S60 Primeros 16.000 kms. Impresiones .

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#1
Después de siete meses largos y 16.000 kilómetros, os voy a contar un poco del coche .

Es un Volvo s60 d3 r design matriculado el 27 de marzo de 2018 y comprado por mí el 18 de abril del mismo año . Iba a ver una unidad de stock momentum y el comercial me dijo que tenía en la campa rdesain en blanco y sin mucha fe fuimos a verlo.
IMG-20180416-WA0002.jpg 20180416_103130.jpg

Nada más verlo mi mujer dijo "éste" , y dije yo, pues vale.

En la campa marcaba 6 kilómetros y me entregaron con 13 kilómetros, así que es un kilómetro 0 auténtico.

De extras sólo traía el sensus con navegador , y yo le puse los sensores delanteros y las cámaras delantera y trasera.
IMG-20181201-WA0008.jpg IMG-20181201-WA0025.jpg IMG-20181201-WA0029.jpg IMG-20181201-WA0017.jpg 20181201_150157.jpg

En éste video se ve uno casi como el mío (me estoy copiando de Rlavilla)

Vamos con las impresiones:

Como sabéis mi otro coche es un s60 d5 de 2002 que en mi opinión es el pata negra ,y en otro post anterior ya puse las primeras comparaciones entre los dos.

En éste tiempo ya tengo las cosas más claras.

La sensación de seguridad es muy alta , el aplomo y estabilidad con ésta suspensión y las 235 que calza es la leche , a cambio hay que acostumbrarse porque en los badenes y con el asfalto en mal estado se nota esa dureza.No llega a ser incómodo pero hay que tenerlo en cuenta.

Consumos:unos 6 litros ,sorprendentemente , EL CONSUMO ES EL MISMO en ambos coches , que alguien me lo explique , por favor.

Motor: entrega el par abajo, es rapidillo en salida, en general es agradable ,no consume nada de aceite y por potencia es suficiente sin más. No se queda corto pero no tiene la garra del d5. El sonido al ralentí tampoco es agradable.

Fiabilidad : de momento muy bien , no ha fallado nada . En frío a veces da tironcillos en segunda si no pisas el acelerador ,pero no es grave .Por lo demás todo funciona perfectamente y la sensación de calidad es muy alta.

Imagen : me gusta mucho aunque sea un modelo de fin de producción, le he cambiado las luces interiores ,matricula y marcha atrás por LED y gana muchísimo. Cómo curiosidad éste modelo respecto al anterior ha perdido por el camino una de las dos luces y uno de los asas del maletero(dos de cada en el anterior por uno en éste).
 

Adjuntos

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Me gusta tu garaje.
Lo del consumo es explicable: compensas el menor consumo del D3 con peso y ruedas. En todo caso, son muy buenos consumos.
A disfrutarlos
 
'Me Gusta': juanan

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#4
Mucho te fías del vecino de la plaza 160... Muy guapo. Me encanta el paragolpes R-design. Y los asientos son de lo mejor. De kilometraje, vas a hacer parecido a mi. Y de consumo, yo ando alrededor e los 7 reales de media. Y en autovía 5,8. El tuyo debería dar medio litro menos en autovía, o menos.

a disfrutarlo !!
 
'Me Gusta': juanan
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Precisoso el R design. Las llantas para mi las más bonitas de la paleta de Volvo. Esta serie S60 con acabado R DEsign me parece que tiene el toque perfecto entre elegancia y deportividad.

Bienvenido al club de la cámara delantera. Creo que somos los únicos dos del foro que la llevamos en esos coches.(muy útil)

Pero déjame que te diga algo: me sigue gustando más el S60 I. No se lo que tiene pero su línea sigue estando totalmente al día y es un coche que me continúa encantando a día de hoy, además de ser el culpable de mi entrada en Volvo por haber ido muchas veces en el de un amigo y ver cómo después de 15 años, se siguen viendo tantos y tan impecables.
 
'Me Gusta': juanan y abcde28

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#6
Me gusta tu garaje.
Lo del consumo es explicable: compensas el menor consumo del D3 con peso y ruedas. En todo caso, son muy buenos consumos.
A disfrutarlos
Gracias K.

Aún así, me resulta sorprendente que con la diferencia de años ,kilómetros, tecnología , optimizaciones, cilindrada , número de cilindros ,el consumo sea tan parejo .

Aquí no hay sospechas en la forma de conducir ,pues es el mismo conductor y mismo uso.

Apenas dos o tres décimas insignificantes. Eso sí, el stop start no existe para mí y la única diferencia reseñable es en autovía yendo muy muy alegre el d3 sí consigue un litro menos ,pero a cambio de peores prestaciones que el D5.

No esperaba ni mucho menos un consumo de cinco litros ,pero sí algo más de diferencia.

