Primera revisión V40 T2.

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#1
He llevado mi V40 a la primera revisión y me alegra decir que el problema de la falta de respuesta en arranques rápidos ha desaparecido por completo, al menos durante el par de días que lo he estado usando desde entonces. Me quejé bastante de ello hace un tiempo y lo he reiterado en otros comentarios, a propósito de la mezcla entre turbos y automáticos (ya que éstos se mueven desde el ralentí).


Parece ser que se debía a un fallo en un sensor que se ha corregido actualizando el software, no obstante, me comentan que si se vuelve a repetir el problema me cambiarán ese sensor, obviamente en garantía.

Por una parte estoy contento de que el único defecto que le veía a mi coche nuevo haya desaparecido, pero por otra me cabrea haber estado soportándolo un años sin necesidad. Cuando tenía varias semanas de uso llevé mi otro coche a que le repararan un problema que había dejado para cuando tuviera ambos disponibles, les comenté la baja respuesta en arranques del nuevo y no supieron qué decirme, dije que si era por el retraso del turbo y me respondieron que quizá sí, pero entre eso y que hablándolo en diferentes lugares de Internet parecía que tenía cierta justificación, lo consideré una característica del coche con la que se podía convivir cuando le podían haber echado un vistazo o haberlo probado antes.

Ahora puedo meterme entre el tráfico con seguridad, sin que se quede medio parado durante dos segundos antes de arrancar de golpe, da igual que arranque con suavidad o con decisión. Es cierto que, tras un breve instante, se nota más potencia, pero ese aumento de patada es un añadido, no es un todo o nada como me sucedía de vez en cuando, ahora arranca bien y luego mejora la respuesta.

Bueno, tras maldecir los turbos durante un año, y sin ser un gran fan de ellos, puedo por fin decir que ahora el coche se ajusta al 100% a lo que preciso, tendrá sus defectos para algunas personas, pero es lo que yo busco, me gusta y cosas como un maletero que no es enorme o unas plazas traseras enfocadas a dos ocupantes no me quitan el sueño, el V40 es así y a mí me va bien tal como es.

Tampoco me obsesiona el hecho de que no ofrezcan el T3, que es el que deseaba comprar, ya que el T2 ofrece una respuesta más contundente que mi S40 2.4 de 140 CV (muy por encima de mi anterior S40 1.8 115 CV de cuatro relaciones), cierto que Volvo debería ofrecer más variantes de gasolina, también es verdad que si hace un año hubieran tenido un T3 es el que ahora conduciría, pero realmente el T2 da mucho de sí, para mí es totalmente idóneo en sus prestaciones, vamos, que si me lo roban y me presento en el concesionario para comprar otro, encontrándome que venden el T2 y el T3 (hoy día no sucede), sólo compraría el segundo si la diferencia de precio fuera muy escasa.

Por lo demás, aparte de la revisión, que con pocos los kilómetros que hago no se nota excesivamente, de la actualización de software sólo he constatado una ligera diferencia (quizá haya otras que no he percibido), se trata de que si se circula con el mando de luces en modo “luces de posición” aparece un aviso con un diagrama de los mandos, avisando de que utilicemos otra posición. Supongo que me diréis (con razón) que no debe circularse con las luces de posición a secas, pero en esta época del año en que a las 7:30 de la mañana por unas calles hace sol y por otras se oscurece, me molesta un poco no saber en cada instante qué luces llevo encendidas (¡que alguien le coloque un indicador en el tablero para ser conscientes de con qué luces circulamos!), hace varias semanas paliaba eso bloqueando el mando en luces de cruce, para que no se pasara ocasionalmente a diurnas, pero estos días hago lo contrario, lo bloqueo en luces diurnas; podría poner el mando en O, pero como tenía con mis otros coches la costumbre de ir siempre con las de cruce, no me gusta utilizar exclusivamente las diurnas salvo que se trate de un mediodía de verano, prefiero la opción de posición/diurnas que proporciona el modo “Auto” o, transitoriamente, el modo “luces de posición” (más diurnas, claro).
 
Última edición:

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#2
Buenas,

Ultimamente he estado mirando coche, no tengo intencion de cambiar proximamente, o eso creo, y me he dado cuenta de lo que comentas, hoy mismo he entrado en el configurador y en V40 gasolina solo hay el T2. Me parece ridiculo la falta de versiones en gasolina, y maxime como se estan poniendo los gobiernos con el tema de los diesel.

A mi me gustan los diesel, me parecen mas comos de conducir y me encanta la sensacion del turbo, pero teniendo en cuenta la tendencia que se espera de los diesel, creo que mi proximo coche será gasolina, pero con turbo.

No se si habrias probado antes el D2 (por similitud de CV) pero en caso de que si ¿que sensacion te da el gasolina mas haya de que lo hayas escogido poruqe hagas pocos Km? ¿anda bien, tiene buena salida? Me da la sensacion de que el T2 se debe quedar algo corto. Yo tambien buscaria un T3.

