problema con software volvo vida.

23 Nov 2020
6
1
vielha
#1
buenas noches, queria preguntaros aver si me podríais ayudar o asesorar, recientemente me e comprado un xc90 d5 el cual e presentado en la categoria presentaciones, y como hago con todos mis coches que tengo o e tenido es comprarme la maquina de diagnosis respectiva a la marca, en este caso el volvo vida, me e comprado uno chinorris de aliexpres y todo perfecto, el unico problema es que instalo el sofware tal y como dice el manual y lo hace perfecto sin problemas pero a la hora de abrir el vida all in one carga el internet explorer y se queda en blanco si mostrar ninguna pagina, sabríais decirme porque? lo e instalado en un windows 7 64 bits con 4 gb de ram, 500 gb de disco e internet explorer 11, muchas gracias , un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#4
buenas noches, queria preguntaros aver si me podríais ayudar o asesorar, recientemente me e comprado un xc90 d5 el cual e presentado en la categoria presentaciones, y como hago con todos mis coches que tengo o e tenido es comprarme la maquina de diagnosis respectiva a la marca, en este caso el volvo vida, me e comprado uno chinorris de aliexpres y todo perfecto, el unico problema es que instalo el sofware tal y como dice el manual y lo hace perfecto sin problemas pero a la hora de abrir el vida all in one carga el internet explorer y se queda en blanco si mostrar ninguna pagina, sabríais decirme porque? lo e instalado en un windows 7 64 bits con 4 gb de ram, 500 gb de disco e internet explorer 11, muchas gracias , un saludo
Cuando abras el icono de vida, debes ejecutarlo en modo administrador. Pinchas con el botón derecho del ratón encima, y eliges la opción "Ejecutar como administrador". Te saldrá un cuarto de diálogo preguntando si o no.

Otro fallo que te puede ocurrir es que no puedas seleccionar la herramienta DICE. Eso es por un parámetro del registro de Windows que hace falta modificar. Hay un archivo en el propio CD que con ejecutarlo lo hace solo. No recuerdo cuál es, pero mañana lo miro.
 
'Me Gusta': danone69
JAD

V4L

Miembro Master
23 Nov 2020
6
1
vielha
#5
Cuando abras el icono de vida, debes ejecutarlo en modo administrador. Pinchas con el botón derecho del ratón encima, y eliges la opción "Ejecutar como administrador". Te saldrá un cuarto de diálogo preguntando si o no.

Otro fallo que te puede ocurrir es que no puedas seleccionar la herramienta DICE. Eso es por un parámetro del registro de Windows que hace falta modificar. Hay un archivo en el propio CD que con ejecutarlo lo hace solo. No recuerdo cuál es, pero mañana lo miro.
muchas gracias por la respuesta, mañana lo probare asi, esque quiero poder probarlo y nada , lo e re instalado dos veces ya , muchas gracias, un saludo
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#9
Hola, os estáis complicando instalando la mierda de CD chino que mandan.
Aquí en el foro hay un post ( creo que era ...vida 2014D..) que está el enlace para descargar el vida. Y está todo explicado.... la forma de descarga, la solución de errores....yo y la mayoría de foreros lo descargamos de allí.
Hace falta tener Windows 7 profesional y no hace falta tener Explorer 9 ni el framework, porque en la instalación del vida están incluidos.

Edito para decir que en Youtube hay muchos tutoriales vídeos de cómo instalarlo
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#10
Efectivamente, pero el IE es mejor tener el mas alto posible que admita.
No sé por donde andará ese hilo, era bastante útil
 
18 Dic 2019
82
84
Levante
#11
Chicos, yo soy fanático también de tener los soft y despieces de los coches que hay por casa, el ETK y Tis de BMW, BmwScanner y Carly, El Durametric de Porsche, todo lo de Vag, etc... quiero decir que tengo cierta práctica, y os puedo decir que hacer funcionar el VIDA DICE en el portátil me costó un montón, hay como tropecientas formas de hacerlo, que si los .net, el windows dichoso, y así sin parar,.... A mi finalmente lo que me funcionó mejor y sin fallos y sin volverme loco fué una máquina virtual hecha que se puede encontrar si se busca con detenimiento, es de VMWare Fusion creo, y me la pasé también a Parallels para usar con Mac, y esa funciona perfecto tanto en windows con Fusion, como con Mac en Parallels junto con el cacharro del Aliexpres (el caro de casi 70 euros).

Buscadlo por "Vida Service Machine" de Service Tech. Como digo es un Windows 10 Enterprise con todo lo necesario para que no de problemas. Y en cuanto a la seguridad, pues eso, siendo una virtual se le capa todo acceso a internet y acceso a la maquina principal y ya está.

