvo C30 1.8F, error P2008 de OBD2

Sergiopf

Miembro Iniciado
16 Abr 2013
27
1
#1
Hola compañeros.
Comento el problema con mi Volvo C30 1.8 Flexifuel de finales de 2009 64.000km por si alguien me da alguna idea o le ha pasado, este verano se encendió unos días el testigo de fallo motor, mire en el manual del coche y ponía que era algo de los gases del escape, se notaba que el coche iba un poco peor, con menos fuerza. El testigo se quitó y el coche ya iba bien, y en un par de meses ha vuelto a salir, se quitó y volvió a salir alguna vez más.

Compré un conecto OBD2 que te hace una diagnosis y te saca los fallos del coche, cuando salió el error lo conecté y da el P2008 (Intake Manf Runner Control Circuit / open bank1).

Según he leído el fallo es del circuito solenoide de vacío, lo más común parece que es cambiarle los dos motorcitos que hacen el vacío o alguno de los tubitos que estén deteriorados y no hagan bien el vacio.
p2008_2.jpg -font-b-Vacuum-b-font-font-b-Solenoid.jpg

He comprobado los tubos desmontandolos, soplando y parece que están bien. Los dos motorcitos parece que también hacen el vacío y miden 30 Ohm que parece ser que es lo que tiene que dar. También he comprobado que se mueve la mariposa que tiene que abrir con el circuito de vacío. Se ve en el vídeo como se hace en el minuto 2:12.

https://www.youtube.com/watch?v=OtFGkfWby5M

De todas formas he comprado la pieza de los dos motorcitos ya que no es cara y se la cambiaré (4M5G-9A500-NB) a ver si se soluciona. Os iré comentando.

Muchas gracias y un saludo.
 

Adjuntos

Última edición:

Sergiopf

Miembro Iniciado
16 Abr 2013
27
1
#2
Cambié hace ya tiempo los dos motorcitos y también todos los tubitos de goma, por ahora no ha vuelto a salir la avería.
 
'Me Gusta': Bolrag

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#3
Enhorabuena! Pero pienso q la diagnosis te dira q esta fallando pero no necesariamente que la pieza debes sustituirla. Es una comprensión completa de lo q pasa en torno a esa pieza. Si vuelve a salir, ya sabes, la pieza cambiada es nueva y tendras q investigar "alrededor" de ella para determinar q es lo q genera la falla.
un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#5
Fenomenal. Lo único que a veces los programas genéricos (no específicos para la marca) indican códigos de error más o menos orientativos y, como dicen, a veces no marcan exáctamente el fallo, sino solo por dónde van los tiros. Enhorabuena.
 
29 Dic 2018
8
0
Chile
#6
Estimados
Buenos días, consulta alguno de ustedes tiene algún link para comprar este elemento?
lo otro al revisar este componente en mi auto la numeración de abajo es distinta (dejo imagen)

Saludos desde Chile
 

Adjuntos