Problema con ralentí s60 2.4T

s40_bcn

Miembro Novato
11 Feb 2017
140
19
Barcelona
Buenas tardes, recurro a la gran sabiduría de esto gran foro por la siguiente cuestión.
El viernes compré un S60 2.4T manual con 89000km, tiene 2 problemas el primero es que la distribución es la de fábrica y contando que es del año 2000..... , pero bueno esto ya está programado para que me lo hagan este viernes .

Aquí es donde estoy dándole vueltas al tema, el coche va estupendamente pero cuando ya tiene su temperatura óptima de trabajo cuando desaceleras como cuando pillas un semáforo rojo en el momento de bajar las revoluciones y estabilizarse el ralenti tiene unas oscilaciones bruscas entre 400rpm y 1300rpm hasta que se estabiliza , en parado pasa igual pones punto muerto lo aceleras y cuando sueltas el pedal pasa lo mismo.

Yo tengo una diagnosis chinorris con delphi ds150 y me dice lo siguiente :

-262A ajuste lambda adaptativa incorrecto
- intermiente (no se si también tiene relación o es un simple intermitente, no caí en comprobarlo)

Recurro para recibir vuestra opinión, es posible que el fallo que me marca tenga relación con el síntoma que tengo ?
Puede provocar esto la sonda lambda por estar tocada?
Tengo leído que lleva 2 sondas , en caso de que sea 1 como se puede comprobar ?
Por otro lado como apunte , la batería diría que está muerta en vida , el hombre me dice que la cambió hace 2 o 3 años pero contando que estos últimos 13 años le ha hecho 15000km , a la pregunta .

A través de la diagnosis me da un valor de 11,7 V , es correcto o estoy en lo cierto y está para cambiarla ?

Gracias de antemano y os dejo una foto del susodicho.

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
3.804
1.037
2019
11,7V de batería es bajo, yo probaría a cargarla en casa a ver qué tal recupera.
Con esos km yo sólo cambiaría la correa de la distribución, no desde luego el resto (que comprobaría de paso), pero es una opinión personal y poco ortodoxa, así que no me hagas caso.
Con esos km no debería ser problema de sondas (una delante y otra detrás del catalizador).
Más bien (por síntomas y MY) podría ser un problema con la famosa caja de mariposas Magneti-Marelli (busca info en el foro) o un problema de vacío, pero lo primero que haría es una diagnosis DICE.

'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
854
131
57
Valla joya as cojido que te a costado?? y si esta tirao de precio si te a dao buen pvp tienes carro pa cutio si lo cuidas

apte caso de el mosntruo de juanfc

s40_bcn

Miembro Novato
11 Feb 2017
140
19
Barcelona
11,7V de batería es bajo, yo probaría a cargarla en casa a ver qué tal recupera.
Con esos km yo sólo cambiaría la correa de la distribución, no desde luego el resto (que comprobaría de paso), pero es una opinión personal y poco ortodoxa, así que no me hagas caso.
Con esos km no debería ser problema de sondas (una delante y otra detrás del catalizador).
Más bien (por síntomas y MY) podría ser un problema con la famosa caja de mariposas Magneti-Marelli (busca info en el foro) o un problema de vacío, pero lo primero que haría es una diagnosis DICE.
Tengo en cuenta tu consejo , la faena es que si o si voy a tener que pasar por servicio oficial para la diagnosis ....
Lo del ralanti me tiene desconcertado , como digo es solo cuando baja de revoluciones hace bajada casi callarse sube a las 1300rpm y luego ya se estabiliza , cuando estas en marcha va perfecto... buscaré eso que dices de la caja mariposa , gracias !

