Problema 240

Placido

Miembro curioso
2 May 2017
7
1
Algeciras
#1
Hola a todos. Después de presentarme, mi siguiente tema es una consultar a ver si alguien me puede iluminar. Estoy buscando un 240 y me venden uno aqui en mi ciudad es un 240 gl del 87 gasolina. Lleva muchiiiisimos años parado pero arranca. Es de una mujer mayor que no lo usa desde su viudez. Pone que tiene 58.000 km, yo lo dudo pero la mujer me a dicho que el coche apenas se a usado. Lo que le ocurre es que se para cuando esta en relentín, tiene que estar a unos 1500 rpm o con el estarter cogido porque como lo deje a relentin se para y eso me mosquea. En un taller me han dicho que es fallo del carburador. Sabeis algo de eso ? Merece la pena comprarlo ? Cundo se mantiene a 2000 rpm suena redondo y bien pero al dejarlo a relentín, empieza a fallar hasta que se para el motor.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#2
Hola.
A ver si alguien que sepa de carburadores te puede decir algo. Yo no tengo ni idea.
¿Qué te piden por él? Yo lo llevaría a un taller a que le hicieran una inspección fondo antes de comprarlo.
 

Placido

Miembro curioso
2 May 2017
7
1
Algeciras
#3
La dueña quiere 1000€ aparte los gastos de transferencia y demas correria a mi cargo y algunos detalles que tendría que cambiarle como limpiaparabrisas y algunas gomas de las puertas, que con los años se han deteriorado, pero lo que mas me mosquea es el tema del motor/carburador que hay que tenerlo acelerado con el starter para que no se pare, la itv no la tiene pasada y está claro que con ese problema no la voy a poner pasar. No se que hacer. En un taller me han dicho que el carburador tiene una pieza en mal estado que habría que cambiar pero que ellos no lo hacen.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#4
La dueña quiere 1000€ aparte los gastos de transferencia y demas correria a mi cargo y algunos detalles que tendría que cambiarle como limpiaparabrisas y algunas gomas de las puertas, que con los años se han deteriorado, pero lo que mas me mosquea es el tema del motor/carburador que hay que tenerlo acelerado con el starter para que no se pare, la itv no la tiene pasada y está claro que con ese problema no la voy a poner pasar. No se que hacer. En un taller me han dicho que el carburador tiene una pieza en mal estado que habría que cambiar pero que ellos no lo hacen.
Es que cualquiera no se mete en temas de carburación.
¿Quieres exclusivamente un serie 200 carburación? Yo, en tu lugar buscaría un 700 o 900 inyección. Según opina la gente de foros extranjeros que tienen o han tenido 200 y 700/900 hay bastante mejoría de un modelo a otro. Y siendo inyección ya no vas a tener problema en los talleres.
Un 740/760 bloque rojo bien cuidado es una roca. Eso sí, ojo con el óxido de los 200, 700 e incluso de los 900.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Placido

Miembro curioso
2 May 2017
7
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Algeciras
#5
Es que cualquiera no se mete en temas de carburación.
¿Quieres exclusivamente un serie 200 carburación? Yo, en tu lugar buscaría un 700 o 900 inyección. Según opina la gente de foros extranjeros que tienen o han tenido 200 y 700/900 hay bastante mejoría de un modelo a otro. Y siendo inyección ya no vas a tener problema en los talleres.
Un 740/760 bloque rojo bien cuidado es una roca. Eso sí, ojo con el óxido de los 200, 700 e incluso de los 900.
A que te refieres con lo del óxido ?? A que esos modelos se fabricaban con un metal de fácil oxidación o que el vehículo sea importado desde el extranjero (alemania, suecia..) y alli le haya caido mucha sal por la nieve ?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
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Harvard-cete
#6
Hola a todos. Después de presentarme, mi siguiente tema es una consultar a ver si alguien me puede iluminar. Estoy buscando un 240 y me venden uno aqui en mi ciudad es un 240 gl del 87 gasolina. Lleva muchiiiisimos años parado pero arranca. Es de una mujer mayor que no lo usa desde su viudez. Pone que tiene 58.000 km, yo lo dudo pero la mujer me a dicho que el coche apenas se a usado. Lo que le ocurre es que se para cuando esta en relentín, tiene que estar a unos 1500 rpm o con el estarter cogido porque como lo deje a relentin se para y eso me mosquea. En un taller me han dicho que es fallo del carburador. Sabeis algo de eso ? Merece la pena comprarlo ? Cundo se mantiene a 2000 rpm suena redondo y bien pero al dejarlo a relentín, empieza a fallar hasta que se para el motor.
Con esa cantidad de años y tan poco uso, los residuos del combustible se pegan y endurecen por todo el sistema, bomba de combustible, filtro, carburador...
Puede que con una buena limpieza de estos elementos no necesite nada mas, pero es un trabajo laborioso que no da garantías de que funcione y a un taller "normal" no le es rentable hoy por hoy. Seria un trabajo para hacerlo tu mismo.
Intenta contactar con algún club de coches clásicos de tu zona para que te indiquen si conocen algún taller (o mecánico jubileta) que toque estas mecánicas.
Suerte con ese 240, me encanta ese coche.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#7
A que te refieres con lo del óxido ?? A que esos modelos se fabricaban con un metal de fácil oxidación o que el vehículo sea importado desde el extranjero (alemania, suecia..) y alli le haya caido mucha sal por la nieve ?
Lo digo por los vídeos que veo en Youtube. En la mayoría de vídeos se ve oxido por los bajos. Compruébalo.
 

