Problemón: avería sería en segunda mano. Os ruego consejo

chaman

Miembro Novato
21 Ene 2007
67
0
2020
#1
En abril compré un S80 de 2008. En concreto el V8
tras una limpieza a fondo y tratamiento de los asientos de piel (ojo, 160 eurazos)
Como tenía algún rayón. Pedimos presupuesto para pintarlo y dejarlo impecable. Como tenemos franquicia. Por 1000 eurazos, se quedaría impecable
yo no lo pintaría, pero mi mujer se empeñó...en fin

El caso es que volviendo de viaje, por autovia, la dirección se pone durísima. Al poco el parabrisas se llena de líquido y en el ordenador aparece el mensaje de calentamiento. Reduzco velocidad y espero unos km hasta encontrar una salida. Para motor y llamó grua

esto fue hace 6 días y a más de 400 km de casa. Llevé el coche al taller recomendado por el seguro. Pero estaban hasta arriba de trabajo y lo llevé a otro. Aquí me atienden estupendamente y les dejo el coche y me vuelvo a casa

Al día siguiente me da una primera aproximación de daños. Se ha roto una correa y esto ha provocado que pete el sistema de refrigeración (debí parar inmediatamente... es algo que AHORA se). Me dice que hay que cambiar correa, tapa distribución, junta cárter aceite y alguna más. Pero que para ello hay que sacar motor y van a ser un montón de horas. Además me recomienda cambiar una serie de piezas adyacentes que están en mal estado

presupuesto: 2200€

eso so sin saber aún si el motor se ha sobrecalentado y requiera un cambio de la junta de culatas y rectificación de las mismas

joder

esompodrian ser otros ¿2000€?

es un coche de gama alta usado. Era consciente de que esto podía pasar. Pensé que el coche había estado cuidado, con sus revisiones en servicio oficial y demas

Aun no le han metido mano. Es en el taller Marcas de Valencia. La impresión que me han dado es muy buena. Y el precio de la mano de obra aceptable (38€+IVA)

Si lo traigo a la Volvo de Almería no sé si lo harán mejor. Pero sí que la mano de obra ascenderá bastante (80€ tal vez?). Amén de que las horas que han gastado en el taller de Valencia debo pagarlas, logico

Mañana llamaré a mi seguro, porque para una avería así de gorda me pueden acercar el coche a mi localidad
Espero, además, saber el coste que llevo hecho en ese taller y quiero saber el precio de la mano de obra de la Volvo de Almeria

mañana tomo la decisión. Un paston, pero si es un poco menos, tanto mejor y, sobre todo, que quede bien

Estoy jodido por la noticia de la pasta, de la posibilidad de que sea bastante más. Y además dubitativo por qué taller elegir

Por favor, no me dejéis comentarios del tipo de "haber comprado uno nuevo" o similares. Bastante jodido estoy...
 

guille_81

Miembro Novato
7 Nov 2015
21
0
#2
Mejor un taller de confianza que un servicio oficial Volvo. Suma el coste total de la reparación a lo que te costó el coche y piensa que por ese precio tienes un S80. Nuevo te hubiera salido muuuucho más caro ;)

Un saludo
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
143
2
48
#3
Bufff..yo tengo ese mismo motor en mi XC90..,espero Ke no sea un tema de fiabilidad de esa motorización..
Por cierto,lo compraste en un concesionario de 2mano?,con cuantos km te lo vendieron?,te dieron garantía de 1 año?..,me sorprende Ke el cuero este como dices a no ser Ke tenga unos buenos km encima...
..a ver si no te han tomado,y se puede reclamar algún daño al respecto...
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.157
2
#4
Imagino que lo habras pensado pero cuando dices de segunda mano, lo acabas de comprar? o ya lo tienes hace tiempo lo digo por el tema de garantías?.

Por otro lado el tema de la hora de la mano de obra se te va a ir bastante pero quizas una segunda opinión, te pones en casi 6000 euros en un taller que no conoces de nada, o eso me ha parecido leer. No se si te podran aconsejar los talleres que andan por el foro.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.225
3
#5
Buenos días: ponte en contacto con "Pablo 850r". Son especialistas en Volvo:

http://www.volvo4life.es/foros/foro...nes-c-ricardo-ortiz-n-36-28017-madrid-11.html


En cuanto a la reputación de los talleres oficiales Volvo, te diré que carecen de infraestructura y sus trabajadores no están actualizados. La fidelización para con el cliente de Volvo, es absolutamente NULA.

Y como consejo, siempre está bien tener una segunda opinión profesional.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.482
139
11
#6
Por lo menos en la ciudad que vivo, Cáceres, cuando llevamos los 2 volvo que hay en casa, el jefe de taller demuestra estar al día y saber atender al cliente. en todos los sitios cuecen habas, en general puede ser que sí. Yo en algunos casos he consultado talleres de confianza, tengo amigos con taller en otra localidad, y hay veces que acaban llamando a consultar... Como dicen los gallegos, depende de la avería, años del coche, y coste, hay que decidir donde se lleva...
Buenos días: ponte en contacto con "Pablo 850r". Son especialistas en Volvo:

http://www.volvo4life.es/foros/foro...nes-c-ricardo-ortiz-n-36-28017-madrid-11.html


En cuanto a la reputación de los talleres oficiales Volvo, te diré que carecen de infraestructura y sus trabajadores no están actualizados. La fidelización para con el cliente de Volvo, es absolutamente NULA.

