Primera Revisión y cambio de aceite y filtros

#1
Hola a todos!
Esta vez vengo con la primera revisión a los 30.000 kilómetros dentro del primer año, el cual incluye aceite, filtro de aceite y el del habitáculo del polen, por un módico precio de 305€ en Córdoba!
Que tal andan los precios por otras zonas!?
Lo que realmente me sorprende es que por la lata/garrafa de aceite de 5,5 litros de 0w20 de Castrol, me cobran 125€+IVA, (con el 10% descuento incluido) por lo que me parece un gran robo!
Sabéis por experiencia, si puedo llevarme yo mi propio aceite y así ahorrarme ese dinero!?
Gracias!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#2
Él filtro del habitáculo que nombras, sino recuerdo mal se cambia a los 60.000 km o dos años. El que se cambia cada 30.000 km es el filtro del aire motor. Compruébalo, que el de polen es mucho más caro que el otro.

El aceite motor no deberías tener problema si se lo llevas tú.
 
9 Abr 2019
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Andalucía
#3
Él filtro del habitáculo que nombras, sino recuerdo mal se cambia a los 60.000 km o dos años. El que se cambia cada 30.000 km es el filtro del aire motor. Compruébalo, que el de polen es mucho más caro que el otro.

El aceite motor no deberías tener problema si se lo llevas tú.
Alguno ha tenido la cara de llevar el aceite 0w20 al concesionario y pedir que le pongan el vuestro?? No creo que pasen por el aro... y en el caso que cuele, olvidaos de 10% en facturas.
 
'Me Gusta': Bombero cs
5 Dic 2019
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castellon
#4
Alguno ha tenido la cara de llevar el aceite 0w20 al concesionario y pedir que le pongan el vuestro?? No creo que pasen por el aro... y en el caso que cuele, olvidaos de 10% en facturas.
A ver, de cara nada, y me explico. En audi siempre lo he llevado yo( castrol 0w30. Con el aceite se pasan tres pueblos, y eso que lo compran a bidones de 200litros.
En mi a4 3.0 tdi caben 8,5litros, y no veas la ostia que te dan, casi 200 euros solo el aceite. Yo los compré en un casa online de barna, y me costo la tercera parte. Misma numeracion y mismo aceite.
Asi que yo, cuando tenga el coche, pienso hacerlo asi. Eso si, vas, o llamas donde vayas a ir, y lo dices, que lo sepan y a ver que te dicen. Pero dilo despues de que te digan el presupuesto, asi sabras exactamente lo que vale el aceite. Igual es un poco mas y no te vale la pena.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
9 Abr 2019
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Andalucía
#5
A ver, de cara nada, y me explico. En audi siempre lo he llevado yo( castrol 0w30. Con el aceite se pasan tres pueblos, y eso que lo compran a bidones de 200litros.
En mi a4 3.0 tdi caben 8,5litros, y no veas la ostia que te dan, casi 200 euros solo el aceite. Yo los compré en un casa online de barna, y me costo la tercera parte. Misma numeracion y mismo aceite.
Asi que yo, cuando tenga el coche, pienso hacerlo asi. Eso si, vas, o llamas donde vayas a ir, y lo dices, que lo sepan y a ver que te dicen. Pero dilo despues de que te digan el presupuesto, asi sabras exactamente lo que vale el aceite. Igual es un poco mas y no te vale la pena.
Saludos
Igualmente te lo podrían aceptar, pero el concesionario tambien podría registrar en tu factura el concepto "aceite del cliente" y agarrarse a eso para ante cualquier posible avería, escurrir el bulto alegando que el aceite que llevaste estaba en malas condiciones.
 
5 Dic 2019
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castellon
#6
Igualmente te lo podrían aceptar, pero el concesionario tambien podría registrar en tu factura el concepto "aceite del cliente" y agarrarse a eso para ante cualquier posible avería, escurrir el bulto alegando que el aceite que llevaste estaba en malas condiciones.
Si, pueden, pero dudo mucho que me demuestren una averia de aceite de carter. Pero por poder pueden. Ellos haran todo lo que puedan para que pases por caja.
Ojo, hablo de lo que he hecho hasta ahora en audi, y donde voy y he comprado todos mis coches.
Volvo no lo se aun. Veremos
Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
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Madrid
#7
Él filtro del habitáculo que nombras, sino recuerdo mal se cambia a los 60.000 km o dos años. El que se cambia cada 30.000 km es el filtro del aire motor. Compruébalo, que el de polen es mucho más caro que el otro.

El aceite motor no deberías tener problema si se lo llevas tú.
Creo que es al revés @RLAVILLA, el que se cambia al año es del polen y el del aire (motor) a los dos.

Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
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Madrid
#9
No. El filtro de polen cada 2 años o 60.000 km y el filtro de aire motor cada año o 30.000 km. Seguro al 100%. Por lo menos es así en mi V60.
No. El filtro de polen todos los años y el del aire del motor cada dos, igual que el del gasolil, es fácil, una si otra no, mira este enlace que no recuerdo que compañero del foro lo publicó y lo verás, al menos en los V40 es como te digo, saludos.

https://www.volvohowto.com/servicin...iesel-drive-e-engines-scheduled-plan-2013-on/
 

RLAVILLA

Miembro Elite
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Zaragoza Capital
#10
No. El filtro de polen todos los años y el del aire del motor cada dos, igual que el del gasolil, es fácil, una si otra no, mira este enlace que no recuerdo que compañero del foro lo publicó y lo verás, al menos en los V40 es como te digo, saludos.

https://www.volvohowto.com/servicin...iesel-drive-e-engines-scheduled-plan-2013-on/
Al César lo que es del César. Según esta web, tienes razón. Yo hablaba de memoria de lo que hablé en su día con el recepcionista del taller.
 
