V70/XC70 Primera salida y “vuelta” con Caravana ?

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#21
Por alusiones :grimacing: lo del radiador lleno de "mierdecilla" que lo tapona puede ser muy importante, sobre todo con "mucha caló", a bajas velocidades porque en esas condiciones y con ese flujo bajo de aire y al estar obstruido no circula el aire correctamente entre las cledillas del radiador y no refrigera y sube la temperatura que da gusto... Sobre todo con exigencia del motor: subiendo puertos, aire a tope... y si ya vas con caravana pues para qué queremos más.

Como comenté yo lo tuve que "reparar" que si no el coche iba a salir ardiendo, y lo entrecomillo porque en realidad se quedaron con mi radiador-trigal y me dieron uno del mismo modelo ya limpio y puesto en servicio, así que fue pedir el radiador y cambiar uno por otro en el taller y a correr, nunca más supe de altas temperaturas.

Hay empresas que se dedican a eso y no son muy caros, si no recuerdo mal me costó 80€ radiador limpio "nuevo" con la mano de obra y el cambio del refrigerante, entregando mi radiador-trigal a cambio también como parte del pago, eso sí, hace como 15 años...

Lo que no recuerdo es cómo se llamaba la empresa que los arreglaba, porque el taller donde lo cambié y que me lo recomendó cerró hace años...

Puede que sea esto o puede que sea otra cosa, pero no parece normal esos recalentamientos.

Suerte, ánimo y saludos.
Buenas , como le comtaba a Rafa voy a mirar de limpiar y cambiar termostato , la segunda de agosto quiero volver a salir y así como que no. Thks ✌?
 
'Me Gusta': geohector

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#22
Buenas , he ido a hablar con un mecánico y hemos quedado en que me va a limpiar los radiadores , como hacer la prueba es enganchar la caravana y salir a probar pues … como que no mola asi que voy a cambiar termostato , sensor temp y tapon bote exp. Me llega un lector odb2 y antes de tocar nada quiero monitorear un poco la temperatura ya que es el primer coche que tengo sin indicador y me pone loco estar esperando avisos en pantalla, soltado este ladrillo me gustaría preguntaros que rangos de temperatura debería tener , me repito … al no tener indicador no se la temperatura normal de trabajo (entiendo que 90*) ni cuando empieza lo rojo etc , alguien tiene estas temperaturas de referencia para guiarme ??? Y a que temperatura debe saltar el electroventilador ??? D5 , mil gracias.