Problema cambio geartronic XC90

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#21
Sí, más los 400€ de comisión extra ...

Sigo diciendo me parece un robo.

Precio cambio mercedes 1500 € más IVA más montaje

Precio cambio bmw GM o ZF 1500€ más IVA más montaje

Precio cambio Volvo 1600€ más IVA más montaje

SUV Volvo 1900€ más IVA más montaje.

Esos suelen ser los precios que se suelen cobrar, el resto es mayor margen ...
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

nublad

Miembro Novato
4 Mar 2007
19
1
2023
#22
Esos precios que das Nightmare son para cambios de la caja de cambios? Te lo digo porque a mi en el servicio oficial de Volvo en Santander me dieron unos 6000 € de presupuesto si fuesen ese precio que pones ya lo habria hecho hace meses y no tendria el coche como le tengo. Que le tenemos que llevar super suave para que los cambios de marcha sean lo menos bruscos posible.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#23
Son para reparación completa de caja de cambios, con sustitución de todos los elementos, caja de válvulas, convertidor de par, discos de embrague, etc ...

Esos son los precios que recordaba, no obstante es mejor y recalco, mejor, reconstruir la propia caja ya que siempre asentará mejor sobre el propio motor y el propio coche que una de intercambio ya que es más sencillo que las de intercambio se acaben jodiendo con anterioridad.

Si quieres, yo vuelvo a Logroño en unos días, a finales de mes, por lo que si me pasas por mp la referencia de la caja, te puedo hacer la consulta.

Recibe un cordial saludo,

Atentamente,
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
#24
veo las posibles causas siguientes

- nivel de aceite incorrecto
- ralenti alto en exceso
- embrague o freno (en el tren planetario) no operan correctamente
- válvula reguladora de presión pegada

tambien puede ser que otros parametros con anomalias fuera de la transmisión influyen su centralita.

hay que comprobar los codigos de errores grabados con una instalación de diagnosis de preferencia Volvo. Toma nota que no todos los fallos de la transmisión encienden un aviso en el tablero.
,
,
Buenas el tester de diagnóstico tiene que ser exclusivamente el de Volvo ( Vida Dice )
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Muy buenas, un problema parecido me ocurre en mi XC90, el mensaje que me aparece es Revision Necesaria Caja Cambios o algo asi.... me ha ocurrido varias veces, normalmente cuando voy con un remolque engnchado y con bastantes kilos, lo lleve a la Volvo de Sevilla y me borraron el fallo, me dijeron que mi caja de cambios no se le cambia el TTF.....¿?¿?¿?¿?
Despues de que me volviera a dar el fallo lo lleve a Transmisevilla, espicialestas en cajas de cambios, y tengo un amigo que trabaja alli en la seccion de cajas automaticas, metimos el ordenador y lo probamos, el fallo en el ordenador decia: Deslizamiento en la caja de cambios. Alli me dijeron que alomejor cambiando y rellenando de TTF se quitaba el fallo, pero que seguramente fuera desgaste (270mil kms y muchos con remolque). La solucion que me dieron en la Volvo es la reparacion de la caja de cambios 5000 y pico euros, y en Transmisevilla 2800€+IVA (Volvo, Porsche, Mercedes, BMW... las llevan a Transmisevilla...).

Fui a mi taller de confianza a cambiarle el TTF y llamaron a la volvo para comprar el TTF y preguntar cada cuantos kms y demas, le volvieron a decir que no, que no se cambiaba el TTF......

El coche sigue fallando y cada vez va a mas, parece como un coche manual que tiene el embrague desgastado, y pega tirones al cambiar de velocidad cuando va revolucionado.

A alguien le a pasado?? Solucion???

Saludoooos y Graciaaas!!
A mi me pasa lo mismo, incluso me da tirones hasta que da error de caja de cambios prestaciones bajas y se queda en tercera, entonces no da tirones.
estoy investigando, todo apunta a la mecatronica o cuerpo de valvulas.
 
#26

  1. Hola amigos, soy primero me presento por que soy nuevo aquí.
  2. Yo compre un xc90 con el mismo problema que el tuyo hace un mes. Y en volvo me dieron mecatronic a, (no me encajaba) 1 ya que solo tiene 100000 km. Lo he llevado a un taller, hice descontaminacion de caja de cambios, cambio de filtro y atf y resuelto el problema. Aunque ahora de vez en cuando se pone el cambio un poco brusco y creo que se debe a que hay que poner atf original volvo. Si alguien a pasado por esto Le ruego que me ilustre.
  3. Mil gracias
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#27
Hola, hay un hilo al principio dedicado a presentaciones, para poner tus datos y los de tu coche, y respecto a la caja acabo de cambiar la caja de valvulas , que es lo que antes se jode, y no entiendo eso que dices de descontaminacion..., puede que sea el cambio del atf..., pero si es eso se hace con una maquina de dialisis , sino no lo pueden cambiar todo, y lo del filtro no se que caja es pero en la mia por lo menos no se puede cambiar si no la desmontas y la abres del todo, y lo del atf yo yambien creia que el de volvo era el mas adecuado pero donde me lo hicieron me pusieron valvoline que ademas que cumple las especificaciones de volvo, que ellos no fabrican aceite..., me dijeron que incluso era mejor, y ellos tienen un S60 y se lo cambian cada poco , porque ellos pueden , pero me dijeron que lo ideal seria cada 60/80000, por dialisis, si te sigue yendo brusco es muy posible que la caja de valvulas esté mal
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#28
Hola a todos,