Y como consejo, siempre está bien tener una segunda opinión profesional.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.225
3
#7
Por lo menos en la ciudad que vivo, Cáceres, cuando llevamos los 2 volvo que hay en casa, el jefe de taller demuestra estar al día y saber atender al cliente. en todos los sitios cuecen habas, en general puede ser que sí. Yo en algunos casos he consultado talleres de confianza, tengo amigos con taller en otra localidad, y hay veces que acaban llamando a consultar... Como dicen los gallegos, depende de la avería, años del coche, y coste, hay que decidir donde se lleva...
Hablar por hablar, cuando el receptor no tiene ni idea del tema, lo sabe hacer cualquiera, y cambiar filtros, aceite, niveles, pastillas de freno, lo sabe hacer cualquier taller. La eficacia se demuestra solucionando problemas mecánicos, electrónicos, eléctricos y de chapa y pintura. Ahí es donde se demuestra la profesionalidad y el compromiso con el cliente.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.482
139
11
#8
Hablo con conocimiento de causa, viendo problemas de arreglar y no cambiar. Sé distinguir entre un mecánico cambia piezas a uno que sabe arregarlas, o buscar solución sin que duela al bolsillo, mirando que merezca y compense la pena arregarlo. De igual manera que distingo a la legua entre un pastor y un alimentador de ganado.

Y si es receptor no tiene idea, como puede ser mi caso, investigo, pregunto, comparo, y saco conclusiones de distintas fuentes.

Y por cierto, de todos esos problemas que citas, me los han solucionado en distintas ocasiones en el taller oficial. Conclusión: Para mí hay profesionales que saben atender bien a los clientes donde vivo, suerte que tengo
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.225
3
#9
Hablo con conocimiento de causa, viendo problemas de arreglar y no cambiar. Sé distinguir entre un mecánico cambia piezas a uno que sabe arregarlas, o buscar solución sin que duela al bolsillo, mirando que merezca y compense la pena arregarlo. De igual manera que distingo a la legua entre un pastor y un alimentador de ganado.

Y si es receptor no tiene idea, como puede ser mi caso, investigo, pregunto, comparo, y saco conclusiones de distintas fuentes.

Y por cierto, de todos esos problemas que citas, me los han solucionado en distintas ocasiones en el taller oficial. Conclusión: Para mí hay profesionales que saben atender bien a los clientes donde vivo, suerte que tengo
Considérate afortunado, pues es raro encontrar talleres oficiales Volvo con departamento de Chapa y Pintura propio y más que no tengan que depender de talleres "satélite" y sean autosuficientes con los medios que disponen. Y en ningún momento pongo en tela de juicio tus conocimientos; todo lo contrario. Mi comentario es referente a cuando preguntas, te dedicas a escuchar y conforme vas analizando lo que te van contando, te van entrando ganas de salir corriendo.
 

chaman

Miembro Novato
21 Ene 2007
67
0
2020
#10
Hecho
He decidido traerlo a la Volvo
284€ que le tengo que pagar al taller Marcas de Valencia por 6,5 horas de trabajo. Por desmontar para evaluar y presupuestar. Y luego volver a montar porque no quiero que lo hagan ellos
Creo que se han pasado tres pueblos... Pero es lo que hay
En la Volvo serà la hora mucho más cara, 72€, pero igual tardan menos horas por tener màs conocimientos del vehículo
Solo espero que el motor no haya petado

No me arrepiento de no haber comprado el D5. Me arrepiento de no haberme comprado el XC70, que es el que realmente me llenaba...
 

Fete

Miembro Iniciado
19 Sep 2015
53
0
#11
Hola, yo creo q no vale la pena discutir por la profesionalidad de Volvo...habrá opiniones para todos..y al q nos pide opinión no le ayudan mucho...si es verdad q yo te puedo decir lo q conozco...en muchas localidades los talleres de Volvo son talleres q funcionan como subcontratas, y su nivel de profesionalidad pues depende del q te repare el coche,...y eso mengua claramente en la imagen q recibe el cliente...yo he puesto reclamaciones en una marca muy conocida...porque en garantía el mecánico no me miraba ni los niveles y me decía que ya estaba listo el coche ...he trabajado en un taller donde había un mecánico de baja y otro de vacaciones y mandaban coches q no habíamos trabajado en la vida, simplemente porque la empresa abarcaba varias marcas...cosa muy común en estos tiempos...yo te hubiese recomendado q lo llevaras a tu mecánico de confianza porque x mucho q nos vendan los concesionarios no son la panacea...para empezar ellos no suelen arreglar nada....sustituyen piezas..al igual q puede hacer cualquier otro mecánico...la diferencia es q ellos cobran más cara la mano de obra.
espero q pidieras bien detallado en la factura q pagaste lo q le hicieron al coche...también ten en cuenta q si informas a la casa donde lo has dejado ahora q ya lo han desarmado...puede q empiecen con pegas si el coche una vez reparado tiene algún problema...
por otro lado aunque el coche este en la casa...pide opinión a otros talleres y valora el presupuesto q te hacen...seguramente tendrás q revisar la junta de culata porque un sobre calentamiento trae consecuencias, porque la culata x el exceso de temperatura sufre así q asegúrate porque luego si la montas y no han sido meticulosos al revisarla...vas a notar una pérdida de potencia importante ...fallos al arrancar q finalmente supondrá meterlo de nuevo en el taller...aún así creo q leí 2000€ más la reparación si sumas la culata..eso es un robo...no sale eso en la vida ...y cuando saques el coche asegúrate de q te detallen todo lo realizado...es una reparación muy importante y a la larga te conviene q este bien detallado..
ya por el tiempo del coche no puedes reclamar nada salvo q en las revisiones q has citado q le hicieron al vendértelo venga recogido el cambio...x ley te dan un eso de garantía si es un profesional y 6 meses si es un particular...un saludo y suerte