Problema con mi nueva compra del Volvo..

Esdras242

Miembro Habitual
14 Ene 2014
115
0
Ganímedes
#1
Hola,

pues resulta que al comprar el coche, previamente me pasé por mi taller y el mecánico le echó un vistazo. Me comentó que hacia un ligero sonido a taqués, pero nada preocupante. Ahora me he estado informando y resulta que dicha reparación es de todo menos barata... que hay que levantar culata y ya puestos se hace distribución. Todo esto ha venido a raíz de ver que el coche sacaba un humillo blanco y el escape al tocarlo me he impregnado de aceite. No me está dando demasiada buena espina :_no:
Mi pregunta es: esto no ha podido pasar en un día, en apenas 200 km's que he hecho. ¿El propietario anterior tiene alguna responsabilidad?

un saludo y gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#6
“El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos”.
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#7
A modo de resumen, los requisitos principales que se deben cumplir para ejercitar la acción de saneamiento del vicio oculto son los siguientes:

1- Que el vicio o defecto en el vehículo no esté a la vista

2- Que el comprador, por su profesión (mecánico, perito…) no hubiera sido capaz de detectarlo fácilmente cuando se hizo la compra.

3- Que el vicio o defecto fuera preexistente en el momento de la venta

4- Que se ejercite la acción dentro de los 6 meses posteriores a la entrega.
 

basico

Miembro Habitual
13 Nov 2013
214
1
lleida
#8
Es como comenta Ivan. Tienes tres meses de "garantía". Yo te recomiendo que hables con el vendedor, le comentes tal cuál lo que te has encontrado tú y el mecánico y ver qué respuesta o solución te da. Antes de tomar alguna decisión espera a ver qué te dice, pero desde luego no es problema de 200 ni 500kms
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#10
Yo añadiría. La primera comunicación que le hagas al vendedor que sea formal y comprobable en derecho, para que luego, en caso de que no llegueis a un acuerdo, no pueda alegar que le comunicaste la avería fuera del plazo que la ley de garantía estipula. Yo recomiendo un burofax. Barato y efectivo.
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#11
Yo añadiría. La primera comunicación que le hagas al vendedor que sea formal y comprobable en derecho, para que luego, en caso de que no llegueis a un acuerdo, no pueda alegar que le comunicaste la avería fuera del plazo que la ley de garantía estipula. Yo recomiendo un burofax. Barato y efectivo.
+1
 

basico

Miembro Habitual
13 Nov 2013
214
1
lleida
#12
Hombre, quizás, lo mejor sería comentarle el tema y ver que dice.

Luego, dependiendo de la respuesta, y sin demorarlo más de un día, enviarle el burofax.

Hay que darle la duda si hablando en persona soluciona el tema.

No sé, quizás es como me gustaría que me lo dijeran si fuera yo el vendedor...
 

Esdras242

Miembro Habitual
14 Ene 2014
115
0
Ganímedes
#13
si, teneis razon. lo primero es dialogar... lo he llevado a un mecanico y me ha dicho que ese ruido quizas sea debido al aceite que me echaron en una cadena de estas "rapidas". Al parecer me echaron 1ow/40 y se ve que este vehiculo solo puede llevar 5w/30... que opinais? tan importante puede llegar a ser?
 

Esdras242

Miembro Habitual
14 Ene 2014
115
0
Ganímedes
#14
ya he hablado con él... según me cuenta ese sonido ya lo hacía desde el primer día que se compró el coche. que si ha ido a Alemania, a Andalucia y nada,nunca le ha dado ningun problema.
de todas maneras en cuanto a la garantía, me comenta un amigo mío que curra en un conce que lo tengo mal para poder demostrar nada y que me tendría que gastar pasta en abogados.
 

ispac

Miembro Novato
13 Ene 2017
18
1
#15
Si el vendedor no te informo de ese problema y tu en tu contrato de compraventa pusiste que estaba libre de averías puedes reclamare el arreglo o incluso devolverle el coche.. eso si quizas tengas que ir al juzgado