JAD

V4L

Miembro Master

s40_bcn

Miembro Novato
11 Feb 2017
140
19
Barcelona
Valla joya as cojido que te a costado?? y si esta tirao de precio si te a dao buen pvp tienes carro pa cutio si lo cuidas

apte caso de el mosntruo de juanfc
La verdad es que lo vi tan bien quitando este problema que no me lo pensé, he pagado 2900€ un poco elevado por los años pero por km y el estado general creo que valía la pena , llevaba tiempo con ganas de algo así y no encontraba nada decente, haber si no es un problema gordo el tema este

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
854
131
57
Joer preciaco a sàlido

calla yo pague 2500e y me dieron con junta culata doblada

eso si al dueño le exiji un motor que tenia.....

y estaba restaurado y desde hace tres años a volar , encontraras la avería no es mucho lio , tendrás coche para muchísimos años eso si hay que cuidarlo

suerte

s40_bcn

Miembro Novato
11 Feb 2017
140
19
Barcelona
Joer preciaco a sàlido

calla yo pague 2500e y me dieron con junta culata doblada

eso si al dueño le exiji un motor que tenia.....

y estaba restaurado y desde hace tres años a volar , encontraras la avería no es mucho lio , tendrás coche para muchísimos años eso si hay que cuidarlo

suerte
Joder vaya faena , hay mucho hdp ...
Yo se lo he comprado a un señor mayor que le tenía muerto de risa en el parking si no me equivoco 15000km en los últimos 13 años...

Para el tema de averías viendo la máquina que tengo no es lo mejor para nuestros coches estoy pensando en pillar una de volvo vida dice de aliexpress para que no me tomen el pelo por ahí en los talleres , no tengo taller de confianza desde que falleció mi mecánico de toda la vida que en paz descanse 🙁

Haber si algún forero de Barcelona me lee y me recomienda alguno .

Saludos compañero

s40_bcn

Miembro Novato
11 Feb 2017
140
19
Barcelona
Up , haber si me dais más ideas para el viernes cuando lo lleve hacer la distribución.

Pregunto haber si es viable , hace un tiempo me pasó lo mismo en mi s40 2.0T , en este caso fue un tubo de vacío que se rajó, en este motor no llego a ver nada , por donde debería mirar ?

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
3.804
1.037
2019
Con esos pocos km y durmiendo en parking sería raro tener problemas de tubos o válvulas de vacío. Si quieres mirar, revisa un tubo que sale del colector de escape, y más tubos y dos válvulas por debajo, entre el colector y el filtro de aire, de color rojo y azul en la foto de mi motor (los cambié a silicona). La bomba de vacío está por debajo del faro izquierdo, pero sería raro, dan problemas con muchos más km, por el calor que hace en el motor.

Soluciona lo de la distribución (sin cambiar la bomba de agua) y luego cómprate un DICE para hacerle una diagnosis como Dios manda.

s40_bcn

Miembro Novato
11 Feb 2017
140
19
Barcelona
Con esos pocos km y durmiendo en parking sería raro tener problemas de tubos o válvulas de vacío. Si quieres mirar, revisa un tubo que sale del colector de escape, y más tubos y dos válvulas por debajo, entre el colector y el filtro de aire, de color rojo y azul en la foto de mi motor (los cambié a silicona). La bomba de vacío está por debajo del faro izquierdo, pero sería raro, dan problemas con muchos más km, por el calor que hace en el motor.

Soluciona lo de la distribución (sin cambiar la bomba de agua) y luego cómprate un DICE para hacerle una diagnosis como Dios manda.
Seguiré tus indicaciones compañero , referente a lo de la bomba de agua yo en principio la tengo encargada también, me salía todo por 400€ .

Me dices de no cambiarla por economizar el mantenimiento o por que no es aconsejable ?

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
3.804
1.037
2019
Ya se ve que eres nuevo, lo de la bomba de agua de los P2 Volvo es un tema tan recurrente como polémico, que hacía tiempo no salía.

