Hola, aqui todos hablais del VIDA-2014D pero también esta el 2015A+DONGLE.
Que diferencia hay? aparte del precio.
Mi camion es del 2005, con cual puedo trabajar mejor? y con este aparato tengo acceso total del coche? incluso reprogramacion de llaves?
si esto esta en otro hilo ruego me perdones pero no lo he encontrado y si esta me podéis decir donde? Gracias
El Vida2014D fue el último que Volvo saco. El Vida2015A es un 2014D modificado que circula por ahí, al que le han hecho alguna modificación para que detecte modelos más nuevos. Ahora tengo Vida2015A y no me lee el V60CC del 2016. Se que se pueden añadir unas modificaciones sencillas para que decodifique el VIN y poder leer centralitas, pero tengo que ponerme a ello.
Mi recomendación, si tienes un coche hasta modelo 2015, instala Vida 2014D, que además está en castellano. Sobre programar cosas, los Volvo no son como en VAG que llevan "interruptores" lógicos en la centralita y que los conectas y desconectas con Vagcom. Los Volvo o llevan el software o no lo llevan. Es como conectar una impresora nueva al PC, si no instalas el software no funciona. Y para eso, si o si, tienes que pasar por el concesionario, porque el software está en el servidor de Volvo, hay que pagarlo y luego te lo instalan. Eso le pasó a un amigo, que cambio la pantalla de 5" a 7" y tuvo que ir al concesionario a que le instalasen el software de la pantalla nueva.
Y cualquier otra función que quieras programar y que "no exista" en Volvo, tienes que irte a las alternativas. La más comentada es VDash. Recuerdo haber leído que habían modificado el software para poder montar pantalla digital en los modelos anteriores a 2014.
Entonces:
Para diagnóstico, esquemas y números de referencia, ponte el Vida2014D.
Para modificaciones, y diagnóstico también, prueba con VDash (la mayoría de las modificaciones son de pago)
Nadie da puntada sin hilo.