Me han dado ganas a veces de ir a un concesionario a probarlos, pero me da la impresión de que como vaya mando a la mierd* mi V50, por mucho que me guste, y mi intención es aguantarlo hasta que se aclare el tema de los diesel/gasolina/electrico por las ciudades
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#3
El T2 es turbo y a mí me satisface plenamente a pesar de que mi otro coche sea un S40 2.4 5 cilindros de 140 CV. El T3 no se vende en España ni tampoco ahora el T4 (salvo el Cross Country 4WD).

No he probado los Diésel y no puedo darte una opinión comparativa entre ambos. Quizá Volvo se decida a traer alguno más de gasolina con las cosas tal como están y considerando que en otros países los vende.

Ahora mi T2 tiene buena salida, antes de la revisión fallaba un poco aunque una vez iniciaba la marcha también tenía patada. El manual es un 2.0 y el automático un 1.5, ambos tienen 6 marchas y 122 CV.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#4
A lo dicho antes sobre el aviso de luces de posición, añado que, tras la actualización de software, ahora en modo posición las luces diurnas quedan atenuadas cuando el coche está en marcha, cosa que convierte esa posición en inutilizable con el coche en marcha, salvo en países donde sea legal circular con las de posición (a las cuales se suman las DRL atenuadas, que no dejan de ser unas de posición añadidas). No sé si aumentando la velocidad por encima de cierto nivel se ponen a mayor intensidad, si un día tengo oportunidad lo comprobaré, aunque dejaré de conducir con el mando en ese modo. En posición 0 tampoco me gusta ir, quizá en pleno mediodía veraniego sí, pero no ahora.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#5
Aprovecho este hilo para retomar el tema de revisiones. La semana que viene llevo mi D2 con 28.000 km a la primera revisión y quería saber si valía la pena el Servicio 2.0 y si habéis notado alguna cosilla últimamente en posibles actualizaciones de software del V40. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 

dalb

Miembro Novato
19 Jul 2017
18
2
#6
Hola a todos! Recomendáis algun concesionario en Madrid para pasar la revisión del V40 D2 2018? Cómo pregunta ferni00, es interesante la actualización de software? Gracias y un saludo!
 

byed

Miembro Novato
25 Mar 2018
1
0
#7
Hola a todos! Soy nuevo por aquí. Estoy CASI decidido comprar el V40 T2, pero me gustaría saber si alguien de ustedes puede aportar información sobre su consumo REAL. Ver que tiene una cilindrada 2.0 y un consumo homologado de 7.3 en ciudad me echa para atrás. Si alguien pudiera decir el consumo que suele tener en la vida real (urbano/extraurbano) me facilitaría la decisión. Se que hay coches en el mercado con bajos consumos, pero tienen la característica de ser tricilíndricos, cosa que no quiero. También pueden aportar cualquier otra información que crean relevante para decidirme por este coche. Como segunda opción tengo el Mazda 3 2.0 120cv, que tiene un consumo homologado inferior al V40, pero sinceramente, no me atrae tanto. Muchas gracias por vuestra aportaciones. Saludos.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#8
Hola a todos! Soy nuevo por aquí. Estoy CASI decidido comprar el V40 T2, pero me gustaría saber si alguien de ustedes puede aportar información sobre su consumo REAL. Ver que tiene una cilindrada 2.0 y un consumo homologado de 7.3 en ciudad me echa para atrás. Si alguien pudiera decir el consumo que suele tener en la vida real (urbano/extraurbano) me facilitaría la decisión. Se que hay coches en el mercado con bajos consumos, pero tienen la característica de ser tricilíndricos, cosa que no quiero. También pueden aportar cualquier otra información que crean relevante para decidirme por este coche. Como segunda opción tengo el Mazda 3 2.0 120cv, que tiene un consumo homologado inferior al V40, pero sinceramente, no me atrae tanto. Muchas gracias por vuestra aportaciones. Saludos.
Pues me temo que los milagros no existen. Yo no creo que el T2 pueda competir en consumos con los tricilíndricos de baja cilindrada. No los he probado, pero están hechos especialmente para eso, así que supongo que algo menos gastarán. Ahora, también estoy seguro de que los molinillos tricilíndricos poco pueden competir en prestaciones y suavidad con el T2.

Yo tengo el T3, pero asumiendo que son motores muy parecidos, a mí me parece que tiene un consumo bastante razonable. Como tampoco creo que los tricilíndricos vayan a gastar 3 l./100, supongo que quizá puedas ahorrarte un litro cada 100 km con un motor más pequeño. En 100.000 kilómetros son algo más de 1000 euros. A mí no me parece mucha diferencia por hacer 100.000 km más agradables y llevar un motor normal... pero cada cual que valore, claro.