S40/V40/V50 (SOLUCIONADO) Problema calefacción

Lelyo500

Miembro iniciado
25 Nov 2015
35
3
Asturias
#1
Buenas , a ver si alguien me puede ayudar porque yo me he quedado sin ideas .
Desde hace unos meses la calefacción de mi V50 no calienta osea el aire sale templado si pones el ventilador con 3 rayas o similar osea casi el mínimo y ni así llega a calentar .
Lo primero que hice fue mirar si el radiador de la calefacción estaba atascado y aprovechando que tenía que cambiar el anticongelante pues le metí líquido por un lado y volvía por el retorno y cuando el motor esta caliente ambos tubos están calientes.
Entonces pensé que sería el motor de la calefacción o como lo queráis llamar adjunto foto el que cuando mueves la rosca de la temperatura gira hacia un lado o hacia otro para calor o frío y también está perfecto así que después de varios meses ya nose que hacer
Me he quedado sin ideas ...
Si alguien le ha pasado algo similar o puede saber qué es ?

Ante todo muchísimas gracias a todos
IMG_20201025_174545.jpg
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
pues a ver si el motor de la trampilla no es, pero la trampilla de mezcla anda mal...
¿El evaporador del aire acondicionado tiene también trampilla?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Lelyo500

Miembro iniciado
25 Nov 2015
35
3
Asturias
#5
Cuando lo desarme ayer gire yo manualmente la trampilla y en ningún momento sale caliente del todo y tuve esa duda que igual calienta pero no cierra el frío es la duda que tengo
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Te intentaría ayudar, pero es que no me va el potatil para mirarte el VIDA, te voy dando ideas.
No se cuantos motorcillos habrá, suele haber varios
 

Lelyo500

Miembro iniciado
25 Nov 2015
35
3
Asturias
#8
Te intentaría ayudar, pero es que no me va el potatil para mirarte el VIDA, te voy dando ideas.
No se cuantos motorcillos habrá, suele haber varios
Pues que yo sepa cómo el de la foto dos uno por zona para regular la temperatura , luego otro para regular la recirculación y luego uno por cada zona para abrir y cerrar la trampilla osea pies, cabeza , cristal ...
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#12
Por probar, poned la temperatura del climatizador al máximo "Hi" y dejadlo asi 2 minutos. Después ponedlo en el mínimo "low" otros 2 minutos, y por ultimo otra vez en "HI" otros 2 minutos. Eso suele recalibrar el sistema de ventilación, y alguna veces funciona
 

Lelyo500

Miembro iniciado
25 Nov 2015
35
3
Asturias
#14
Ya lo he solucionado después de mucho leer hacer comprobaciónes del tema eléctrico un día desde el lado derecho quitando la guantera y demás hay una pequeña trampilla desde la que puedes meter un poco la mano y acceder al radiador. Los tubos del vano motor calientes y radiador calefacción frío por lo que es el radiador de calefacción .
Ahora vamos al tema a la solución lo que yo he hecho después de mucho leer es soltar las mangueras de la calefacción y meter agua durante 10 minutos por un lado ,lo que note es que le costaba entrar por la manguera que metía agua cogía mucha presión pero ir la que salía muy poco a los 10 minutos la invierto y en ese momento echa varios borbotones de cal y después ya nada otra vez agua limpia .a partir de aquí ya se nota que coge menos presión entra igual de fluido que sale pero por si acaso no estaba solucionado del todo hice lo que leí en muchos foros saco el agua del radiador si soplas sale el agua por el otro lado y con un embudo lo lleno de vinagre de limpieza y lo dejo así hasta el día siguiente . después de 24 horas con el vinagre hago lo mismo que al principio agua por un lado agua por otro no se ve salir nada salvo agua limpia por lo que o ya estaba limpio o la cal se disolvió con el vinagre . sopló para sacar el agua nuevamente con un embudo lo lleno de anticongelante y llega la hora de arrancar.
Cuando ya va por la primera raya el indicador de temperatura ya noto aire templado pero me hace dudar ? estará como antes lo dejo que se caliente del noto y la aguja llegue a las 12 osea 90 grados y funciona perfectamente un calor que al final tuve que poner el aire para poder entrar en el coche jajjajaa .
Perdón por el rollo pero espero que os ayude a los que tenéis el mismo problema .
Cualquier duda por aquí estoy .

Un saludo
 
'Me Gusta': juanan y romy

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#15
Ya lo he solucionado después de mucho leer hacer comprobaciónes del tema eléctrico un día desde el lado derecho quitando la guantera y demás hay una pequeña trampilla desde la que puedes meter un poco la mano y acceder al radiador. Los tubos del vano motor calientes y radiador calefacción frío por lo que es el radiador de calefacción .
Ahora vamos al tema a la solución lo que yo he hecho después de mucho leer es soltar las mangueras de la calefacción y meter agua durante 10 minutos por un lado ,lo que note es que le costaba entrar por la manguera que metía agua cogía mucha presión pero ir la que salía muy poco a los 10 minutos la invierto y en ese momento echa varios borbotones de cal y después ya nada otra vez agua limpia .a partir de aquí ya se nota que coge menos presión entra igual de fluido que sale pero por si acaso no estaba solucionado del todo hice lo que leí en muchos foros saco el agua del radiador si soplas sale el agua por el otro lado y con un embudo lo lleno de vinagre de limpieza y lo dejo así hasta el día siguiente . después de 24 horas con el vinagre hago lo mismo que al principio agua por un lado agua por otro no se ve salir nada salvo agua limpia por lo que o ya estaba limpio o la cal se disolvió con el vinagre . sopló para sacar el agua nuevamente con un embudo lo lleno de anticongelante y llega la hora de arrancar.
Cuando ya va por la primera raya el indicador de temperatura ya noto aire templado pero me hace dudar ? estará como antes lo dejo que se caliente del noto y la aguja llegue a las 12 osea 90 grados y funciona perfectamente un calor que al final tuve que poner el aire para poder entrar en el coche jajjajaa .
Perdón por el rollo pero espero que os ayude a los que tenéis el mismo problema .
Cualquier duda por aquí estoy .

Un saludo
Hola. Resucito el hilo para hacerte una pregunta. ¿Qué temperatura te marcaban los 2 tubos del vano motor?
Gracias.
 

Lelyo500

Miembro iniciado
25 Nov 2015
35
3
Asturias
#16
Hola. Resucito el hilo para hacerte una pregunta. ¿Qué temperatura te marcaban los 2 tubos del vano motor?
Gracias.
Perdon por tardar tanto en responder lo acabo de ver .Pues nose decirte temperatura porque no lo mire con termómetro sino con la mano pero vamos para que te hagas una idea cuando el motor esta a 90 grados si tocas las dos mangueras quema y de la otra manera está templada . Obviamente la de entrada estará caliente y la de salida templada o fría