problema con el limpia en 850

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#1
Hola

He cambiado los limpias por unos Valeo flexibles y he visto que en el lado del conductor la escobilla barre muy mal, quedando sin contacto con el cristal en parte del recorrido.
Tras volver a Noroauto me dicen que al haberse cambiado la luna,posiblemente me hayan montado mal los brazos ( ::) que yo sepa tan solo es apretar una tuerca)y que tengo que cambiar el brazo

Busco una opinion un poco mas profesional y en un taller especializado en cambiar lunas, me miran el problema y me dicen que estas escobillas tan modelnas no se ajustan a algunos modelos un poco antiguos...las cambio por otras nuevas metalicas y resulta que el problema sigue aunque no tan acusado como antes.
El problema esta en la ultima parte del recorrido cerca del marco del cristal en la zona del conductor,donde al hacer el barrido deja huella y la visibilidad no es muy buena,como si el brazo no ejerciese la misma presion que en el resto de la luna...el otro limpia va bien

Os ha pasado?...me aconsejais que cambie el brazo?

gracias
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#2
Puedes probar a apretar la tuerca. Pero eso es un "defecto del animal" y te tocara cambiar de brazo del limpia
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
A mi me pasó despues de un golpe y me dieron una solución:
saca el brazo.......
ponlo en el suelo al revés de como están en la luna.... o sea boja arriba...
dale un pisotón en la zona que va del agujero de la tuerca hacia arriba....
vuelves a ponerlo a ver si se te ha arreglado!!!!!
A mi se me arreglo un poco... no del todo pero se quedo mejor que estaba......
si ves que no se te arregla me lo dices.....
que igual tengo algún brazo del limpia de los DOS 850 que estoy despiezando!!!! [ok] [ok] [ok]
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#4
Probaré lo que me dices a ver como resulta...tengo fecha para la itv a finales de año;espero no tener problema

gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
toryvol dijo:
Probaré lo que me dices a ver como resulta...tengo fecha para la itv a finales de año;espero no tener problema

gracias
Para la ITV no vas a tener problemas,
espero que se te solucione..... [ok] [ok]
 

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
57
#6
Tory, a mi me pasaba exactamente lo mismo.

El del conductor, a partir de medio recorrido ya no tocaba ni el cristal ::) ::) ::) ::)

Primero cambié escobillas, pero no solucioné nada, miré la tuerca, pero estaba bien apretada, así que cogí el brazo, sin desmontarlo, y apreté hacia abajo hasta doblarlo.

Lo probé y ya solo se separaba del cristal al final del recorrido, volví a apretar otra vez y problema resuelto, ahora ya si que toca bien en todo el recorrido.

Ya se que no es una reparación "muy fina", pero la cuestión es que ahora va bien y puedo circular sin problemas con lluvia/nieve.

Saludos.- ;)
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#7
gracias...mañana os cuento el resultado,cuando baje la llave y las botas de esquiar al garaje ;>)
 

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#9
A mí me pasa lo mismo.Al final es cuestión de ir doblando el brazo hasta encontrar la menos mala...
 

ollauri-biss

Miembro Habitual
14 Ene 2010
224
2
57
#10
a mi también me pasaba, lo que hice fue desmontar todo el limpia parabrisas patilla incluida del eje, meterlo en un tornilo de banco, y hacer una ligera presión de modo que deformara la pieza un poco. eso, sumoado a arquear un pco mas la patilla y ¡¡a montar!!! hay que hacerlo con cuidado porque no tengo claro el tipo de material de que está hecho la patilla del limpia parabrisas ¿ calamina? aluminio? en embos caos es poco maleable, asi que, ojo
 

850del93

Miembro Novato
9 Ago 2009
19
0
2023
Toledo
#11
Ja,ja,ja... Es el típico problema de todos los 850 desde la primera serie de fines del 92... Me volví loco cuando cambié las escobillas originales en el concesionario oficial de Huelva, Codimotor, que por cierto te tratan de maravilla y me han dejado el coche "totalmente para meterlo en el expositor" (Eso si me gasté el año pasado mas del doble de lo que vale el coche de valor de mercado en restaurarlo...)
La ultima solución, después de apretar el brazo original, cambiar el brazo por otro nuevo de fabrica, la tornilleria, fue... no os lo vaís a creer! Doblar el brazo!!!! hasta que se adapte al cristar en el último recorrido de la luna...
Asi que ya sabeís... no os gasteis dinero en brazos nuevos, tornilleria ni escobillas Bosch de última generación... Tan solo doblar el brazo, eso si... sin romperlo y no os paseis para que no dañe el cristal al barrer.

Saludos!!!

Postdata

¿En que sección subo las fotos de mi pequiñina? (mi 850 serie I)
 

850del93

Miembro Novato
9 Ago 2009
19
0
2023
Toledo
#13
Muchas gracias!
¿Y como demonios hago un post con mis fotos de mi pequeñina?... (Ando perdido... soy novato en el foro...) Eso si... mañana subo al Post que me has dicho mis fotos...

¿De verdad tienes un 760 TD del 84?... Que suerte!... me encanta esa caja... antes de adquirir el 850 estuve como loco buscando uno en buen estado y no lo encontre... snif, snif... Anda... Cuentame algo de esa maravilla que tienes en el garaje...
 

lalozf

Miembro Elite
#14
estoy encantado con el, aqui esta el post con lo que le fui haciendo, lo que pasa que con la migracion del foro no se ven muchas fotos http://volvo4life.es/foros/showthread.php?54393-ALEXVOL-760-GLE-TD-D24T-1984
760 en buen estado... dificil encontrar.
lo del post, la verdad que no se todavia no he posteado fotos desde la migracion pero supongo que sera copiar el link de la foto y pinchar en img dentro del post.
un saludo
 

KALAS

Miembro Habitual
15 Feb 2006
475
0
2023
#15
El problema del limpiaparabrisas del 850 del lado conductor es fallo de diseño ya famoso.

Os comento cómo lo he resuelto yo: le he puesto el brazo de un S70 y ahora barre perfecto. Además el brazo asoma menos.
 

cesaragrostis

Miembro Iniciado
21 Ene 2011
27
0
#17
Ya coño, entonces no soy yo el único, jejej, pues nada a doblarla, aunque también pense que el material seria calamina o aluminio y tube miedo de que se partiera, asi que tendre que seguir doblando con cuidado
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#18
Ya coño, entonces no soy yo el único, jejej, pues nada a doblarla, aunque también pense que el material seria calamina o aluminio y tube miedo de que se partiera, asi que tendre que seguir doblando con cuidado

si ves que se te parte me lo dices y te envio una....
no tengas miedo y dale!!!!
jajajajajajajaa
 

cesaragrostis

Miembro Iniciado
21 Ene 2011
27
0
#19
Bueno $uper, ya esta arreglado el limpia, ha quedado genial, lo he sacado y lo he puesto en un tornillo de banco forrado con tela para no arañarlo, le he ido dando poco a poco y ha quedado perfecto. Gracias por lo consejos.
 

itofis

Miembro Iniciado
11 Sep 2009
42
0
2023
#20
El problema del limpiaparabrisas del 850 del lado conductor es fallo de diseño ya famoso.

Os comento cómo lo he resuelto yo: le he puesto el brazo de un S70 y ahora barre perfecto. Además el brazo asoma menos.
Yo antes de doblarlo, opté por cambiarlo por uno de S70 y no vale, como es más bajo, me rozaba con el capot. Y encima seguia sin limpiar bien. Al final lo doble y perfecto!!

Es curioso el defecto, yo pensaba que era el unico al que le habia pasado hasta que descubrí el foro.