Por hacértelo corto, Volvo se preocupó por poner una bomba de agua robusta (de marca Aisin) que combinada con refrigerante Volvo o similar dura dos correas, como recomienda la propia marca y te dirán en un conce honrrao. Como normalmente se cambia todo junto (aderezado por el "poyaque" y un poco de miedote que te transmita el del taller), los talleres retiran una bomba buenísima a medio uso para sustituirla por otra mediocre y más barata, de la que sí hay constancia que falla, pero "por comprar tranquilidad" y hacer "lo que se hizo toda la vida"lo que sea. Aunque "si quieres comprar tranquilidad" lo suyo sería poner algo tan bueno como lo que cambias, no peor, pero cada uno con su dinero...

Lo sensato es aguantar la original dos correas, y luego, en función de lo que quieras estirar el coche, poner otra igual de buena, o una malilla más barata (que desde luego ni te recomiendan ni aguantará dos correas). Y en mi opinión personal, con 80k km en tu caso...

La mía tiene 367k km y ahí está la tía, aguantando, hasta este finde, que cuento con cambiarla. Eso sí, en el Conce costó 106 leuros, el doble de lo que cualquiera que te pondrán en un taller, y además es francamente difícil encontrar la fuera, y normalmente al mismo precio. Costó casi tanto como el resto del kit (174 leuros), que es de las pocas cosas que prefiero comprar en Volvo, porque está contrastada su calidad, no es caro y no tengo claro quién es el fabricante real.

s40_bcn

Miembro Novato
11 Feb 2017
140
19
Barcelona
Ya se ve que eres nuevo, lo de la bomba de agua de los P2 Volvo es un tema tan recurrente como polémico, que hacía tiempo no salía.

Por hacértelo corto, Volvo se preocupó por poner una bomba de agua robusta (de marca Aisin) que combinada con refrigerante Volvo o similar dura dos correas, como recomienda la propia marca y te dirán en un conce honrrao. Como normalmente se cambia todo junto (aderezado por el "poyaque" y un poco de miedote que te transmita el del taller), los talleres retiran una bomba buenísima a medio uso para sustituirla por otra mediocre y más barata, de la que sí hay constancia que falla, pero "por comprar tranquilidad" y hacer "lo que se hizo toda la vida"lo que sea. Aunque "si quieres comprar tranquilidad" lo suyo sería poner algo tan bueno como lo que cambias, no peor, pero cada uno con su dinero...

Lo sensato es aguantar la original dos correas, y luego, en función de lo que quieras estirar el coche, poner otra igual de buena, o una malilla más barata (que desde luego ni te recomiendan ni aguantará dos correas). Y en mi opinión personal, con 80k km en tu caso...

La mía tiene 367k km y ahí está la tía, aguantando, hasta este finde, que cuento con cambiarla. Eso sí, en el Conce costó 106 leuros, el doble de lo que cualquiera que te pondrán en un taller, y además es francamente difícil encontrar la fuera, y normalmente al mismo precio. Costó casi tanto como el resto del kit (174 leuros), que es de las pocas cosas que prefiero comprar en Volvo, porque está contrastada su calidad, no es caro y no tengo claro quién es el fabricante real.
Soy nuevo con intenciones de ir poniéndome al día compañero ,muchas gracias por lo detallado que me lo has explicado , luego se lo diré al mecánico que no la cambie, gracias de nuevo!

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
3.804
1.037
2019
Soy nuevo con intenciones de ir poniéndome al día compañero ,muchas gracias por lo detallado que me lo has explicado , luego se lo diré al mecánico que no la cambie, gracias de nuevo!
Y con lo que te ahorras con la bomba cambia el refrigerante del coche (si tiene más de 5 años o no es el apropiado) por el suyo o un híbrido (HOAT) equivalente, como este Motul
https://lubricantes-online.com/epag...bjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-102928
Para hacer bien las cosas necesitarás 10 l de refrigerante, y otros tantos de agua destilada para hacer enjuagues.

s40_bcn

Miembro Novato
11 Feb 2017
140
19
Barcelona
Y con lo que te ahorras con la bomba cambia el refrigerante del coche (si tiene más de 5 años o no es el apropiado) por el suyo o un híbrido (HOAT) equivalente, como este Motul
https://lubricantes-online.com/epag...bjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-102928
Para hacer bien las cosas necesitarás 10 l de refrigerante, y otros tantos de agua destilada para hacer enjuagues.
He llamado a volvo ronda 15 para preguntar precio del tema correas y me ha dicho lo mismo que tu referente a la bomba .

