Problema con parrot MKI9100, es una basura :(

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Despues de 2 años y 2 meses con mi parrot MKI 9100 con el que estaba mas o menos contento me he encontrado con que de repente la centralita ha fallecido. La garantía acaba de expirar y la única solución es comprar una nueva centralita, unos 100 lereles. No puedo expresaros el cabreo que tengo. No es normal que se descohonen las cosas a los 24 meses de comprarlas, mucho menos que sean irreparables. Este equipo instalado supera los 150 euros, no es precisamente un juguete. Por lo que he podido ver en los foros españoles y extranjeros hay casos igual que el mio a porrillo. por eso de igual manera que he recomendado Parrot a la gente que me ha preguntado quiero difundir mi caso y recomendar que no lo compreis. Es el segundo caso de item electrónico que tengo que se estropea al poco de extinguirse la garantía y no hay cosa que me pueda rebotar mas. No podemos fundirnos las pasta y los recursos del planeta con obsolescencia programada o inutilidad manifiesta de los fabricantes. Ha llegado el momento de exigir 5 años mínimo de garantía. No me compro nada mas que no los tenga. Fabricantes tomen buena nota, 5 años de garantía o no van a vender ni chufas.
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#3
Ya lo siento y entiendo tu mal estar pero pasa lo mismo con muchas cosas, cuanto duro la lavadora de casa de madre cuando erais pequeños? Que dirán ahora? En fin, es lo que hay y al final llevas razón o 5 años o nada, pero claro será más caro a la hora de adquirirlo y después los repuestos, que le ha pasado concretamente?
 

Volvoplayer

Miembro Novato
9 Jun 2013
11
0
#4
Yo me instale un mki9100 antes de ayer en mi v50 que he pillado de segunda mano y muy contentó salvo por una cosa que no entiendo, aver si os pasa igual, cuando apagó el coche y quito la llave, el Parrot continúa encendido incluso escuchandose la música, tarda unos dos minutos en apagarse, por lo que no se sí debo quitar la pantalla aunque este encendía o que, ya que el otro Parrot se apaga perfectamente al quitar el contacto...
:_bye:
 
JAD

V4L

Miembro Master

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#5
Está instalado en modo positivo, es normal, ya que el tipo de instalación se mantiene encendido hasta que no detecta consumo.
 

Volvoplayer

Miembro Novato
9 Jun 2013
11
0
#6
Perdona mi ignorancia nightmare jeje. Pero que quiere decir que esta en modo positivo, entiendo que le sigue llegando alimentación un tiempo después de apagado el coche, pero el que tenía antes era un Parrot ck y se desconectaba al momento, igualmente sabes si es malo que directamente estando aún funcionando le quite la pantalla para que se apague?
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#7
No tiene porque ser malo, lo que haces es cortar el consumo eléctrico.

Has entendido perfectamente el concepto, simple y llanamente son formas diferentes de instalar un manos libres.
 

Volvoplayer

Miembro Novato
9 Jun 2013
11
0
#9
Finalmente he ido hoy a que me lo miraran y me comenta que en coches como el mío y alguna otra marca, tras ser apagado tarda unos minutos en apagarse el parrot pero que es normal, aunque no entiendo porque le hicimos la instalación de los fusibles igual que el anterior parrot y ese si apagaba rápido, imagino que tenga que ver con la nueva caja azul alomejor ;)
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#10
Volvoplayer, es por que donde tengas instalado el cable naranja (desconexión) debe haber corriente durante 2 minutos aún despues de quitado el contacto. No es preocupante mas alla de que te bajes del coche y la musica siga sonando un poco.
 

