Problema con el portón trasero. Resuelto

6 Mar 2021
220
141
Madrid
#1
Hace un par de semanas que tengo un problemilla cuando abro el portón trasero. Sube bien y llega a la parte mas alta y entonces se baja solo un poco y se para unos 5 cm por debajo del punto mas alto. Luego se mantiene en esa posición sin problemas.
He reseteado el punto de parada automático pulsando el botón de cierre 3 segundos pero sigue ocurriendo de manera aleatoria. Parece que ocurre mas a menudo cuando esta aparcado en ligera subida pero no le veo la lógica a eso.
Me preocupa que haya alto estropeado en el mecanismo porque no puede ser barato y ya esta fuera de garantía. Es muy incomodo porque no me espero que este bajo el portón y acabo golpeándome la cabeza cada dos por tres. Normalmente dejo el portón abierto siempre en el garaje mientras cargo y descargo y no se si eso ha podido dañar el mecanismo.

¿Alguien mas con este problema?
 
Última edición:

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
372
75
#2
A mi me pasaba lo mismo en un xc70, al principio empezó como a ti, con el tiempo se volvió más exagerado , cuando aparcaba en cuesta arriba había veces que casi se cerraba el portón, la solución fue cambiar los amortiguadores del portón
 
'Me Gusta': SmartMac
6 Mar 2021
220
141
Madrid
#3
Parece que el problema vaya por ahí ahora que lo dices. El motor funciona bien parece pero son los muelles los que mantienen el portón levantado.
Miraré a ver cuánto cuestan los muelles nuevos.
 
'Me Gusta': Maralmar
6 Mar 2021
220
141
Madrid
#4
El Jueves le llevo al conce a ver si me lo pueden mirar y ver si Volvo se hace cargo del coste (lo veo dificil) ya que el coche tiene mas de 4 años y la garantía selekt se acabo el mes pasado. Sino, pues me tocara pasar por caja aunque me parece muy pronto para que estos sistemas empiecen a fallar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
372
75
#7
he vuelto a mirar y estaba equivocado, el precio que te comenté era de la unidad de accionamiento del portón, los amortiguadores que cambie en el xc70 me costaron 97€ la pareja, para tu V60 en internet están sobre los 120€ . Ya comentarás que te dicen en Volvo
 
'Me Gusta': SmartMac
25 Mar 2021
14
11
Granada
#8
Hace un par de semanas que tengo un problemilla cuando abro el portón trasero. Sube bien y llega a la parte mas alta y entonces se baja solo un poco y se para unos 5 cm por debajo del punto mas alto. Luego se mantiene en esa posición sin problemas.
He reseteado el punto de parada automático pulsando el botón de cierre 3 segundos pero sigue ocurriendo de manera aleatoria. Parece que ocurre mas a menudo cuando esta aparcado en ligera subida pero no le veo la lógica a eso.
Me preocupa que haya alto estropeado en el mecanismo porque no puede ser barato y ya esta fuera de garantía. Es muy incomodo porque no me espero que este bajo el portón y acabo golpeándome la cabeza cada dos por tres. Normalmente dejo el portón abierto siempre en el garaje mientras cargo y descargo y no se si eso ha podido dañar el mecanismo.

¿Alguien mas con este problema?
Yo he tenido el mismo problema en mi V60 CC (2019): casi 800€ de arreglo el cambio de los dos bastones.
 
6 Mar 2021
220
141
Madrid
#9
Pues vaya. €800 es una pasada. A ver qué me dicen mañana y si Volvo ayuda algo aunque lo dudo. De todas formas, estas cosas no deberían fallar tan pronto y con un coste tan elevado.
 

huski1

Miembro Novato
9 Ago 2017
6
8
#10
Seguramente sean los amortiguadores. Mirate a ver si esos entran en el programa piezas con garantia de por vida de volvo, si es asi, cambialas en concesionario oficial si no ponlas tu, mas baratas.
 
'Me Gusta': SmartMac
6 Mar 2021
220
141
Madrid
#11
Pues nada de ayuda por parte de Volvo. La garantía acabo hace un mes así que me tengo que buscar la vida.
Precio por la reparación son €920. Hay que desmontar bastante porque el conector no está en el portón.
Me lo voy a pensar.
 
6 Mar 2021
220
141
Madrid
#13
Ah, ok. El v60cc es igual que el mío. Sabes dónde está el conector? porque parece que se mete por el portón hacia el techo. Si el conector está asequible entonces sí que se puede hacer de manera sencilla.
Un día de estos pido presupuesto a recambios a ver lo que valen los amortiguadores solos y si es sencillo lo hago yo.
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
372
75
#14
Pues nada de ayuda por parte de Volvo. La garantía acabo hace un mes así que me tengo que buscar la vida.
Precio por la reparación son €920. Hay que desmontar bastante porque el conector no está en el portón.
Me lo voy a pensar.
Vaya precios y yo te decía que 120€, está claro que andaba muy despistado. Y tendrías que cambiar los dos?
 
25 Mar 2021
14
11
Granada
#15
Ah, ok. El v60cc es igual que el mío. Sabes dónde está el conector? porque parece que se mete por el portón hacia el techo. Si el conector está asequible entonces sí que se puede hacer de manera sencilla.
Un día de estos pido presupuesto a recambios a ver lo que valen los amortiguadores solos y si es sencillo lo hago yo.
Debe ser muy fácil, y en mi caso la factura ascendió a 779€ exactamente. Se equivocaron pidiendo los bastones, y con cambiar al principio solo uno de ellos (pidieron dos izquierdos) ya funcionaba perfectamente, aunque quizá estuviera haciendo más fuerza de lo habitual y por eso convino cambiar de todos modos el segundo. No me importó porque lo asumió la garantía ampliada. De haberlo pagado yo, me lo habría pensado.
 
'Me Gusta': SmartMac
6 Mar 2021
220
141
Madrid
#16
Ya imagino que con cambiar uno seguro que valdría. No creo que se hayan estropeado los dos a la vez. Lo bueno sería saber cuál es el que da problemas y así dividir el coste en 2.
Luego quito la goma por donde entra en cable a ver si el conector está detrás porque quitarlos parece muy sencillo.
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
372
75
#17
El precio de cada uno 308 € ( esta vez sin despistes )si te lo haces tú te ahorras una pasta sobre el precio que te han presupuestado
 
6 Mar 2021
220
141
Madrid
#20
El precio de cada uno 308 € ( esta vez sin despistes )si te lo haces tú te ahorras una pasta sobre el precio que te han presupuestado
Pues acabo de desmontar el lateral izquierdo del maletero (5 minutos sin instrucciones) y ahí estaba el conector. Realmente fácil de acceder a el. Si el precio de cada uno de los amortiguadores es como dices alrededor de los 300EUR me parece una broma de mal gusto que se quieran cobrar otros 300EUR solo de mano de obra. Ahora si supiera cual es el que ha fallado, me ahorraba cambiar los dos.