Problemón con el clima y la refrigeración

#1
Muy buenas a todos.
Acabo de adquirir un XC90 2.5 D del 2007 con 300.000 kms y estoy encantado con el tanque Panzer. Pero llevo unas semanas con unos problemas que no conseguimos dar en la diana. Os cuento:
-El AC del coche comenzó a dar problemas. Salía aire caliente a pesar de estar los dos selectores en 20 grados. Al cabo del rato y de andar un poco con el coche, empezaba a salir aire frío. Poco, pero salía. Incluso si bajabas la temperatura con el selector, enfriaba algo. Lo hemos rellenado de gas ( le entró 1,05) y parecía ir bien. Ahora vuelve a salir aire caliente y al cabo de unos minutos, otra vez en marcha, sale el aire frío. Le pusieron el tinte ese para ver si tiene fugas. Esta semana comprobaremos si las tiene.
- Al mismo tiempo, cuando dejaba de salir aire frío, y estar en trafico o parado en un semaforo, la temperatura del agua, SE DISPARABA!!!! He tenido que parar un par de veces el coche por esto. He podido ver que , cuando no sale aire frío, el electroventilador no se enciende. Y entonces se dispara la temperatura del agua. Si por cualquiera de aquellas, al clima le da por funcionar correctamente ( enfriando bien ), y el coche está caliente, el electro va correctamente. Después del relleno de gas, el coche parecía ir perfecto, pero ahora a vuelto otra vez a hacer lo mismo. La alegria me ha durado 2 semanas. Los fallos que daba eran de comunicación con la ECU, y del climatizador. Reseteamos y se van.
Os he leído en varios temas y se habla de sensor de temperatura del clima, del sensor del radiador, del compresor del AC, y no se que infinidad de cosas más. Y la verdad, tanto mi mecánico como yo, estamos más perdidos que un galgo en la ciudad. Pensamos que el controller que esta dentro del electro.
Alguna sugerencia o idea de porque pasa esto? Existe alguna relación entre el climatizador y la refrigeración del coche?
Mil gracias de antemano por la ayuda.
Saludos.
 
#2
Hola, puede ser el compresor del aire acondicionado. El anillo de ferodo del embrague del compresor se desgasta y aveces comprime y por eso te funciona a ratos. O le pones un embrague al compresor o cambias el compresor completo.
El problema con la temperatura puede ser otra cosa. De momento piensa en el compresor como una posibilidad, te lo digo porque a mi me pasó eso con mi s60. SUERTE