bremercito

Miembro Habitual
10 Feb 2012
184
0
43
Rubi (BCN)
#11
Buenas

No se si voy a destiempo, hace poco me vino un amigo que tenia instalado un parrot creo que el 3100 o algo asi en un S60, pues resulta que se compro el coche con el manos libres ya instsalado por el antigua propietario y tiene algo mas de 4 años.
Resulta que de vez en cuando se le apagava y no le iba y de golpe a las semanas funcionava otra vez. Al principio pense que seria algun fusible o alguna chorrada pero resulta que la cajita azul donde va todo conectado la tenia donde el altavoz central y pense, con el sol y tal se le va la olla, la cambie de sitio y la puse detras de la guantera cerca del airbag del copiloto y al tiempo otra vez lo mismo, tras mrarmelo mucho vi que las conexiones de alimentacion las tenia hechas con unos robacorrientes (esas cosas que pinzan los cables para no tener que cortar y soldar) pues resulta que el positivo se colentava y se dilatava y perdia el contacto y cuando le iba bien volvia a funcionar.

No se si sera vuestro caso pero revisar las posibles conexiones si habeis cortado los cables para adaptarlo a la instalacion del coche.



Saludos!!!!
 

Volvoplayer

Miembro Novato
9 Jun 2013
11
0
#12
así me si cuenta jajaj, cuando iba a salir del coche y estaba la música aún puesta ya me raye...pero bueno efectivamente tan fácil como darle a pause y listo, y ya si me raya pues intentare abrir todo denuevo y cambiarlo yo mismo ya que estuve ayudando al instalador para quedarme con la copla jeje....gracias náutico ;)..espero tener más suerte en el futuro con mi centralita..
 

Volvoplayer

Miembro Novato
9 Jun 2013
11
0
#13
Yo vi uno que le pasaba parecido en un ck3100...finalmente resulto ser el cable que conecta la pantalla por detrás, lo único que hubo que hacer fue apretarla un poco más y listo ;)...en mi caso el mki9100 lo empalmamos directamente los cables y con aislantes en cada uno de los empalmes por ahorrar en el conector
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#14
Pues he comprobado todo el conector de alimentación y va bien, me han dicho que puede ser el cable de la p. pantallita que puede estar retorcido en algún sitio. Este finde la voy a desmontar a ver. Tambien le he pedido a una amiga que me deje probar mi centralita en su coche (tambien tiene la mielda esta del 9100) a ver si es de la pantalla y estoy yo batallando con la cajita azúl.
Si es de la pantalla me voy a cagáensusmuelas. Vaya semana sin manos libres, acostumbrado todo el mundo a llamar al coche. Impagable.
 

Winghack

Miembro Habitual
10 Jun 2009
195
0
2023
Algeciras
#15
Yo tengo un mki9200 desde hace unos 3 años (fue nada más salir el modelo). Y hace unos 6 meses se estropeó también el Parrot. Se apagó correctamente y ya no volvió a encender más. La solución fue pillar la centralita por ebay. Conseguí encontrar una refurbished por unos 40€ y de momento todo bien.

Espero que lo soluciones.

Un saludo
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#16
En el mío fallaba la pantalla y la centralita ... creo que ha sido por el cableado original que es una mielda.
Bueno, solucionado por la vía mas jevy, uno nuevo y a correr, reinstalación total, caja azul y pantalla. He mirado las alternativas al porrot , No-Kia y Moto-lola y francamente, no hay color. Me he pillado el mismo equipo, comprado por ibey nuevo pero sin garantia a buen precio. Si dura 2 años como el otro pues se amortiza. Ya os ire contando.
 