Conclusión, no es que el d3 gaste mucho , es que el d5 gasta poco para lo que anda.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#7
Mucho te fías del vecino de la plaza 160... Muy guapo. Me encanta el paragolpes R-design. Y los asientos son de lo mejor. De kilometraje, vas a hacer parecido a mi. Y de consumo, yo ando alrededor e los 7 reales de media. Y en autovía 5,8. El tuyo debería dar medio litro menos en autovía, o menos.

a disfrutarlo !!
En realidad mi plaza es la 159 , pero aproveché que estaba libre para tirar la única foto de los dos juntos.

El consumo real es 6,2 ,6,3 a veces 5,6 , 5,7 ,depende recorridos.

Eso sí, el ordenador es muy fiable ,el del d5 miente un litro por lo menos .
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#8
Precisoso el R design. Las llantas para mi las más bonitas de la paleta de Volvo. Esta serie S60 con acabado R DEsign me parece que tiene el toque perfecto entre elegancia y deportividad.

Bienvenido al club de la cámara delantera. Creo que somos los únicos dos del foro que la llevamos en esos coches.(muy útil)

Pero déjame que te diga algo: me sigue gustando más el S60 I. No se lo que tiene pero su línea sigue estando totalmente al día y es un coche que me continúa encantando a día de hoy, además de ser el culpable de mi entrada en Volvo por haber ido muchas veces en el de un amigo y ver cómo después de 15 años, se siguen viendo tantos y tan impecables.
Coincido contigo.El frontal a lo mejor se ve un poco viejuno ,pero el resto se ve bonito.

Después de 380.000 kilómetros le doy por amortizado pero como mi hija se está sacando el carnet de conducir y mi Santa también conduce , tengo la excusa perfecta para mantenerle un tiempo más el familia.

Respecto a las cámaras, la trasera la veo casi imprescindible ,pero ya que tengo las dos son muy útiles ambas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Gracias K.

Aún así, me resulta sorprendente que con la diferencia de años ,kilómetros, tecnología , optimizaciones, cilindrada , número de cilindros ,el consumo sea tan parejo .

Aquí no hay sospechas en la forma de conducir ,pues es el mismo conductor y mismo uso.

Apenas dos o tres décimas insignificantes. Eso sí, el stop start no existe para mí y la única diferencia reseñable es en autovía yendo muy muy alegre el d3 sí consigue un litro menos ,pero a cambio de peores prestaciones que el D5.

No esperaba ni mucho menos un consumo de cinco litros ,pero sí algo más de diferencia.

Conclusión, no es que el d3 gaste mucho , es que el d5 gasta poco para lo que anda.
Ahí está la clave: es que el D5 es un motor fantástico. Y personalmente estoy convencido de que el start-stop apenas aporta nada al consumo en ciudad, porque si lo piensas, es demasiado poco tiempo el que actúa, así que no puede haber milagros. Si te llega a bajar el consumo medio un par de décimas en uso estrictamente urbano, ya será bastante. Y si haces carretera, la diferencia va a ser despreciable.
Yendo muy alegre en autopista, la cosa está en que el D3 lleva 6 marchas, y seguramente con 6ª en torno a 55-60 de desarrollo... y se tiene que notar en el consumo. Pero lógicamente se notará que es menos motor respecto al D5.
He comentado varias veces por aquí, e incluso lo he puesto en algún post específico: el S60 tuyo tiene un equilibrio prestaciones-consumo impresionante, muy, muy difícil de mejorar. Es un coche que si le aprietas, anda muchísimo y el consumo no se dispara. Y si vas despacio y suave, el consumo es una auténtica miseria.
Yo anduve con uno prestado una temporadita y mi promedio estaba en algo más de 7... pero moviendonos siempre entre un mínimo de 150 y un máximo inconfesable.
Un cochazo intemporal
 
'Me Gusta': juanan

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#10
Mágnífico momento de los dos 60 juntos. Esa hubiera sido mi foto para la posteridad. Aún sigue diciendo mi mujer que el 60 del 2002 ha sido y será para siempre su coche favorito.

Enhorabuena por seguir conservando el D5. No lo sueltes NUNCA.
 
'Me Gusta': wierner y juanan

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#11
Después de siete meses largos y 16.000 kilómetros, os voy a contar un poco del coche .

Es un Volvo s60 d3 r design matriculado el 27 de marzo de 2018 y comprado por mí el 18 de abril del mismo año . Iba a ver una unidad de stock momentum y el comercial me dijo que tenía en la campa rdesain en blanco y sin mucha fe fuimos a verlo.
Ver el adjunto 37224 Ver el adjunto 37226

Nada más verlo mi mujer dijo "éste" , y dije yo, pues vale.

