Problema con luces.

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#1
Hola después de mucho tiempo.

La cuestión es la siguiente. MI mando de luces cuando llega un tiempo agradable dejan de funcionar las de posición delantera.

Decido cambiar el mando por uno de desguace y se quedan las luces de posición encendidas siempre aunque quite la llave. Pongo un tercer mando y me pasa lo mismo.

La referencia es la misma, aunque por detrás he visto que uno tiene soldado de fábrica un cable distinto.

Aún así no sé si puede haber algún fallo con algún relé.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#2
Cuando se quedan encendidas con los dos últimos mandos, son solo las delanteras o todas?
 

Volvojrm

Miembro Novato
28 Feb 2018
6
0
31
#4
No sé si te puede ayudar, pero en mi anterior coche cometí el error de ponerme a soldar sin desconectar la bateria y con ello fundí un relé. Una vez cambiado me di cuenta de que las luces de cruce no se apagaban, pensando que era culpa del mando también cambien el mismo pero no solucionó el problema. Nunca llegué a encontrar el fallo... Yo empezaria por el relé ydespues comprobaria conexiones. Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#6
Hola.

Me ayudaría bastante encontrar ese relé. En el libro de instrucciones no figura ninguno en la caja de fusibles.

EL mando original no lo puedo montar. Se cayó la ruleta.
 

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#8
alguien sabe si hay regulacion de altura en el volvo v50 2006? o es automatica,noto un poco bajo la luz de carretera
 

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
122
22
37
#11
segun yo eso es programable, en el manual te dice como programar las luces para que se apaguen o se queden encendidas cuando apagues el auto, que es basicamnte para que al prenderlo se prendan solas .
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#12
Bueno.

Tras mucho preguntar en taller e ir a 2 Volvos y cambiar varios mandos de luces más, os cuento lo que me pasó.

En 2020 (sigo con el problema de las luces de posición delantera, que al no encenderse tampoco funcionan antiniebla ni las del cuadro)se me funde una luz de cruce en Andorra. La cambio y sigue igual. Un colega y yo cacharreamos con el polímetro y vemos que no llega corriente al faro. Puenteo en paralelo con el otro faro para poder tirar y sigo unos meses.

Sobre marzo de 2021 se apaga la otra lámpara de cruce. Ya no le llega nada. Como trabajo en renting y tengo amistades con talleres quedo un sábado con un técnico de Renault, mirando con el polímetro llega a la conclusión de que es la unidad de confort que controla luces y limpias.

Voy al desguace y compro una unidad por 10€. Consigo al menos que vuelva a lucir una luz de cruce y la otra puesta en paralelo pero puedo conducir.

Hace 2 semanas volviendo de Portugal por la A6, a falta de una media hora de llegar a casa (más o menos por donde el FLowers ;) ) me quedo sin luces de cruce. Termino el viaje con las largas y yendo despacio por la derecha para que la gente me pase rápido y no molestar.

Decido ir por mi cuenta al desguace y comprar otra unidad de confort pero compro 2. La primera funciona TODAS las luces menos cruce (sí, volví a tener niebla y posición delanteras), la segunda funcionan TODAS menos niebla delantero porque el coche no llevaría niebla delantero, aunque la unidad es la misma referencia. Como no había más unidades para coger fui a otro desguace y compré 3, SIEMPRE la misma referencia.

PUes al final (tras 12 años con las niebla haciendo lo que querían y más de 1 con las de cruce chapuceadas) he encontrado la unidad que me funciona TODO TODO TODO. OJO, puede ser la misma referencia la unidad pero estar programadas para no tener niebla delantero, si os pasa esto fijaos bien que el coche las trajera.

Perdonad el tostón pero espero que ayude a alguien.

Os pongo una foto de la unidad, va debajo del volante.
 
'Me Gusta': v70hf

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#14
Que odisea, y que peligro quedare sin luces así de repente. Me alegro que lo hayas solucionado.

Mira que complican las cosas, misma referencia y piezas programadas diferentes.

Gracias por poner la solución!

Un saludo
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#15
Estas son las susodichas. También los limpiaparabrisas han vuelto a funcionar en barrido único.
Muchas gracias.

Cuando me quedé sin luces me empezaron a hacer señas desde otro coche con móviles y todo por la ventanilla. Si no no me doy cuenta porque en ese tramo ya está muy iluminado y al día siguiente lo habría cogido normal el coche.