Problema cambio automático v70-99

4 Jun 2021
11
5
Granada
Buenas tardes... Os comentó mi problema por si alguien me puede ayudar. Mi v70 XC del año 99 lleva un tiempo con el testigo de la flecha naranja parpadea dos en el cuadro. Esta flecha indica fallo en cambio automático. La diagnosis indica fallo en varios sensores de la caja de cambios. Me resulta raro que fallen tantos sensores a la vez y me inclino más a un fallo eléctrico. Aparentemente el coche circula bien... Pero creo podría ir mejor. Ha veces trasteando he logrado que la luz desaparezca.... Pero al recorrer unos metros vuelve a salír. Alguna idea? Gracias

Si fallan varios sensores a la vez, probablemente sea fallo electrico y depende si los involucrados en los códigos tienen masas o positivos comunes puede venir por ahí la historia, revisa con ayuda de un esquema, los positivos y ls masas de los sensores y la continuidad entre el sensor y la TCM

• Like
Reactions: juanfc
Le has hecho cambio de aceite a la caja? Podría ser que no tenga apenas presión por la viscosidad del aceite o porque el filtro esté demasiado sucio, y eso le hace funcionar de manera lenta y poco precisa.

Si fallan varios sensores a la vez, probablemente sea fallo electrico y depende si los involucrados en los códigos tienen masas o positivos comunes puede venir por ahí la historia, revisa con ayuda de un esquema, los positivos y ls masas de los sensores y la continuidad entre el sensor y la TCM
Gracias, Pablo

Yo me inclino x donde me dices... Algún cortó o masa.... A ver si puedo revisar la continuidad hasta la TCM. Para quitar la TCM hace falta algún util de la marca o puedo sacarlo sin problema? Gracias

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias, Pablo

Yo me inclino x donde me dices... Algún cortó o masa.... A ver si puedo revisar la continuidad hasta la TCM. Para quitar la TCM hace falta algún util de la marca o puedo sacarlo sin problema? Gracias
Pues desconozco ese coche, por ejemplo en los p2 necesitas una herramienta, en los 850 venia en la propia ECM-TCM

Le has hecho cambio de aceite a la caja? Podría ser que no tenga apenas presión por la viscosidad del aceite o porque el filtro esté demasiado sucio, y eso le hace funcionar de manera lenta y poco precisa.
Gracias. El coche Lonnia con el mantenimiento hecho de caja de cambios. Ahora....vete tu a saber..compre hace un año con el problema del cambio y venía ya con el fallo