'Me Gusta': V40D3R17

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#11
Volvo, como otros fabricantes, pone su programa de Mantenimiento Normal y el Intensivo. Los Cambios de Aceite y Filtros de Volvo se amplían o acortan según países y zonas de conducción. Cada 30.000 Km Aceite Motor y su Filtro. El Filtro del Habitáculo cada 2 años ó 60.000 Km.
Pero la recomendación del fabricante de Filtros suele ser la del cambio cada año y 15.000 Km para Filtro de Aire del Motor, y la del Habitaculo cada año o 30.000 Km. No es lo mismo que el Servicio Volvo facture la hora de taller a 50 euros + 7% IGIC en Canarias, con descuento del 30% en el Aceite Volvo, que a 100 euros + 21% IVA en Península, con descuento del 10% en el Aceite Volvo, en bidones de 208 litros. El S.O. Volvo de Córdoba tiene un precio mas bajo que los de otras Ciudades

Por Legislación Europea las revisiones se pueden hacer en cualquier taller mecánico que emita factura, sin que sea Volvo, para que la Garantía siga siendo válida, o Volvo pueda poner pegas porque no se hizo en su Servicio Oficial.

Como yo decido cambiar los filtros y el Aceite cada año, con mano de Obra cualificada y factura, dónde me resulta cómodo y próximo a mi residencia, no tengo la obligación de recorrer 150 Km para hacer un cambio de Aceite y Filtros, en S.O. Volvo. Los filtros y Aceite, como los repuestos, los compro On Line, y el Taller hace su trabajo. El precio suele ser la tercera parte de lo que factura Volvo, y no necesito alargar los cambios.
 
9 Abr 2019
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Andalucía
#12
Volvo, como otros fabricantes, pone su programa de Mantenimiento Normal y el Intensivo. Los Cambios de Aceite y Filtros de Volvo se amplían o acortan según países y zonas de conducción. Cada 30.000 Km Aceite Motor y su Filtro. El Filtro del Habitáculo cada 2 años ó 60.000 Km.
Pero la recomendación del fabricante de Filtros suele ser la del cambio cada año y 15.000 Km para Filtro de Aire del Motor, y la del Habitaculo cada año o 30.000 Km. No es lo mismo que el Servicio Volvo facture la hora de taller a 50 euros + 7% IGIC en Canarias, con descuento del 30% en el Aceite Volvo, que a 100 euros + 21% IVA en Península, con descuento del 10% en el Aceite Volvo, en bidones de 208 litros. El S.O. Volvo de Córdoba tiene un precio mas bajo que los de otras Ciudades

Por Legislación Europea las revisiones se pueden hacer en cualquier taller mecánico que emita factura, sin que sea Volvo, para que la Garantía siga siendo válida, o Volvo pueda poner pegas porque no se hizo en su Servicio Oficial.

Como yo decido cambiar los filtros y el Aceite cada año, con mano de Obra cualificada y factura, dónde me resulta cómodo y próximo a mi residencia, no tengo la obligación de recorrer 150 Km para hacer un cambio de Aceite y Filtros, en S.O. Volvo. Los filtros y Aceite, como los repuestos, los compro On Line, y el Taller hace su trabajo. El precio suele ser la tercera parte de lo que factura Volvo, y no necesito alargar los cambios.
No sabía de esa legislación, siempre he pensado que se perdía la garantía si no pasabas las revisiones en talleres oficiales. Lo desmiente un artículo del programa "centimetros cubicos":
"Afortunadamente, en 2010 esta situación cambió por el bien de los compradores y de los talleres independientes, pues con la aprobación del Reglamento 461/2010 se introdujo una modificación para la regulación de la competencia entre talleres oficiales e independientes haciendo especial hincapié en la aplicación de las condiciones de garantía. A día de hoy, cualquier vehículo puede realizar sus revisiones y tareas de mantenimiento en un taller no oficial sin que ello penalice la cobertura de garantía que ofrece el fabricante. "
 
'Me Gusta': V70 BCV
9 Abr 2019
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Andalucía
#13
No sabía de esa legislación, siempre he pensado que se perdía la garantía si no pasabas las revisiones en talleres oficiales. Lo desmiente un artículo del programa "centimetros cubicos":
"Afortunadamente, en 2010 esta situación cambió por el bien de los compradores y de los talleres independientes, pues con la aprobación del Reglamento 461/2010 se introdujo una modificación para la regulación de la competencia entre talleres oficiales e independientes haciendo especial hincapié en la aplicación de las condiciones de garantía. A día de hoy, cualquier vehículo puede realizar sus revisiones y tareas de mantenimiento en un taller no oficial sin que ello penalice la cobertura de garantía que ofrece el fabricante. "
Cita del BOE Reglamento (UE) nº 461/2010 de la Comisión:
"Período de validez
El presente Reglamento entrará en vigor el 1 de junio de 2010.
Expirará el 31 de mayo de 2023.
El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.
Hecho en Bruselas, el 27 de mayo de 2010.
Por la Comisión
El Presidente
José Manuel BARROSO"
 
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