En la campa marcaba 6 kilómetros y me entregaron con 13 kilómetros, así que es un kilómetro 0 auténtico.

De extras sólo traía el sensus con navegador , y yo le puse los sensores delanteros y las cámaras delantera y trasera.
Ver el adjunto 37227 Ver el adjunto 37228 Ver el adjunto 37231 Ver el adjunto 37229 Ver el adjunto 37230

En éste video se ve uno casi como el mío (me estoy copiando de Rlavilla)

Vamos con las impresiones:

Como sabéis mi otro coche es un s60 d5 de 2002 que en mi opinión es el pata negra ,y en otro post anterior ya puse las primeras comparaciones entre los dos.

En éste tiempo ya tengo las cosas más claras.

La sensación de seguridad es muy alta , el aplomo y estabilidad con ésta suspensión y las 235 que calza es la leche , a cambio hay que acostumbrarse porque en los badenes y con el asfalto en mal estado se nota esa dureza.No llega a ser incómodo pero hay que tenerlo en cuenta.

Consumos:unos 6 litros ,sorprendentemente , EL CONSUMO ES EL MISMO en ambos coches , que alguien me lo explique , por favor.

Motor: entrega el par abajo, es rapidillo en salida, en general es agradable ,no consume nada de aceite y por potencia es suficiente sin más. No se queda corto pero no tiene la garra del d5. El sonido al ralentí tampoco es agradable.

Fiabilidad : de momento muy bien , no ha fallado nada . En frío a veces da tironcillos en segunda si no pisas el acelerador ,pero no es grave .Por lo demás todo funciona perfectamente y la sensación de calidad es muy alta.

Imagen : me gusta mucho aunque sea un modelo de fin de producción, le he cambiado las luces interiores ,matricula y marcha atrás por LED y gana muchísimo. Cómo curiosidad éste modelo respecto al anterior ha perdido por el camino una de las dos luces y uno de los asas del maletero(dos de cada en el anterior por uno en éste).
Juanan, ¿dónde cambiaste el alumbrado de las luces del interior, de la matrícula y de la marcha atrás por LED? Y cuánto te costó aproximadamente.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#12
Pues se las he cambiado a los dos coches yo mismo. Las he ido comprando poco a poco en tiendas físicas y online(audioledcar, masiled, microluz ,Ih automotive ..).

El presupuesto ,lo que te quieras gastar , pero te recomiendo con cambus y de calidad.

En el foro de xc60 hay bastante información, aunque algunas bombillas son diferentes.

En el nuestro podríamos abrir un hilo .
 

Adjuntos

carlosmvp

Miembro Habitual
21 Mar 2010
202
12
43
#13
Hola.
Tengo un s60 d5 de 2005 con 240.000 kms que pensaba cambiar por el moderno, pero con lo que leo, casi que le aguanto un poco más jejeje
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
706
468
Valencia
#14
Después de siete meses largos y 16.000 kilómetros, os voy a contar un poco del coche .

Es un Volvo s60 d3 r design matriculado el 27 de marzo de 2018 y comprado por mí el 18 de abril del mismo año . Iba a ver una unidad de stock momentum y el comercial me dijo que tenía en la campa rdesain en blanco y sin mucha fe fuimos a verlo.
Ver el adjunto 37224 Ver el adjunto 37226

Nada más verlo mi mujer dijo "éste" , y dije yo, pues vale.

En la campa marcaba 6 kilómetros y me entregaron con 13 kilómetros, así que es un kilómetro 0 auténtico.

De extras sólo traía el sensus con navegador , y yo le puse los sensores delanteros y las cámaras delantera y trasera.
Ver el adjunto 37227 Ver el adjunto 37228 Ver el adjunto 37231 Ver el adjunto 37229 Ver el adjunto 37230

.
Precioso es un rato, que maravilla de diseño
 
'Me Gusta': juanan

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#15
Hola.
Tengo un s60 d5 de 2005 con 240.000 kms que pensaba cambiar por el moderno, pero con lo que leo, casi que le aguanto un poco más jejeje
El primer motor d5 es pata negra , yo he probado d3 en el s60 II , de 163 y de 136 y no es lo mismo.
Y aún lo noto más en el mío de 150 CV, a lo mejor el de 190 CV tiene una respuesta similar. Lo de los cinco cilindros sin fap y tanta electrónica para contaminar menos se acabó , lo de ahora es otra cosa.

Pero el s60 II en general va mejor , más aplomado , mejor insonorizado , mejores frenos , mejor dirección....transmite más seguridad. Es más coche , más alto( se entra y sale mejor , mido 181) y un poco más amplio.

A cambio pierdes la rueda de repuesto y un poco de maletero.

Pero si el tuyo va bien aún le queda mucha vida por delante , es un gran coche. Y si cambias por el s60 II también tendrás un gran coche.

Saludos.