Problema amplificador? SOLUCIONADO?? Ni de coña...

2 Ene 2020
2.076
837
Guadalajara
Bueno... Pues esta mañana, después de no haber utilizado el coche en varios días, pongo la radio y escucho como cuando te llaman de Jazztel y no entienden que no quieres cambiar de proveedor.... Eran como interferencias, hasta que ha dejado de escucharse. No se escuchaba nada, ni radio, ni cargador de CD's ni na de na...

He parado a repostar gas y al arrancar funcionaba de nuevo... Creo que necesito un exorcista...

Podría ser el amplificador, que esté dando los últimos coletazos? Estos coches suelen dar por saco con eso?

@Pelaito Lo que necesitas es ir pero ya al psiquiatra, que estás escuchando psicofonías!!! Ese coche está encantado :eek::eek:

Amplificador, podría ser, aunque al ser por fibra la transmisión de los canales de audio no debería de haber interferencias, a no ser que sea un problema interno del amplificador. Yo lo dejaría estar de momento, no te comas el tarro por algo que puede que no vuelva a pasar.
¿el ruido de la interferencia podías manejarlo subiendo y bajando el volumen?

• Like
Reactions: Pelaito
@Pelaito Lo que necesitas es ir pero ya al psiquiatra, que estás escuchando psicofonías!!! Ese coche está encantado :eek::eek:

Amplificador, podría ser, aunque al ser por fibra la transmisión de los canales de audio no debería de haber interferencias, a no ser que sea un problema interno del amplificador. Yo lo dejaría estar de momento, no te comas el tarro por algo que puede que no vuelva a pasar.
¿el ruido de la interferencia podías manejarlo subiendo y bajando el volumen?

Sí, era raro... Era como cuando no terminas de pillar bien la frecuencia de una emisora, pero igual con los CD's... Subía y bajaba el volumen, eso sí.

He estado dando vueltas al tema está mañana a ver si es que algún conector de la fibra no estaba bien sujeto o algo... No sé, me he rayado, porque el último día de uso funcionó muy bien, como siempre, y de buenas a primeras, no. Y después de repostar he arrancado y funcionaba perfectamente...

Última edición:
No le des vueltas de verdad, si fuera la fibra tendrías, leyendo con el DICE, códigos de error en la unidades que requieran del anillo de fibra para funcionar. Habrá sido un problema puntual sin mucho sentido

• Like
JAD

V4L

Miembro Master
No le des vueltas de verdad, si fuera la fibra tendrías, leyendo con el DICE, códigos de error en la unidades que requieran del anillo de fibra para funcionar. Habrá sido un problema puntual sin mucho sentido

Eso espero, que no sea nada de importancia. De hecho, no creo ni que le pase el VIDA... Al menos si no vuelve a fallar, si no ya me liaré con ello. Que ahora que tengo casi todo arreglado me da rabia que fallen chorradas...

Creo que son chorradillas que le da, sin más. A mi, en 3 o 4 ocasiones, al encender la radio, o no se veía nada en la pantalla o hacia un baile loco de letras y números. Al quitar y poner el contacto se solucionó.

• Like
Por si las moscas, ¿Cómo vas de batería?

• Like
Lo cierto es que últimamente me carga a 13,9 / 14,1cuando suele hacerlo a 14,3/14,4...
A mí me falló alguna vez el equipo de sonido cuando tenía ya la batería ko. La cambié y nunca más volvió a pasar.

Nah, los amplificadores estos funcionan con un rango amplio de tensiones, el PA-200 de los s60-s80-v70 funcionan desde los 9v hasta los 18 voltios de manera estable. Yo lo achacaría mas a un problema del propio protocolo de comunicación o del procesador de sonido que lleve que no haya interpretado bien los paquetes de datos que le llegan por la fibra

Nah, los amplificadores estos funcionan con un rango amplio de tensiones, el PA-200 de los s60-s80-v70 funcionan desde los 9v hasta los 18 voltios de manera estable. Yo lo achacaría mas a un problema del propio protocolo de comunicación o del procesador de sonido que lleve que no haya interpretado bien los paquetes de datos que le llegan por la fibra

Vamos, que pase que es una tontá!! ???

Pues eso voy a hacer, está tarde no me ha dado ningún problema, así que pasando...

Bueno... Pues creo que ya he dado con el problema...

Me ha pasado un par de días desde la última vez que lo puse aquí, esta mañana una de ellas. He hecho como hago con todo equipo electrónico/informático que me falla y ha funcionado.

Menú > Audio Settings > Reset all... Y al darle a aceptar ha empezado a funcionar bien...

Una cosa menos!!!

Bueno, pues seguimos con el problema... Alguna vez se soluciona reseteando a valores de fábrica la radio, pero ya ni por esas... Ahora mismo tengo el sistema de audio K.O. Ni sensores de aparcamiento, ni RTI, ni radio, ni teléfono...

Alguna vez incluso suena algún ruido como de mal contacto con la radio apagada y todo. Me han echado un mal de ojo o algo...

Saca el amplificador de debajo del asiento y repasa las conexiones (positivo y masa) o busca humedad, con un spray de residuo 0 . Como tienes el VIDA aprovecha y mira a ver si hay DTCS en el equipo de audio

Saca el amplificador de debajo del asiento y repasa las conexiones (positivo y masa) o busca humedad, con un spray de residuo 0 . Como tienes el VIDA aprovecha y mira a ver si hay DTCS en el equipo de audio

Esta mañana lo he hecho, menos darle con limpiacontactos, pero he revisado los conectores, he mirado que no hubiese agua por ningún lado, humedad tampoco parece que haya... Lo que no he desconectado han sido los cables de fibra porque no había quitado la batería y pasaba de tener un follón con el airbag...

Lo único que hace el equipo es emitir un ruido de chisporroteo, como cuando hay un mal contacto, sumado a una especie de ruido parásito como de no pillar emisora, todo junto... El ruido pasa de unos altavoces a otros sin seguir ningún patrón, totalmente aleatorio. Unas veces unos, otras otros, otras todos, otras ninguno y hay silencio total.

VIDA no muestra ningún error en los módulos que no sea lo relacionado con el cierre centralizado de la puerta trasera izquierda, que pone algo de señal baja y el de la luz del aro del clúster de arranque, nada mas...