Hace casi dos meses compré un XC90 de segunda mano y en ese tiempo le he hecho cerca de 5.000 km. Ha funcionado de forma impecable pero ahora está fallando la caja de cambios (o el convertidor de par).

Es un XC90 D5 con cambio automático y fabricado en el 2.007. Tanto en automático como en secuencial, si llevo el motor por encima de las 3.500 rpm, al subir una marcha se pierde la transmisión a las ruedas y se sube a casi 5.000 rpm entrando la marcha de forma muy brusca. Es como cuando patina un embrague en un cambio manual. Me lo hace casi siempre al pasar de 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª, siempre al subir marchas; al reducir va suave.

Desde el principio lo he tratado con mucha suavidad y la semana pasada le cambié el ATF. El mecánico me confirmó que el aceite salía bastante sucio. No sabría decir si este fallo ha sido originado por el cambio del aceite o ya venía de kilómetros atrás.

Os agradecería vuestras opiniones y/o experiencias.
Solución de 90€
20litros de Mannol multi vehículo JWS3309
70€

Bomba extractora de aceite 18 a 34€

Hazlo tu mismo, sin mecánicos de por medio, es súper fácil y en 40min lo haces, a mí me pasaba eso y mayormente se solucionó. Aún me hace algunos fallos, pero en mi caso, creo que es un problema de temperatura.

Si quieres pásate por este post

Un saludo y ojalá que lo soluciones
https://www.volvo4life.es/threads/actualización-xc70-2005-con-problemas-caja-automática.90927/
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#29
Hola a todos,

Hace casi dos meses compré un XC90 de segunda mano y en ese tiempo le he hecho cerca de 5.000 km. Ha funcionado de forma impecable pero ahora está fallando la caja de cambios (o el convertidor de par).

Es un XC90 D5 con cambio automático y fabricado en el 2.007. Tanto en automático como en secuencial, si llevo el motor por encima de las 3.500 rpm, al subir una marcha se pierde la transmisión a las ruedas y se sube a casi 5.000 rpm entrando la marcha de forma muy brusca. Es como cuando patina un embrague en un cambio manual. Me lo hace casi siempre al pasar de 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª, siempre al subir marchas; al reducir va suave.

Desde el principio lo he tratado con mucha suavidad y la semana pasada le cambié el ATF. El mecánico me confirmó que el aceite salía bastante sucio. No sabría decir si este fallo ha sido originado por el cambio del aceite o ya venía de kilómetros atrás.

Os agradecería vuestras opiniones y/o experiencias.
Otra en España tienes una garantía de 6 meses cuando compras a un particular (a no ser que hayas renunciado en el contrato a ella), a mí me pasó algo muy parecido, compré un XC70 que a los días de tenerlo, la caja comenzó a dar fallos, pero me enteré muy tarde que existía esa garantía por vicios ocultos, si no quieres hacerte problema con el coche, averigua qué en todo caso, el vendedor te tiene que devolver el dinero, o reparar la caja.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#30
Solución de 90€
20litros de Mannol multi vehículo JWS3309
70€

Bomba extractora de aceite 18 a 34€

Hazlo tu mismo, sin mecánicos de por medio, es súper fácil y en 40min lo haces, a mí me pasaba eso y mayormente se solucionó. Aún me hace algunos fallos, pero en mi caso, creo que es un problema de temperatura.

Si quieres pásate por este post

Un saludo y ojalá que lo soluciones
https://www.volvo4life.es/threads/actualización-xc70-2005-con-problemas-caja-automática.90927/
No es tan fácil, si la caja es la Tf80 no tiene varilla de nivel así que tienes que vaciar el aceite por abajo y no sale ni la mitad, luego cuando pones el nuevo se mezcla con el viejo y se contamina, otra cosa es que después de una limpieza o cambio total le hagas eso cada 30000 km que entonces siempre lo tendrás aceptable , pero allá cada cual
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#31
En la que yo tengo también hay que sacar un poco (3 litros) y se le pone 3 litros nuevo, el famoso aclarado.

