Buenas a tod@s,
lo primero agradeceros por la ayuda y consejos que me disteis y me ayudaron a decidirme por la compra del V60
Aunque aún es algo pronto, os traslado las primeras impresiones, sobre todo por si a alguien le ayuda a tomar decisiones al respecto.
Ha sido una compra digamos que 'compulsiva', no tenía pensado cambiar de coche y menos aún a una marca premium, pero al final me he dado el capricho (síndrome de la segunda adolescencia pasados los 40??).
Gustándome el mundo del motor no era Volvo una marca que siguiera particularmente sin embargo, fue ver el coche y me pareció un vehículo 'redondo'. Estéticamente me encanta, su perfil, sus formas, su morro robusto, su trasera, el estilo 'hatchback' alargado... Interiormente la sensación percibida de que rezuma calidad fue inmediata, no necesitas mirar demasiado para darte cuenta de los buenos materiales, de ajustes realmente buenos. Asimismo aún siendo bonito y hasta diría que deportivo no es nada ostentoso, todo está donde tiene que estar.
A nivel de infotainment me gusta la pantalla integrada que trae (lo siento pero no soporto las pantallas 'adosadas' que suelen poner ahora!), el tamaño de 8", la resolución y colores son buenos. La botonera que siempre genera polémica también me gusta. Es cierto que hay mucho botón pero enseguida me hice con el manejo, me parece útil tener los mandos más habituales accesibles de esta forma y, lo prefiero, frente a tener que accionarlo todo desde una pantalla. El sistema de navegación no está mal pero creo que es muy mejorable (no conozco ningún coche que los tenga decentes la verdad). No es especialmente rápido calculando la ruta, a veces no me ha marcado la ruta más apropiada y los radares se pierde muchos de ellos. Aunque no he probado todas las demás opciones a priori las veo correctas y funcionan bien (Bluetooth para teléfono y sonido de Spotify por ejemplo). Tema Internet y descarga de aplicaciones, un día conecté el navegador a Internet a través de la conexión compartida del teléfono pero es frustrante, las aplicaciones no he visto como descargarlas, no parece que haya muchas y me da la sensación por lo que os he leído que no aportan gran cosa. Se echa de menos que, estando en el 2018, no traiga ya conectividad como Android Auto y similares y sí, ya sé que lo reservaban para las nuevas gamas pero aún así...
A nivel de manejo es tal cual lo describís y tal cual comentan en diferentes pruebas, suavidad y confort absolutos. Me encanta lo relajado que voy conduciendo, es un placer el silencio que tienes pudiendo hablar con otra persona o escuchar música con toda comodidad. También te sientes seguro, recogido, cómodo, me gusta mucho esa sensación. Los asientos tienen fama y yo creo que muy merecida, muy confortables al mismo tiempo que manteniendo el cuerpo en una posición correcta.
El cambio automático diría que funciona bien (los he usado pero no he tenido automático antes), es muy suave, a velocidades bajas ni notas cuando cambia de marcha. En modo normal, las rpm se mantienen entre 1.500 y 2.000, el coche busca siempre ir muy bajo de vueltas e incluso cuando le pisas un poco apura algo pero enseguida cambia a la siguiente marcha. Me llama la atención pues, habiendo tenido coches de gasolina, esperas que revolucione un poco más las marchas, no sé si aquí el turbo entra y le ayuda a empujar porque sino difícil explicar que a esas revoluciones pueda mover el coche con soltura. Es cierto eso sí lo que me apuntaba algún forero a la hora de hacer el kick down, sorprende que justo al hundir el pie el coche hace como un parón, un momento de vacío como si estuviese pensando si hacerte caso o no, cuando de repente empieza a reducir marchas y entregarte la potencia, siendo muy rápido a partir de ese momento. Es acostumbrarse pero es cierto que choca ese segundo y medio de vacío que notas y que, otros cambios como el de doble embrague de VAG no tienen. Me alegra saber que el convertido de par es más suave y fiable
El motor es un T3, diría que va sobrado de potencia para mover los 1.700 kgs del vehículo, creo que, al menos en mi caso, es la elección correcta. Me falta probar el coche en alguna cuesta pronunciada y hacer algo de montaña para ver su comportamiento dinámico, en carretera desde luego es una gozada y está claro que es un coche hecho para devorar kms. Tiene un aplomo sencillamente maravilloso y coge velocidad de una forma endiablada y sin darte cuenta.
