S40/V40/V50 Problema clima v40 1.8i 122 kw año 2001

#1
Buenos días, alguien me puede echar un cable con el climatizador? calienta y enfría bien, el problema empezó con el cambio de temperatura, tardaba un buen rato en cambiar de frío a caliente, es decir, si ponía la rueda en frío total....igual salía caliente a tope un buen rato...a veces era mejor parar el motor y arrancar de nuevo.....parecía que así lo medio controlaba....solo medio......y a la inversa igual.....salía frío y aunque cambiase a caliente tardaba mucho en calentar o no le daba la gana ese día.
Lo malo es cuando dejo de funcionar el ventilador, se paro un día y no arrancó mas. Yo noto que enfría y calienta, pero no responde a ordenes.Solo creo que funciona la rueda de direccionar el aire, oigo como de mueven las trampillas con el motor apagado al moverla.
La resistencia del ventilador la saqué y comprobé que está bien....y el ventilador creo que está bien porque hace unos días al arrancar el coche funciono a toda candela durante unos 3 segundos y se paro de golpe.
Tiene alguien idea que de puede ser? Puede ser la unidad de control que este jodida la rueda del ventilador......... ?? No se como comprobarla y la verdad que me pien de 2ª de 70€ para arriba, no es que me parezca caro,que bueno estando al paro es pasta..... es que si no es ese el problema los casco y me quedo igual.....y no esta la cosa para despilfarro.
Gracias.