La otra que se me ocurrió, es que se puede desconectar la manguera que llega al radiador y que ya vaya a una botella para el descarte, y en dónde va esa manguera, ponerle una conectada a la bomba e ir inyectando atf, esa sería otra manera de cambiar el atf, en tu caso cuando no tienes la varilla de medición.

Obviamente esto con el motor encendido, como hay vídeos en YouTube como hacen el aclarado algunos, seguramente se necesitará una bomba más potente, que vaya inyectando más o menos lo que vaya saliendo, para así mantener el nivel de ATF dentro de la caja, está manera me parece hasta mucho más efectiva, para hacer este mantenimiento.
 
Última edición:

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#32
puesto asi se ve muy facil pero como te quedes con poco aceite te cargas la caja y se va la fiesta a los 5/6000 euros...., ahora como digo cada uno que haga lo que quiera con su coche...
 
#33
Buenas noches.
Perdón por no me presentarme de forma correcta, lo desconocía.
La descontaminacion es lo mismo que la diálisis. Al mio abrieron para cambiar el filtro y Le hicieron diálisis. Ahora el coche va bien, aunque voy observando que la brusquedad solo es de primera a segunda, además creo que se acentúa cuando círculo en atascos a baja velocidad durante tiempo prolongado. He observado que cuando el coche está frío va fino como el primer día.
Mil gracias.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#34
sigo diciendo que me extraña lo del filtro , porque a mi me dijeron que hay que desmontar la caja del coche para cambiarlo, pero si lo dices será, y lo de ese fallo me pasaba a mi de 3ª a 4ª, y era la caja de valvulas
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#35
Sino comprarse la máquina 420€ con envío, no me parece tan cara, y si ayuda con toda la faena de mantener el cambio en buen estado...

https://m.ebay.es/itm/Maquina-ATF-cambio-de-aceite-transmision-auomatica-12V-/173890249176?ul_ref=https://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?ff3=4&pub=5574631662&toolid=10001&campid=5338243305&customid=51b6614af884d80d47a4c8c209f8effe&mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FMaquina-ATF-cambio-de-aceite-transmision-auomatica-12V-%2F173890249176&srcrot=1185-53479-19255-0&rvr_id=2074711658710&rvr_ts=8cade60716c0a990e6e277b8fff52056&_mwBanner=1&_rdt=1&ul_noapp=true

Si tuviera garage privado me la compraría.

El nivel lo vas verificando con unas botellas o garrafas transparentes marcadas con los litros, las pones una al lado de la otra y vas viendo lo que sale y lo que entra, por los vídeos que yo he visto, estas cajas hasta 2 o 3 litros le puedes sacar mientras están en funcionamiento, y si le vas inyectando atf no creo que haya problema, incluso yo me compraría una bomba bastante más potente que la que tengo (porque está directamente no sirve para eso) y mientras voy viendo, desconecto la bomba si está inyectando de más, y el coche lo tengo encendido casi en todo momento.
Nose, se me ocurre que puede ser una solución.

Un saludo
 
Última edición:

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#37
En la mía, cada vez estoy más convencido, que el gran problema es la refrigeración del atf, puede que el radiador este tan sucio, que no disipe la temperatura del atf como corresponde. La única solución que se me ha ocurrido, es limpiar el radiador, nose si con un producto de limpieza de cajas automáticas, aislando el radiador (quitando las mangueras que vienen y van hacia la caja) colocando en un recipiente atf, el producto limpiador y ultilizar una bomba, para que circule y haga el lavado. La otra, con un producto limpia radiadores y agua destilada.

Yo creo que en realidad estás cajas nunca fueron malas, me inclino por pensar, que los servicios post venta y los concesionarios realmente son el problema.
Tal vez la mayoría de las cajas que han sido reparadas completamente 3mil€, o cambiadas 6500€, realmente había que hacerle una reparación de 500€ para que siguieran estando en buen estado y trabajando como el primer día, pero como al parecer la intención es robar en todo, y como sea, hay que pagar estas cantidades absurdas de dinero, para poder seguir disfrutando del coche que elegimos.
 
#38
Muchas gracias por la información amigo.
Yo hice una diálisis de la caja de cambios, no se si incluye radiador. Es en volvo me dijeron que hay que hacer una adaptación. El lunes lo acercaré a taller donde repararon el cambio haber que me dicen y te cuento
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#39
Una vez establecido que muchos mecánicos lo único que buscan es robar y robar, yo diría que nos animemos a hacerlo nosotros mismos, varias cosas que explicamos por aquí, no son tan difíciles de hacer, lo del lavado del radiador es bastante sencillo, operación de 120€ en materiales como mucho, se puede hacer con 50€ también con atf usado. Cambio de atf completo, 20litros 120€
 
'Me Gusta': Manodobra