XC70 Problema con sensores de aparcamiento

Barney Stinson

Miembro Novato
16 Feb 2015
25
1
#1
Buenas noches compañeros, soy ya un antiguo forero y ex propietario de un XC90, es verdad que no he podido participar como debería, pues el XC90 no dio ningún problema :blush:, luego ya salté al eléctrico y entré poco por aquí.

Recientemente he adquirido como coche secundario un Volvo XC70 del año 2008 con motorización 3.2 y acabado Summum, el cual trae casi el 100% de los extras que había disponibles en su día.

El problema viene porque los sensores delanteros funcionan perfectamente, pero los traseros a veces se escuchan y a veces no :dizzy:. Por otro lado viendo el manual he visto que debería de indicar en la pantalla de la radio un esquema con barras indicando la proximidad hasta el obstáculo. El caso es que a mí aparcando no me muestra nada, sólo escucho el pitido de los delanteros y de los traseros a veces si y a veces no, y las veces que se escuchan los traseros es suuuuper bajo. He activado y desactivado el botón específico que hay para ello y no consigo nada.

Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

De antemano muchísimas gracias a todos :sunglasses:
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
Pues no te se decir, pero en el caso de no dar info es muybprobable que si te hacen una lectura de códigos en volvo u otro taller, tengan problemas para comunicarse con el PDC o haya algun sensor mal
 
JAD

V4L

Miembro Master

Barney Stinson

Miembro Novato
16 Feb 2015
25
1
#5
Lo tendré que acercar a Volvo entonces. Algún concesionario Volvo por Madrid que me podáis recomendar o que participe en este foro? Yo por regla general iba a pasar los mantenimientos a una Volvo fuera de Madrid, pero para esto creo que no me merece la pena darme el viaje hasta allí.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.076
4.190
Zaragoza Capital
#6
Buenas noches compañeros, soy ya un antiguo forero y ex propietario de un XC90, es verdad que no he podido participar como debería, pues el XC90 no dio ningún problema :blush:, luego ya salté al eléctrico y entré poco por aquí.

Recientemente he adquirido como coche secundario un Volvo XC70 del año 2008 con motorización 3.2 y acabado Summum, el cual trae casi el 100% de los extras que había disponibles en su día.

El problema viene porque los sensores delanteros funcionan perfectamente, pero los traseros a veces se escuchan y a veces no :dizzy:. Por otro lado viendo el manual he visto que debería de indicar en la pantalla de la radio un esquema con barras indicando la proximidad hasta el obstáculo. El caso es que a mí aparcando no me muestra nada, sólo escucho el pitido de los delanteros y de los traseros a veces si y a veces no, y las veces que se escuchan los traseros es suuuuper bajo. He activado y desactivado el botón específico que hay para ello y no consigo nada.

Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

De antemano muchísimas gracias a todos :sunglasses:
En mi anterior V60 2014, y mi actual V60CC 2016, el nivel de volumen del pitido de los sensores de puede ajustar. Supongo que en tu XC70 también. Revisa el manual, pero creo que cuando los sensores están activos (marcha atrás puesta) gustando la ruleta de volumen lo ajustas, y se queda grabado para las siguientes veces.

Inténtalo a ver.
 

Barney Stinson

Miembro Novato
16 Feb 2015
25
1
#7
En mi anterior V60 2014, y mi actual V60CC 2016, el nivel de volumen del pitido de los sensores de puede ajustar. Supongo que en tu XC70 también. Revisa el manual, pero creo que cuando los sensores están activos (marcha atrás puesta) gustando la ruleta de volumen lo ajustas, y se queda grabado para las siguientes veces.

Inténtalo a ver.
Muchas gracias por el aporte, ya probé, pero nada, es más, la música de la radio sigue sonando y es lo que sube y baja. Como comentaba no aparece en la pantallita de la radio el dibujo del coche con las barras de proximidad
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.076
4.190
Zaragoza Capital
#8
Muchas gracias por el aporte, ya probé, pero nada, es más, la música de la radio sigue sonando y es lo que sube y baja. Como mentaba no aparece en la pantallita de la radio el dibujo del coche con las barras de proximidad
Consulta el manual. Revisa en los menús, que debería E aparecer una opción para el volumen. El mío lleva Sensus, pero el XC60 2008 que tuve, llevaba otro sistema de menús.
 

Barney Stinson

Miembro Novato
16 Feb 2015
25
1
#10
en mi xc70 de 2014 si aparece en la pantalla la longitud del obstaculo asi como el sonido del mismo...
Efectivamente, debe de aparecer y en el manual del vehículo pone que así tiene que ser. Hace unos días le hicimos un diagnóstico y da fallo en dos de los 4 sensores traseros, concretamente en el derecho e izquierdo, así es que lo mismo de ahí viene la falta de sonido y la falta de información en la pantalla. A ver si tengo un rato y miro en la radio del vehículo si también hay algún menú para ello. Muchas gracias a todos