V60 Primera revisión.- Virgen Santa de la dolorosa!

30 Ene 2019
51
14
Madrid
#21
No es cuestión de consolarse, sino de ser realistas y conscientes de la realidad de los talleres oficiales, si queréis seguir renegando allá vosotros, no vais a conseguir nada! La próxima revisión en talleres Paco o el próximo coche un Ford
 
'Me Gusta': Arial1

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#22
La coca cola es la misma en La Costra o en el bar La Perla , como el aceite es el mismo en el Conce que en el taller de barrio, lo que no es lo mismo es tomarse la coca en un sitio chachi que en otro cutre, uno te hace más satisfactorio el acto de estar y tomarte la coca más que el otro. Lo que no termino de ver es qué mayor satisfacción te da a ti o al coche que el cambio de aceite (del mismo aceite y con el mismo procedimiento y resultado), sea mucho mejor (y por tanto merezca ser más caro) en un sitio que en otro...

Eso es lo malo, la realidad del 95% de los talleres oficiales...
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#23
No es cuestión de consolarse, sino de ser realistas y conscientes de la realidad de los talleres oficiales, si queréis seguir renegando allá vosotros, no vais a conseguir nada! La próxima revisión en talleres Paco o el próximo coche un Ford
Ford (ahora no se) pero antes era rejonazo tras rejonazo. Pero he tenido Audi y Mercedes y con ambos podía aportar yo el aceite en las revisiones, siempre que fuese en envase cerrado y con las especificaciones del fabricante.

Por cierto, muchas veces Paco monta si taller después de ver cómo tras recibir mil cursos oficiales y tener una amplia experiencia en la marca recibe una remuneración mensual, que no le da ni para unos litros de aceite del fabricante.
 
'Me Gusta': juanfc y V70 BCV

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
217
Madrid
#24
Si os sirve de referencia, en marzo pasamos la primera revisión al coche comercial de la empresa, un Peugeot 208 ,en la casa y la factura fue de 202€.

El coche costó nuevo unos 10.000 lereles.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#25
La primera revisión, como las siguientes, sirven para tener el Libro de Mantenimiento al día. Normalmente a los 6 meses o al año de la adquisición.
Legalmente un revisión Oficial se puede hacer en cualquier Taller que emita una factura y tiene la misma validez que la del Servicio Oficial, a efectos de la garantía del vehículo. esto por Legislación Comunitaria Europea. Lo normal es que se haga una diagnosis y el cambio de Aceite Motor, Filtros y revisar niveles. Precio ????, pues depende del Taller, su tarifa y política de repuestos.
Se aprende a base de palos económicos, a hacer las cosas bien y a un precio razonable.

Lo que aconsejo es tener una Hoja resumen de Mantenimiento de cada Vehículo, con las referencias de Filtros, Aceites, Líquidos y repuesto habitual para los próximos 100.000 Km. De esta forma consigo que las revisiones anuales me cuesten entre 70 y 150 euros por vehículo. Con Aceites y Filtros de Calidad Original.
 
'Me Gusta': ccd
11 Sep 2018
665
463
Madrid
#26
Lo de que "el coche lo tocan las mejores manos posibles" es muy, muy discutible, y lo del valor añadido del sello es válido sólo en ocasiones. La realidad es que les pagas el coche cuando lo compras nuevo y les pagas luego la garantía que te "regalan" en las revisiones con esos abusivos sobreprecios.
Totalmente de acuerdo contigo.
Es una estafa en toda regla.
 
'Me Gusta': ccd

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#27
Hola,

A mí al principio me tocaba pasar por caja y pagar de media los 300 y pico € por revisión, hasta que les pedí que me dejaran llevar el aceite, ya que cuesta casi el 50% del presupuesto y si lo puedes llevar tú, la verdad que te ahorras una pasta...

Por otro lado, lo de que te lo atienden las mejores manos... es relativo, ya que en algunas ocasiones y en algunas concesiones el trato deja mucho que desear.

Por otro lado, en mi caso, lo bueno que tiene y por eso lo sigo llevando, es la confianza y la claridad con la que me hablan del estado del coche, recomendaciones, del coche de sustitución y de que me dejan llevar mi propio aceite. Todo esto al final suma y si echas cuentas "tan solo" me sale a 0,016 €/km...

Saludos,
 
4 Jul 2017
2.034
567
Madrid
#29
Pues si dejan, es un gran plus. A mí me cobran el aceite a 32 euros el litro (x 5 litros = 160€) más IVA, una auténtica barbaridad. De hecho es lo que me raya del SO, por lo demás, un 10. Así se lo he dicho a la persona que me ha llamado para hacer el seguimiento de la satisfacción con el servicio. Muy bien en general, pero muuuy caro el aceite.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#30
Pues si dejan, es un gran plus. A mí me cobran el aceite a 32 euros el litro (x 5 litros = 160€) más IVA, una auténtica barbaridad. De hecho es lo que me raya del SO, por lo demás, un 10. Así se lo he dicho a la persona que me ha llamado para hacer el seguimiento de la satisfacción con el servicio. Muy bien en general, pero muuuy caro el aceite.
Me parece que a pesar de los 32 euros/litro estás encantado con el Servicio y no te importa pagar esos precios.