Ya me he pillado por aliexpress una diagnosis con el vida , ya le he dicho al mecánico que me cambien refrigerante ,líquido de frenos,aceite, filtro de aire ,filtro aceite correa polea y tensor ...

Lo que me tiene mosca es lo de la puñetera lambda , le he dicho que la cambie y me estoy arrepintiendo por que van a ser 140€ a la basura ....

Le voy a decir que la desconecte y que haga la prueba , y si no pues me espero a que me llegue el equipo de diagnosis , me dan ganas de venderlo y lo acabo de comprar

s40_bcn

Miembro Novato
11 Feb 2017
140
19
Barcelona
Bueno como me temía poco hemos avanzado con el tema , siguiendo los consejos del compañero juanfc le comunique al mecánico que dejara estar la bomba de agua , solo correa tensor y polea y únicamente que revisara que no tuviera pérdidas ni ruidos raros la bomba , luego le he pedido que cambiara el refrigerante , liquido de frenos aceite y filtro , referente a la puñetera avería le dije que se olvidara de lo que yo le dije y que diagnosticara el la avería. Y como uno se huele las cosas pues ya me lo veía venir , y el resultado es que no me ha cambiado el refrigerante ,( según el no hace falta ) ,la correa ok , es de la casa SKF y el líquido de frenos me lo tendré que creer pero claro teniendo en cuenta que me decía que no hacía falta prefiero pensar mal ... y la avería.....? La avería nada , me cago en todo lo que se menea , me dice que no ha podido mirarlo que se ve todo bien y que iba a ir a un taller hacer la medición de gases .... total 370€ por lo realizado y seguimos con el problema.....
Luego para colmo el comprador que venía hoy por mi S40 me avisa 1 hora antes que no se lo queda al final , me ha hecho ir corriendo hoy a tapizar la lona del techo y organizarlo todo para nada , menos mal que me dio la paga y señal para lo del techo ..... el que se lo quede eso que se lleva .
Y volviendo al caso hoy es el segundo día que lo conduzco ya que no quería usarlo sin cambiar la correa e intentado seguir analizando la falla , el coche va de puta madre , vengo de un s40 2.0t que me encanta como anda pero este ya es otro nivel .
Me he metido por autovía y va como la seda , suave sin tirones , pero en ciudad otra vez el problema deseleracion brusca , osea el cohe está circulando a 1500 RPM o más y pisas embrague a fondo y hace la caida a 500rpm sube a 700rpm y vuelve a 500 y se vuelve a 700 y sale queda bien , si la caída de vueltas es suave se disimula más y es menos brusco .

Otra cosa que he observado a sido al apagar el motor , justo apagas el motor y se ha escuchado durante unos 10 segundos más o menos como un ruido de la zona motor que me recordaba como un compresor ....es para dar más pistas .

Lo he grabado pero mientras sacaba el móvil y ponía a grabar solo he podido grabar 3 segundos .

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
854
131
57
No deseperes coño tienes chorradas

ese ruido ultimo no se que será haber si alguien le a pasado

cochazo de lujo

saludos

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.156
305
Intenta grabar el ruido con más detalle. Si suena como un compresor (se me ocurre) igual tiene que ver con la bomba de vacío que te apuntaba juanfc, comprueba si suena debajo del faro izdo. No desesperes, que como has comprobado, es un gran coche; y muy bonito, negro con llantas tethys (como el mio 😁)