En estos coches tener el Vida es muy muy útil.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#12
Pues, en mi opinión, instalar VIDA es una tontería, simple y rápida, incluido el patch. Y para mi, donde mejor funciona es en un windows nativo, he probado maquinas virtuales de muchos tipos y he tenido en el MAC, virtual pc con una clave de w7 profesional mia y nada, como tenerlo en un portátil dedicado.
En mi opinión es mucho peor instalar el de BMW, que es ISTA-D e ISTA-P Rheingold (y alguno que me falta) no solo por lo pesada que es la instalación en cuanto a tiempo y lo que pesa el maldito paquete, sino por todo lo asociado que tienes que hacer y todos los pasos que tienes que seguir y cruzar los dedos por que no salga mal. Por no hablar de que hay que simular el ICOM si usas un adaptador USB y configurarlo, cosa que con VIDA es instalar el Driver enchufando el DiCE a una fuente de alimentación.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#13
Última edición:
'Me Gusta': JosephMary78 y pipo_
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
#14
Hola, aqui todos hablais del VIDA-2014D pero también esta el 2015A+DONGLE.
Que diferencia hay? aparte del precio.
Mi camion es del 2005, con cual puedo trabajar mejor? y con este aparato tengo acceso total del coche? incluso reprogramacion de llaves?
si esto esta en otro hilo ruego me perdones pero no lo he encontrado y si esta me podéis decir donde? Gracias
 
16 Oct 2020
21
6
LLeida
#15
Hola, aqui todos hablais del VIDA-2014D pero también esta el 2015A+DONGLE.
Que diferencia hay? aparte del precio.
Mi camion es del 2005, con cual puedo trabajar mejor? y con este aparato tengo acceso total del coche? incluso reprogramacion de llaves?
si esto esta en otro hilo ruego me perdones pero no lo he encontrado y si esta me podéis decir donde? Gracias
A mi también me interesaría saber algo al respeto de si hay algo más nuevo, de momento estoy mirando dentro del programa para ver las posibilidades de poder programar cosas diferentes a las de origen ( que de momento no he visto mucha cosa)
Por ejemplo que se abran luces interiores y exteriores al darle al botón del mando. De momento no lo encuentro, solo se puede variar el tiempo que se quedan encendidas.
 
18 Dic 2019
82
84
Levante
#16
Para el XC90 de primera generación el 1014 va mas que sobrado, es mas para diagnosis, despieces, ver parámetros, probar órdenes directas para las centralitas y así encontrar posibles fallos, etc... pero no es para programar tipo de Carly de BMW ni similar
 
16 Oct 2020
21
6
LLeida
#17
Para el XC90 de primera generación el 1014 va mas que sobrado, es mas para diagnosis, despieces, ver parámetros, probar órdenes directas para las centralitas y así encontrar posibles fallos, etc... pero no es para programar tipo de Carly de BMW ni similar

Entonces para programar algunas cosas en Volvo como se puede hacer ?? Existe algún programa para poder poder hacer algo por el estilo ??
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#20
Hola, aqui todos hablais del VIDA-2014D pero también esta el 2015A+DONGLE.
Que diferencia hay? aparte del precio.
Mi camion es del 2005, con cual puedo trabajar mejor? y con este aparato tengo acceso total del coche? incluso reprogramacion de llaves?
si esto esta en otro hilo ruego me perdones pero no lo he encontrado y si esta me podéis decir donde? Gracias
El Vida2014D fue el último que Volvo saco. El Vida2015A es un 2014D modificado que circula por ahí, al que le han hecho alguna modificación para que detecte modelos más nuevos. Ahora tengo Vida2015A y no me lee el V60CC del 2016. Se que se pueden añadir unas modificaciones sencillas para que decodifique el VIN y poder leer centralitas, pero tengo que ponerme a ello.

Mi recomendación, si tienes un coche hasta modelo 2015, instala Vida 2014D, que además está en castellano. Sobre programar cosas, los Volvo no son como en VAG que llevan "interruptores" lógicos en la centralita y que los conectas y desconectas con Vagcom. Los Volvo o llevan el software o no lo llevan. Es como conectar una impresora nueva al PC, si no instalas el software no funciona. Y para eso, si o si, tienes que pasar por el concesionario, porque el software está en el servidor de Volvo, hay que pagarlo y luego te lo instalan. Eso le pasó a un amigo, que cambio la pantalla de 5" a 7" y tuvo que ir al concesionario a que le instalasen el software de la pantalla nueva.
Y cualquier otra función que quieras programar y que "no exista" en Volvo, tienes que irte a las alternativas. La más comentada es VDash. Recuerdo haber leído que habían modificado el software para poder montar pantalla digital en los modelos anteriores a 2014.

Entonces:
Para diagnóstico, esquemas y números de referencia, ponte el Vida2014D.
Para modificaciones, y diagnóstico también, prueba con VDash (la mayoría de las modificaciones son de pago)

Nadie da puntada sin hilo.
 
Última edición:
'Me Gusta': José Torres y juanfc