Primera toma de contacto XC40 T2 AUT

25 Oct 2021
8
10
Sevilla
#1
Hola a todos ,
La semana pasada me llego ( 3 días antes de la fecha de entrega ) mi XC40 con motor T2 .
Quiero compartir con vosotros mis primeras impresiones después de 1033 Km , lo primero de donde vengo , pues de un BMW 216 de gasoil 3 cilindros entregado con 145000 km y o problemas , el XC40 lo elegí por estética y por querer un coche alto para poder entrar y salir sin problemas (tengo 61 años ) esto lo cumple ala perfección , los asientos son muy cómodos y se puede regular a tu gusto , puesto ya a conducir decir lo primero , no trae indicador de temperatura del motor cosa que me parece un poco rara ya que al ser la instrumentación digital no les hubiera supuesto nada meterlo (el BMW si lo traía ) en fin , ahora espero 10 minutos antes de pisar a fondo , el comportamiento del coche en curvas y rotondas es impecable ( soy de los que entran y salen rápido de las rotondas ) la caja de cambios automática gestiona muy bien las aceleraciones y los frenos cumplen su función correctamente , al ser el motor mas pequeño de todos , pensé que me faltaría motor en algún momento , pero no es el caso a 128 Km/h ( mi velocidad media en autovías) si le pisas el coche se pone en un momento a 160 km sin ningún problemas , sube de vueltas muy bien , el consumo hasta ahora es de 7,3 L , conclusión sobre el motor , estoy muy contento .
Veamos ahora los periféricos del coche , empecemos por el Start / Stop , bueno yo en el BMW lo llevaba siempre desactivado y ahora exactamente igual , mi secuencia de puesta en marcha es la siguiente abro , me subo enciendo el motor , meto la dirección en el navegador, regulo la temperatura y anulo el Start/Stop y cuando las revoluciones han bajado de 1000 me pongo en marcha ( igual que hacia con el BMW).
El aire acondicionado , me parece que funciona muy bien (aunque tendré que esperar al mes de agosto para verlo a pleno rendimiento)de momento tengo anulado el AC pues soy muy friolero y solo uso el calor y funciona perfectamente y algo que me ha gustado muchísimo y que no he tenido en ningún coche de todos los que he tenido ( siempre he llevado coches de empresa menos este ) y es que la tobera de la izquierda del lado del conductor la pusiera como la pusiera siempre me daba en la mano izquierda y en verano se me quedaba congelada , en este coche eso no pasa , con lo cual supe contento.
La radio , bueno yo soy de escuchar a calos herrera por las mañanas y Kiss Fm por las tardes, así que no soy un melómano de la música no he pedido ninguna mejora de la radio que trae de serie , para mi va sobrada creo que atrás no lleva altavoces pero ni falta que me hace ya que el coche es para dos personas y si puntualmente se monta alguien detrás soy de apagar la radio y hablar amigablemente .
El navegador sensus va bien , pero viene sin actualizar y hay , si que el de BMW le gana por goleada , bueno el de BMW y el de Ford todavía muchísimo mejor que este , haber si lo actualizo y mejora un poco .
La cámara trasera y sensores de aparcamiento están muy bien y debido alas dimensiones del coche los veo muy útil para aparcar .
En fin esto después de 1000 km ya os iré poniendo mas cosas cuando siga investigando la cantidad de menús que tiene el coche .
De la parte trasera no hablo nada, porque no llevo nunca a nadie detrás y ni me he subido detrás , solo abro la puerta trasera para meter el chaquetón.
Bueno por decir algo que no me gusta mucho , para que no sea todo positivo, diré que la llave es demasiado grande (como el doble de la BMW) .
No pongo fotos porque todos sabéis como es el XC40
 
31 Jul 2021
17
7
Gran Canaria
#2
Hola David, enhorabuena por tu compra, yo retiraré el mío la primera semana de enero después de 6 meses esperando. Ya lo tengo disponible pero por un asuntillo de salud no podré ir a retirarlo hasta esa fecha, te quería preguntar: ¿recuerdas cuantos km marcaba el coche cuando te lo dieron?
En mi concesionario me van a pintar el techo y las carcasas en negro, y el comercial me comentó que lo moverían con placas de matrículas rojas porque el taller de pintura lo tienen aproximadamente a 2km del concesionario, cosa que no me hizo mucha gracia, pero bueno… de ahí la pregunta de los km, para más o menos tantear, ya que es mi primer coche nuevo.