El consumo es algo que me tiene alerta, en el último depósito completo la media ha sido de 10,2 en el anterior fue de 9,7, ciudad y algo de carretera pero llegar a hacer apenas 600 kms con 68 litros de depósito ufff, ¿¿los que tengáis este motor que consumos le estáis haciendo?? ¿¿puedo esperar que se reduzca significativamente con algunos miles kms más?? ¿el modo ECO ayuda y se puede llevar de forma permanente (con él puesto las rpms bajan aún más y casi da la sensación a veces que se va a ahogar)??
El vehículo tiene una altura muy buena, otras berlinas similares tienden a ser muy bajas lo que no me gusta nada, la probabilidad de rozar aparcando o pasando badenes es muy elevada, con el Volvo voy más tranquilo a este respecto. Asimismo lleva una posición de conducción media, por lo que la visibilidad también es bastante buena aunque imagino que aquí ya es cuestión de gustos.
La maniobrabilidad es quizás lo que más me cuesta, es un coche grande y me da la sensación que el radio de giro no es de los mejores. Aún me cuesta cogerle las medidas y en los parkings lo paso algo mal jeje.
La atención comercial y en taller de Volvo pues... habiendo cumplido con lo pactado que lo han hecho, diría que es manifiestamente mejorable. Con los coches anteriores, siendo generalistas, la sensación de atención desde luego era bastante mejor que aquí, lo cual me preocupa mucho, me esperaba otra cosa. Muchos detalles que no me han gustado y, comentándolo con un amigo que tiene un Volvo desde hace 2 años adquirido en otra concesión, su experiencia no es mejor.
Termino para no hacerlo demasiado ladrillo... a continuación os pongo algunas dudas que tengo por si me podéis echar una mano.
Gracias!!
lo primero agradeceros por la ayuda y consejos que me disteis y me ayudaron a decidirme por la compra del V60
Aunque aún es algo pronto, os traslado las primeras impresiones, sobre todo por si a alguien le ayuda a tomar decisiones al respecto.
Ha sido una compra digamos que 'compulsiva', no tenía pensado cambiar de coche y menos aún a una marca premium, pero al final me he dado el capricho (síndrome de la segunda adolescencia pasados los 40??).
Gustándome el mundo del motor no era Volvo una marca que siguiera particularmente sin embargo, fue ver el coche y me pareció un vehículo 'redondo'. Estéticamente me encanta, su perfil, sus formas, su morro robusto, su trasera, el estilo 'hatchback' alargado... Interiormente la sensación percibida de que rezuma calidad fue inmediata, no necesitas mirar demasiado para darte cuenta de los buenos materiales, de ajustes realmente buenos. Asimismo aún siendo bonito y hasta diría que deportivo no es nada ostentoso, todo está donde tiene que estar.
A nivel de infotainment me gusta la pantalla integrada que trae (lo siento pero no soporto las pantallas 'adosadas' que suelen poner ahora!), el tamaño de 8", la resolución y colores son buenos. La botonera que siempre genera polémica también me gusta. Es cierto que hay mucho botón pero enseguida me hice con el manejo, me parece útil tener los mandos más habituales accesibles de esta forma y, lo prefiero, frente a tener que accionarlo todo desde una pantalla. El sistema de navegación no está mal pero creo que es muy mejorable (no conozco ningún coche que los tenga decentes la verdad). No es especialmente rápido calculando la ruta, a veces no me ha marcado la ruta más apropiada y los radares se pierde muchos de ellos. Aunque no he probado todas las demás opciones a priori las veo correctas y funcionan bien (Bluetooth para teléfono y sonido de Spotify por ejemplo). Tema Internet y descarga de aplicaciones, un día conecté el navegador a Internet a través de la conexión compartida del teléfono pero es frustrante, las aplicaciones no he visto como descargarlas, no parece que haya muchas y me da la sensación por lo que os he leído que no aportan gran cosa. Se echa de menos que, estando en el 2018, no traiga ya conectividad como Android Auto y similares y sí, ya sé que lo reservaban para las nuevas gamas pero aún así...