Mario Andretti

Miembro Habitual
4 Feb 2010
111
0
Madrid
#17
Yo tengo problemillas con el mk9100. No se si os habrá pasado, pero no hay manera de que funcione bien el conector del ipod. Cada vez que pillo un bache, se corta la musica, si pillo otro, se vuelve a poner. Al principio funcionaba todo perfecto, pero ya llevo tiempo con el mal. No se si será de la centralita o del cable. Os ha pasado a alguno?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
Yo tengo problemillas con el mk9100. No se si os habrá pasado, pero no hay manera de que funcione bien el conector del ipod. Cada vez que pillo un bache, se corta la musica, si pillo otro, se vuelve a poner. Al principio funcionaba todo perfecto, pero ya llevo tiempo con el mal. No se si será de la centralita o del cable. Os ha pasado a alguno?
por desgracia si. La solución es llegar a donde esta la centralita (caja azul pa entendernos) quitar la corriente (fusible del cable rojo quitado. Despues sacar el conector mas grande, que es que lleva todo el soporte multimedia (entrada de linea, USB e Iphone-ipod ) lo vuelves a meter y te aseguras que ha quedado bien anclado a la caja azúl.
Despues de mis batallas con el Porrot de los cojines he llegado a la conclusión de que si bien no tiene competencia en cuanto a prestaciones precio tiene una calidad general de mierda. Eso si, soy repetidor, el primero se fundió la pantalla, el segundo la centralita, voy por el tercero que por el momento funciona y he comprado un cuarto para instalarlo en el clase A de mi mujer (que ahora conduce mi hija) . Si digo que es una mierda ¿por que insisitir? por que no hay nada semejante por ese precio. Eso es todo. Toca sufrir, por que como casi todo lo fabricado por los Hijos de la Gran ... Bretaña la calidad es PESIMA pero la ingenieria es BRILLANTE. Pues eso es lo que hay. :helptitanic:
 

Mario Andretti

Miembro Habitual
4 Feb 2010
111
0
Madrid
#19
por desgracia si. La solución es llegar a donde esta la centralita (caja azul pa entendernos) quitar la corriente (fusible del cable rojo quitado. Despues sacar el conector mas grande, que es que lleva todo el soporte multimedia (entrada de linea, USB e Iphone-ipod ) lo vuelves a meter y te aseguras que ha quedado bien anclado a la caja azúl.
Despues de mis batallas con el Porrot de los cojines he llegado a la conclusión de que si bien no tiene competencia en cuanto a prestaciones precio tiene una calidad general de mierda. Eso si, soy repetidor, el primero se fundió la pantalla, el segundo la centralita, voy por el tercero que por el momento funciona y he comprado un cuarto para instalarlo en el clase A de mi mujer (que ahora conduce mi hija) . Si digo que es una mierda ¿por que insisitir? por que no hay nada semejante por ese precio. Eso es todo. Toca sufrir, por que como casi todo lo fabricado por los Hijos de la Gran ... Bretaña la calidad es PESIMA pero la ingenieria es BRILLANTE. Pues eso es lo que hay. :helptitanic:

Vamos, básicamente, desconectar casi todos los cables de la centralita y volver a conectarlos bien por si hay alguno suelto. Cuando te refieres a quitar la corriente del cable rojo, que mencionas un fusible, es en la centralita del parrot, no quitar ningún fusible del coche no? Probaré a hacer esto que me cuentas a ver si tengo suerte. Gracias
 

asturtopo

Miembro Habitual
15 Abr 2012
432
0
Oviedo y Santander
#20
Que tal:

Yo he tenido algún Parrot y ahora llevo instalado en el C70 un Motorola TK30 y va muchísimo mejor que los Parrot. Lo conseguí por unos 100€ y no quiero volver a oir de Parrot jeje...

-Tiene USB, Ipod, entrada aux...
-Puedes conectar dos teléfonos a la vez.
-Muy importante en mi caso, tiene salida de línea con lo que con un poco de maña se puede sacar el sonido a la fabulosa SC901 y aprovechar el sonido original del coche con su ampli, el Dolby etc.

Yo si vais a poner un manos libres os lo recomiendo. Se oye muy bien y en multimedia va de maravilla. El poder sacar el sonido por salida de línea es fabuloso si tenemos un buen autorradio. He leido que conectado a los altavoces directo suena muy bien.

Como contras que para nuestros autorradios hay que adaptar la salida de línea a la entrada de cargador de CDs y eso puede dar un poco de dolor de cabeza pero merece la pena la verdad.

El cable ya lo he pasado por abajo en la zona del cenicero con lo que no se ve nada.

DSC_0044.JPG