Problema abanico enfriamiento S40 2005

Miguel32

Miembro Novato
27 Ago 2016
4
0
54
San Juan
#1
Hola tengo problemas con el abanico de enfriamiento del motor de un volvo S40 del 2005.
el abanico no funciona pero me gustaria poder hacer algunas pruebas para asegurarme que este danado. Ya pude verificar que en conector del abanico hay tres cables uno de ellos tiene 12v, otro es la tieera y el tercero es la senal. me gustaria saber como puedo probar la senal.
 

nachot4

Miembro Habitual
10 Abr 2016
105
0
#2
Respuestas rápidas tienes muchas en Yahoo.... Por lo menos preséntate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguel32

Miembro Novato
27 Ago 2016
4
0
54
San Juan
#4
Gracias por la ayuda. El problema es que este ventilador tiene tres cables. Tierra, positivo y la señal. Creo que el problema que tengo es con la señal. No se como puedo recrear esta señal para probar el ventilador.
.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Miguel32

Miembro Novato
27 Ago 2016
4
0
54
San Juan
#5
Gracias por la ayuda. El problema es que este ventilador tiene tres cables. Tierra, positivo y la señal. Creo que el problema que tengo es con la señal. No se como puedo recrear esta señal para probar el ventilador.
.
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#6
La señal es otro positivo; lo que puedes hacer es poner un fusible en el cable igual al que usa el ventilador para protegerlo en el cable que tires desde la batería como seguridad. Si el ventilador funciona, es problema de la señal o termocontacto; si el fusible se quema el ventilador está quemado o frenado; y si no funciona el ventilador será problema del ventilador en sí mismo.
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#7
La señal es otro positivo, sólo se me ocure eso; lo que puedes hacer es poner un fusible en el cable igual al que usa el ventilador para protegerlo en el cable que tires desde la batería como seguridad. Si el ventilador funciona, es problema de la señal o termocontacto; si el fusible se quema el ventilador está quemado o frenado; y si no funciona el ventilador será problema del ventilador en sí mismo.
 

Miguel32

Miembro Novato
27 Ago 2016
4
0
54
San Juan
#8
ya pude hacer la prueba y confirme que la señal que envía el ECM, una de pulso negativa. La forma que se puede utilizar para corroborar esta señal es la siguiente:
una vez desconecte el ventilador, identificar el cable de la
señal y con un medidor de continuidad, verificar que hay continuidad con este cable a tierra. Para esto deberán prender el AC para que se envié esta señal.