Las revisiones Oficiales se pueden hacer en muchos Talleres y cada uno se busca la solución que le conviene.
Hay Talleres del S.O. Volvo que ofrecen descuentos del 30% en el precio del aceite que ponen, que viene en envases de 208 litros.

Un familiar se compró un Mitsubishi ASX y los primeros 3 años que trabajaba en facturación y repuestos del concesionario Mitsubishi, pagaba unos 350 euros por la revisión, y eso que no hacía más de 10.000 Km / año.. Después se hicieron las revisiones en Feu Vert y en Taller de Confianza, bajando a 160 y 100 euros, con aceite CEPSA X-Star 5W-30 y el último con CASTROL Edge 5W30 Titanium FST LL 5Litros por 36,99 € Sin IVA . Sinceramente me parece un magnífico precio puesto en casa con los gastos de transporte incluídos, comprado en www.endado.com

Lo de los 32 euros/ litro, 21% IVA no incluído, debe ser un producto milagro, como para exclamar Virgen Santa de la Dolorosa, sin que te duela !!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
92
11
Bilbao
#31
El precio del configurador no vale para nada. Y entre provincias y aún de un concesionario a otro puede variar un montón. Me acuerdo de un hilo donde se hablaba de un concesionario de Bilbao donde daban buenos palos y mucha gente de la zona lo llevaba a Hernani o incluso a Burgos.

Mucha gente de Madrid lo lleva al SO de Ávila, por ejemplo.

En mi caso personal, la primera revisión me salía por 320 € según configurador y acabó subiendo 368 euros, y es un humilde V40.
Te doy la razón absoluta en Bilbao los palos son curiosos, esa revisión standar me salió por algo más de 500 euros y no me sellaron ni el libro de mantenimiento, desde que voy a Hernani que me pilla a 110 kms estoy más que contento no solo con el precio sino con la atención que he recibido en varias ocasiones.
 

TheSaint

Miembro Novato
21 May 2018
40
13
#33
¿Qué pasó al final? ¿Donde pasaste la revisión?
Buenas noches,

seguí tus consejos, pedí presupuesto en el otro concesionario y casi 100 € menos así que llamé para cancelar la cita. Me preguntaron el motivo, les conté que me parecía un robo que en mi propio concesionario me quisieran cobrar casi 100 € más, me preguntó por el otro precio y, al dárselo, me dijeron que casi seguro era porque no incluían un filtro al no llegar a los 15.000 kms que si eso me hacían lo mismo. Le leí lo que incluía y, oh sorpresa...si venía el filtro de marras! Me ofreció igualarme el precio así que, por comodidad, más en esas fechas por temas personales, lo llevé a mi concesionario. Me hicieron enseñarles eso sí el otro presupuesto que igualaron (al céntimo). Cómo parecían muy sorprendidos les comenté que otro vehículo había andado por el mismo precio un mes antes y que los precios medios que había visto en el foro, no andaban desde luego por esas cifras.

No me resolvieron un tema de grillitos al no producirse con él técnico en la prueba que hicimos (lo puedo entender pero no que no me ofrezcan quedarse con el vehículo para probarlo ellos o algo similar), no me sellaron el libro (se lo recordé y lo hicieron) y por último pregunté si podía obtener una guía, doc o link con los mantenimientos de mi vehículo y me dijeron que no :D

En fin, lo que ya dije: no me gusta, no me genera confianza, dista mucho de ser un servicio premium. Bien por el coche, mal por el concesionario :(

De nuevo, gracias por los consejos tuyos y del resto de compis del foro!
PD1. Te debo una cerveza, como creo que vivimos cerca tu pones el día ;)
PD2. Si se quieren pasar otros foreros puedo estirarme a 2 o 3 más :))
 
'Me Gusta': juanan

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
217
Madrid
#34
La verdad es que la impresión es que nos quieren tomar el pelo. O timar directamente.

Confianza ninguna desde luego.


Suerte tengo de no haber tenido que usar la garantía aún, espero pisar lo menos posible el conce , para la segunda me lo pensaré, me fío más de los chicos de b&b , me lo han demostrado más de una vez. Mi D5 no lo toca nadie nada más que ellos.

PD. Solo bebo coca cola, pero cuando quieras;)
 
Última edición:

panini

Miembro Novato
22 Ago 2017
22
2
53
#35
900€ la de los 150.000, hay que cambiar correa de distribución por lo visto. Volvo adelanto los cambios de ésta. Id preparados a esa..., a mi todavía me dura el susto, este mes fue esa revisión y las 4 ruedas..., y con 60.000km al año, el próximo está ahi