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
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www.ST-LOAR.COM
#8
1000€ solo??!!!

Coño, por ese precio compralo!!
No lo dudes, y seguro que es poco lo del carburador.

Yo compre un 245 diesel con mas de 500000 km y page 5000€
 
Última edición:

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#9
Yo, hace unos meses vi que hay precios un poco locos en el mercado de segunda mano. Volvos de la serie 200, 700 y 900 de los años 70, 80 y 90 con precios parecidos o superiores a los de Volvos de los años 2000 - 2006.
Aluciné cuando vi que había gente que pedía por un 240 lo mismo que por un S80, o que un 760 valía más que un XC90 de 2003, 2004. :eek::eek::eek:
Llego a entender que un 780 o un 262C Bertone estén caros por su exclusividad, pero que pidan 7.000 € o más por un serie 200 de primeros de los 80 con un porrón de kilómetros...
 

Placido

Miembro curioso
2 May 2017
7
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Algeciras
#10
Yo, hace unos meses vi que hay precios un poco locos en el mercado de segunda mano. Volvos de la serie 200, 700 y 900 de los años 70, 80 y 90 con precios parecidos o superiores a los de Volvos de los años 2000 - 2006.
Aluciné cuando vi que había gente que pedía por un 240 lo mismo que por un S80, o que un 760 valía más que un XC90 de 2003, 2004. :eek::eek::eek:
Llego a entender que un 780 o un 262C Bertone estén caros por su exclusividad, pero que pidan 7.000 € o más por un serie 200 de primeros de los 80 con un porrón de kilómetros...
Yo creo que los 200 hace algunos años empezaron a subir de precio por empezar a entrar en la categoria de "verse como coche clasico" cosa que por ejemplo creo que aun no a pasado con los 700 ni los 900, aun siendo mejores coches. A mi es que la linea de los 200 me gusta mucho, pero lo que temo del 240 que me venden, es que el problema del carburador o de lo que sea, se convierta en algo habitual a causa de los años que tiene y esté dando fallos cada 2x3 y tenga que terminar cambiando el carburador, o el motor o algo por el estilo
No se si habra alguien que haya tenido ese mismo problema.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#11
Yo creo que los 200 hace algunos años empezaron a subir de precio por empezar a entrar en la categoria de "verse como coche clasico" cosa que por ejemplo creo que aun no a pasado con los 700 ni los 900, aun siendo mejores coches. A mi es que la linea de los 200 me gusta mucho, pero lo que temo del 240 que me venden, es que el problema del carburador o de lo que sea, se convierta en algo habitual a causa de los años que tiene y esté dando fallos cada 2x3 y tenga que terminar cambiando el carburador, o el motor o algo por el estilo
No se si habra alguien que haya tenido ese mismo problema.
Hombre, si es un carburador medianamente normal, venden piezas de reparación. Seguro que todavía hay quien se dedica a su reparación y cambio de juntas
 
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#12
Si te sirve de experiencia, compré un Jaguar que llevaba siete años parado y fallaba de manera similar, incluso no paso la ITV por gases, gasolina nueva y todo arreglado milagrosamente, eso sí, coches parados mucho tiempo en cuanto empiezan a rodar las juntas se resienten, junta del carter, de balancines.
 

Placido

Miembro curioso
2 May 2017
7
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Algeciras
#13
Me he puesto en contacto con un mecánico que le mete mano a temas carburadores, y dice que él los ajusta, limpia y le monta kit de reparación si fuera necesario, va a ir a ver el coche esta semana para ver que carburador tiene y va a arrancar el motor a ver que me dice. Por telefono me a dicho que seguro que no tiene importancia, normalmente es alguna junta del carburador que filtra, o el chiclé de baja.