V50 Problema con aire acondicionado

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#1
Pues resulta que desde hace un tiempo, cuando cambio el climatizador de frio a calor y viceversa la salida de los aireadores se quedan pilladas. Quiero decir, no sale aire por delante y se queda bloqueada, o se queda solo echando por los pies, y cosas asi. Después de ir seleccionando las diferentes salidas (luneta, frontal y pies termina cogiendo, pero por ejemplo, en esta época que por la mañana hace frio y cuando salgo de trabajar hace calor, ese espectáculo diario.

He intentado recalibrarlo varias veces poniendo el aire en "high" 2 minutos, después en "low" 2 minutos y otra vez en "high" otros 2 minutos, A veces funciona y otras no. Asi que el siguiente paso que quiero hacer es desmontar la centralita que controla eso, y limpiar los contactos, pero no tengo ni idea de donde esta.

Alguien me podría decir por donde queda? Estoy harto de buscar, pero todo lo que encuentro es como desmontar la consola central, de la centralita nada
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
Generalmente los motores que controlan las compuertas se manejan con el propio climatizador, si el fallo es generalizado de todos los aireadores revisa el climatizador, si es alguno, revisa los motores
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#3
Pero que que te refieres con el climatizador? Entiendo que cuando yo manipulo los controles de la consola central, habrá alguna ECU que reciba esa información y active los motores, no? Esa ECU es a la que quiero llegar para revisar y limpiar contactos
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#4
La ECU que tu llamas es el CCM, que es la propia unidad del climatizador, situado en la consola central desde donde manejas los parámetros del climatizador. Los motorcillos que mueven las compuertas son los DMM (Damper Motor Module) se comunican mediante Bus LIN con el CCM (climatizador). Estos motores al tratase como módulos independientes, pues tienen su propia electrónica, se comunican con el CCM mediante LIN y necesitan positivo y masa. Este BUS es común a los 5 DMMs y al sensor de calidad del aire, por lo que si en algún sitio está interrumpido dicho cable, no va a funcionar alguno o ninguno dependiendo donde se haya interrumpido el cable.
Primero revisa el fusible 69 en la CEM si está correcto, te diría de revisar el conector del CCM y más concretamente el 7 y el 12 que son las señales LIN, revisa que en el 16 haya buena masa
 
'Me Gusta': kaly
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#5
La ECU que tu llamas es el CCM, que es la propia unidad del climatizador, situado en la consola central desde donde manejas los parámetros del climatizador. Los motorcillos que mueven las compuertas son los DMM (Damper Motor Module) se comunican mediante Bus LIN con el CCM (climatizador). Estos motores al tratase como módulos independientes, pues tienen su propia electrónica, se comunican con el CCM mediante LIN y necesitan positivo y masa. Este BUS es común a los 5 DMMs y al sensor de calidad del aire, por lo que si en algún sitio está interrumpido dicho cable, no va a funcionar alguno o ninguno dependiendo donde se haya interrumpido el cable.
Primero revisa el fusible 69 en la CEM si está correcto, te diría de revisar el conector del CCM y más concretamente el 7 y el 12 que son las señales LIN, revisa que en el 16 haya buena masa

Perfecto, ahora si ha quedado claro.

Entiendo que tiene que ser algun mal contacto porque a veces funciona y otras no, asi que desmontaré la consola centra y limpiare todos los contactos y revisare el cableado.

Ya te contare

Muchas gracias
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#6
Si necesitas el esquema mándame un privado y te lo paso (por temas de copyright, aunque esta en la pagina de volvo tiene los derechos reservados)
 
'Me Gusta': kaly

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#7
Antes de desmontarla, desconecta la bateria, que hay muchos casos de módulos fritos por ese motivo.
 
'Me Gusta': kaly
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#10
Kaly revisa el sensor de temperatura interior yo desmonte el CCM para vinilarlo y vi el sensor lleno de pelusa y al limpiar lo rompí y aveces hacía contacto y otras no y la consecuencia es que aveces va y otras no, así que lo cambie y solucionad, es posible que sea lo mismo
 
'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#11
Kaly revisa el sensor de temperatura interior yo desmonte el CCM para vinilarlo y vi el sensor lleno de pelusa y al limpiar lo rompí y aveces hacía contacto y otras no y la consecuencia es que aveces va y otras no, así que lo cambie y solucionad, es posible que sea lo mismo
Gracias compañero, pero el cambio ha sido un poco radical. En Octubre me compré un V60 jejeje