A nivel de manejo es tal cual lo describís y tal cual comentan en diferentes pruebas, suavidad y confort absolutos. Me encanta lo relajado que voy conduciendo, es un placer el silencio que tienes pudiendo hablar con otra persona o escuchar música con toda comodidad. También te sientes seguro, recogido, cómodo, me gusta mucho esa sensación. Los asientos tienen fama y yo creo que muy merecida, muy confortables al mismo tiempo que manteniendo el cuerpo en una posición correcta.
El cambio automático diría que funciona bien (los he usado pero no he tenido automático antes), es muy suave, a velocidades bajas ni notas cuando cambia de marcha. En modo normal, las rpm se mantienen entre 1.500 y 2.000, el coche busca siempre ir muy bajo de vueltas e incluso cuando le pisas un poco apura algo pero enseguida cambia a la siguiente marcha. Me llama la atención pues, habiendo tenido coches de gasolina, esperas que revolucione un poco más las marchas, no sé si aquí el turbo entra y le ayuda a empujar porque sino difícil explicar que a esas revoluciones pueda mover el coche con soltura. Es cierto eso sí lo que me apuntaba algún forero a la hora de hacer el kick down, sorprende que justo al hundir el pie el coche hace como un parón, un momento de vacío como si estuviese pensando si hacerte caso o no, cuando de repente empieza a reducir marchas y entregarte la potencia, siendo muy rápido a partir de ese momento. Es acostumbrarse pero es cierto que choca ese segundo y medio de vacío que notas y que, otros cambios como el de doble embrague de VAG no tienen. Me alegra saber que el convertido de par es más suave y fiable
El motor es un T3, diría que va sobrado de potencia para mover los 1.700 kgs del vehículo, creo que, al menos en mi caso, es la elección correcta. Me falta probar el coche en alguna cuesta pronunciada y hacer algo de montaña para ver su comportamiento dinámico, en carretera desde luego es una gozada y está claro que es un coche hecho para devorar kms. Tiene un aplomo sencillamente maravilloso y coge velocidad de una forma endiablada y sin darte cuenta.
El consumo es algo que me tiene alerta, en el último depósito completo la media ha sido de 10,2 en el anterior fue de 9,7, ciudad y algo de carretera pero llegar a hacer apenas 600 kms con 68 litros de depósito ufff, ¿¿los que tengáis este motor que consumos le estáis haciendo?? ¿¿puedo esperar que se reduzca significativamente con algunos miles kms más?? ¿el modo ECO ayuda y se puede llevar de forma permanente (con él puesto las rpms bajan aún más y casi da la sensación a veces que se va a ahogar)??
El vehículo tiene una altura muy buena, otras berlinas similares tienden a ser muy bajas lo que no me gusta nada, la probabilidad de rozar aparcando o pasando badenes es muy elevada, con el Volvo voy más tranquilo a este respecto. Asimismo lleva una posición de conducción media, por lo que la visibilidad también es bastante buena aunque imagino que aquí ya es cuestión de gustos.
La maniobrabilidad es quizás lo que más me cuesta, es un coche grande y me da la sensación que el radio de giro no es de los mejores. Aún me cuesta cogerle las medidas y en los parkings lo paso algo mal jeje.
La atención comercial y en taller de Volvo pues... habiendo cumplido con lo pactado que lo han hecho, diría que es manifiestamente mejorable. Con los coches anteriores, siendo generalistas, la sensación de atención desde luego era bastante mejor que aquí, lo cual me preocupa mucho, me esperaba otra cosa. Muchos detalles que no me han gustado y, comentándolo con un amigo que tiene un Volvo desde hace 2 años adquirido en otra concesión, su experiencia no es mejor.
Termino para no hacerlo demasiado ladrillo... a continuación os pongo algunas dudas que tengo por si me podéis echar una mano.
Gracias!!
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Cerezo13