C30/C70 Problema con fuga en los inyectores diesel de un C70 2.0d del 2007.

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#1
Hola,
Tengo un problema con una fuga de combustible diesel en un inyector de mi Volvo C70 2.0d de 136 CV motor PSA.

La fuga es entre el tornilllo hueco de arriba del inyector (por el que entra el combustible a alta presion), y la base del inyector que es de hierro.

No está estanco y se sale un poco de diesel en la base donde el tornillo entra en el cuerpo del inyector.
Lo he tratado de apretar fuerte, pero se sigue saliendo.

Tendré que encontrar una arandela nueva de aluminio de 10x6x1 mm.

Pero alguien me puede decir que par de apriete tiene ese tornillo ?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#5
Para el D4204T La arandela de la base del inyector es la 30725238 y deberás cambiar si has sacado el inyector las tuercas de fijación de los inyectores (70725236), los soportes (30725265) y no se si los espárragos (30680656). Deberás apretar las tuercas a 13Nm en una sola fase. Los tubos de alta presión se aprietan en dos fases, la primera a 19Nm y la segunda a 30Nm
 

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#6
Ok, gracias.....pero sigo sin saber el par de apriete del tornillo/tubo que va al injector...creo que en el VIDA no viene....pero bueno, he centrado la arandela de aluminio y le he dado nural 50 al tornillo, y le he apretado "fuertecito"...a ver si así no se desenrosca después de apretarlo (que es lo que me ha pasado) y al mismo tiempo sella.....lo voy a dejar secar varios días....ya os avisaré si me ha solucionado el problema....no veas que cristo de diesel por todas partes se ha montado.

Aviso a navegantes....no desmonteis los inyectores si no es estrictamente necesario.
Mi experiencia es que son súper sensibles a fugas. Hay que limpiar bien la base y poner arandela de cobre nueva al montarlos. Y los conectores negros de retorno lo mismo, súper sensibles....los desmontas y luego hay fugas y has de comprar el kit entero de la tubería con los 4 conectores....yo primero probé con cambiar las juntas verdes por unas nuevas pero se seguía saliendo....y en teoría uevas grapas "R" y tornillos y espárragos nuevos etc, aunque yo no lo he lo he hecho.....y cuidado que no se os desapiete el tornillo de entrada de diesel al inyector (lo que me paso a mi) porque hay fuga seguro...aunque lo aprietes bien fuerte..... la arandela de aluminio no se vende suelta...he localizado una tienda en Madrid que las venden pero a ver si reutilizando la antigua me vale...etc...etc...una pesadilla vamos.

Gracias por la ayuda...
 
Última edición:

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#7
Bueno pues se han solucionado las fugas por arriba pero ahora parece que hay fugas por la base del inyector...estoy desesperado...

Cuando se calienta el coche sale humo con olor a diesel, y solo puede ser por la base del inyector, ya que en la parte de arriba está todo seco...puse arandelas de cobre nuevas y lo limpie todo súper bien... pero aún asi hay fuga....he apretado todo de nuevo pero sigue saliendo humo (vapores diésel) por encima de 2 de los inyectores..ya no se que hacer....
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#8
Son ineyctores nuevos? de desguace? son los que le corresponden a tu motor? Los has abierto para cambiar toberas?

Un saludo
 

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#9
Son los originales del coche...no tenía fugas hasta que tuve que desmontarlos. Al ponerlos de nuevo, fugas por todos los lados...pude arreglar las fugas del tornillo de entrada y de los clips de retorno....ya solo me queda arreglar la fuga por la base....el caso es que ni siquiera con arandelas de cobre nuevas se soluciona.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#10
Las arandelas nuevas son iguales a las viejas en grosor?? Lo aprietas a su correcto par?

Un saludo
 

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#11
Arandelas nuevas compradas en Volvo a casi 5 eur la arandelita...si las tuercas de sujecion apretados según su par de apriete...y aún así se sale un poco y produce humo al calentarse el motor....
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#12
Has limpiado el asiento del inyector y la rosca? A ver si va a tener porquería y te falsea el par de apriete
 

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#15
Se me ocurre tambien poner unas arandelas con un poco más de grosor...

De momento para descartar que son vapores por diesel derramado en ocasiones anteriores, he lavado el motor con kh7 y con agua, y le dejare secar hasta mañana. Me daré una vuelta para ver si es eso...para mi que no lo es pero para ir descartando lo más fácil.

Es que toda la zona superior del motor, y en especial los inyectores, se inundaron de diesel debido a las fugas anteriores..lo Iimpie pero quizas haya quedado diésel por algún recobeco....
 

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#18
Ya parece que se ha solucionado. Tendre que hacer un largo viaje para estar seguro pero ya no se sale diesel y ya no sale humo del motor..

Lave el motor dos veces con kh7 y agua a presion para quitar cualquier resto de combustible y aprete de nuevo todo otra vez.

Lo dicho: los inyectores son súper sensibles a fugas al montarlos de nuevo...vaya pesadilla.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#19
Hola, yo tuve hace un tiempo un problema de fugas en uno de los inyectores (1.6D PSA). Acumulaba carbonilla en la parte superior.
Finalmente me lo limpiaron manualmente en un taller de barrio (aunque posteriormente otro profesional me ha comentado que hay unas máquinas específicas que los limpian mejor) y de momento va bien.
Pero mi pregunta es, ¿Recomendáis algún limpiador de inyectores para añadir a modo de prevención?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#20
Hola, yo tuve hace un tiempo un problema de fugas en uno de los inyectores (1.6D PSA). Acumulaba carbonilla en la parte superior.
Finalmente me lo limpiaron manualmente en un taller de barrio (aunque posteriormente otro profesional me ha comentado que hay unas máquinas específicas que los limpian mejor) y de momento va bien.
Pero mi pregunta es, ¿Recomendáis algún limpiador de inyectores para añadir a modo de prevención?
La carbonilla de los inyectores que se acumula en lo que es el apoyo del inyector suele ocurrir por fugas de estanqueidad entre el inyector y su alojamiento, lo que permite el paso de gases de la cámara de combustión al exterior y crea una masa que puede que haga incluso que el inyector se quede pegado al bloque y cueste salir hasta con la herramienta adecuada.
Para esta situación no hay ningún aditivo, nada más que pillarlo a tiempo y limpiarlo para que no se líe una gordísima. Por supuesto después se montan arandelas nuevas y se aprieta el inyector al par indicado por el fabricante.

Para la limpieza del inyector (interna) si existen maquinas especiales, generalmente son baños de ultrasonido en agente especial tras esto se montan microfiltros y arandelas nuevas, aunque en los diesel desconozco si llevan microfiltros y luego se montan en un banco de pruebas que los activa y se ve si atomizan bien.
 
'Me Gusta': esecuarenta