Problema con el navegador

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
Hola, esta tarde estando en Barcelona despues de usar el navegador para llegar a un sitio determinado, he entrado a un parking. Hasta aqui todo normal todo correcto.
Salgo del parking y ya estando en carretera conecto el navegador para ir a casa ( Lleida) y me sale la pantalla sin ningun dato, ni carretera, ni poblacion,...nada.
Lo apago y lo enciendo al cabo de un rato y me salen calles de una poblacion que está a 80-90 km de donde me encontraba.
He apagado el coche durante un rato (30 min.) y vuelve a las andadas, osea lejos de donde me encuentro. Llego a casa y pongo que me lleve a "casa" recalcula y me dice que está a 78 km.
No se si alguen se ha encontrado con mi problema o soy el primero (ya seria casualidad) y si sabeis que puedo hacer aparte de llevarlo al concesionario (será la ultima opcion si no hay solucion).
Despues de llegar a casa, le he conectado el cargador de bateria (para que no se descargue), el contacto dado y navegador abierto a ver si al cabo de un rato vuelve a coger bien los satelites.
Ya diré como ha ido la prueba.
P/D Llevo instalada la ultima actualizacion de la cartografia.

Tendrías que concretar qué navegador llevas (Sensus/Sensus navigation/iGo/...) para ver coincidencias.

El mío (Sensus, o RTI HDD según donde lo mires) muy de vez en cuando al iniciar se posiciona en el centro de Goteborg, pero en poco tiempo (alrededor de un minuto si no recuerdo mal) corrige la posición y se posiciona bien. Imagino que por algún motivo mientras está el coche apagado perderá la memoria de la última posición y, mientras busca satélites, se irá a su posición "0", que debe ser el bar que frecuentaba el que diseñó el sistema o algo parecido.

Como digo lo hace muy de vez en cuando, igual 4-5 veces en 3 años, y no parece que esté relacionado con sitios de especial mala cobertura ni nada parecido. En cualquier caso no hay mayor problema que darle un poco de tiempo para encontrarse.

Gracias por responder Fasser. El navegador es el Sensus navigation del 2016.
Despues de dejar ayer el navegador en marcha no encuentra la posicion donde está, me señala que está a 78 km de casa.
Esta mañana está igual. No se si será problema del fusible que he leido del navegador ,de todas formas, mañana lo llevaré al concesionario a ver que me dice.
Me tiene mosqueado esto del navegador y espero que solo sea una tonteria.

Casualmente me lo ha vuelto a hacer hoy. Ha estado descolocado mientras recibía 3-4 satélites, y en cuanto ha encontrado el 5 ya se ha posicionado bien. Curioso porque con 3 satélites ya debería poder encontrarse, pero también habría que ver la calidad de la señal.

JAD

V4L

Miembro Master
Pues a mi me han dicho que hasta mañana no me lo podrán mirar pues lo tienen que conectar con el ordenador y aun no saben si será algo rapido o se tendrá que esperar a que tengan mas tiempo para dejarlo conectado para configurarlo de nuevo.

Tambien me han dicho que no recuerdan ningun caso parecido..... (siempre me toca a mi ser el primero, grrr) y que por eso no saben el tiempo que tardaran en dejarlo bien.

Hoy he ido a Volvo, han vuelto a instalar los mapas y continua el problema.
Creen que puede haber algun problema con la antena; bien que se haya soltado algun cable o que esté defectuosa.
El lunes les tengo que dejar el coche a ver si encuentran el problema.

Bueno, al final, problema resuelto. El problema era la antena del GPS.
Han cambiado dicha antena y ya vuelve a funcionar como tiene que ser.