C30/C70 problema climatizador

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
47
3
Hola:

El clima de mi C30 (2.0i momentum) ha pasado, de un día para otro, de funcionar perfecto a echar aire mucho más frío por el lado izquierdo que por el derecho (poniendo la misma temperatura en los dos lados. Vamos: que el conductor pasa frío.

si pongo la calefacción al máximo, sale calor por todos lados, pero si la dejo en una posición intermedia (unos 22º), el conductor pasa frío, con lo que hay que elegir entre "demasiado frío" o "demasiado calor".

¿alguien sabe qué puede estar pasando?

¿alguien sabe dónde están los sensores de temperatura del clima?

Gracias

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
845
138
Echa un vistazo en volvopartswestore para ver los despieces. Suelen llevar sensores justo encima de las puertas, en las salidas de aire, el sensor solar, sensor de temperatura exterior......Ahí verás los de tu modelo.
Creo que con el VIDA DICE puedes calibrar cosas del climatizador, al menos las compuertas de salidas de aire y alguna cosa más.

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
47
3
Creo que está solucionado: he puesto la temperatura al mínimo unos 15 segundos. Luego al máximo, otros 15. Lo he hecho para el lado del conductor, luego el del pasajero, luego los dos. El ventilador al mínimo, para poder escuchar si se movían los motores.

Parece que el sistema hace un "aprendizaje" de dónde está cada motor y sus límites, y ahora ya es capaz de regular posiciones intermedias.

Lo tendré en observación un tiempo, pero hoy me ha parecido que funciona bien.

(mirá que enredé antes... pero poner la temperatura al mínimo, con 4 grados fuera, no se me ocurrió :D)

'Me Gusta': mig850
JAD

V4L

Miembro Master