Primera revisión anual y... Aviso sobre pastillas de freno

16 Dic 2018
50
10
Madrid
#1
Mi pequeño XC40 MY20 ha pasado su primera revisión anual, a sus 24.000 km. El servicio, de diez. Al finalizar, el mecánico me explicó todo, y estaba todo en orden excepto las pastillas de freno de las ruedas traseras, que me avisaba que muy probablemente no aguantarían otro año más hasta su segunda revisión, aproximadamente unos 15.000 km más.

¿Es normal que las pastillas de freno trasera se desgasten tanto en un coche nuevo? Mi conducción es 80% autovía siempre, aunque suelo llevar más del 50% del tiempo el Pilot Assist activado.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.268
3.412
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Mi pequeño XC40 MY20 ha pasado su primera revisión anual, a sus 24.000 km. El servicio, de diez. Al finalizar, el mecánico me explicó todo, y estaba todo en orden excepto las pastillas de freno de las ruedas traseras, que me avisaba que muy probablemente no aguantarían otro año más hasta su segunda revisión, aproximadamente unos 15.000 km más.

¿Es normal que las pastillas de freno trasera se desgasten tanto en un coche nuevo? Mi conducción es 80% autovía siempre, aunque suelo llevar más del 50% del tiempo el Pilot Assist activado.
Tienes la respuesta al final de tu exposición: el pilot assist devora las pastillas, y si no eres nada anticipativo, ahí puedes tener el origen.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
En mi XC60 han durado el doble, 43.000 Km. También he tenido que cambiar solo las traseras.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#4
o que te gusta llevar alegre el coche en las curvas, el sistema de seguridad que te frena la rueda interior en curvas para mantener mejor la trayectoria, yo siempre tengo más sucias las llantas traseras, no se si es por el intellisafe o por el frenado en curvas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Mar 2019
71
13
mcetpm07
#5
Hola compañeros, yo el mes pasado hice la primera revisión al v40 d3 con 19.900 km y también me han comentado que las pastillas de atrás.... que igual no me duraban un año.... estaban al 45%.
También es cierto, que si que me he dado cuenta que suelen estar bastante más sucias las llantas de atrás que las delanteras...
 
8 Feb 2020
95
36
TerraFerma
#6
Qué curioso, normalmente siempre son las delanteras las que más sufren y se cambian antes, pero que con 24mil km. te digan que no llegan ni a los 40 mil km las traseras... y por los comentarios de los compañeros justificando el desgaste por varios sistemas... ufff o son de grosor menor a otras o muy blandas, o algo raro hay por el que el XC40 desgasta excesivamente las pastillas traseras, sea como sea, me parece que su duración es muy baja.

Saludos.
 
'Me Gusta': Andía y JAVReader

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#7
Mi pequeño XC40 MY20 ha pasado su primera revisión anual, a sus 24.000 km. El servicio, de diez. Al finalizar, el mecánico me explicó todo, y estaba todo en orden excepto las pastillas de freno de las ruedas traseras, que me avisaba que muy probablemente no aguantarían otro año más hasta su segunda revisión, aproximadamente unos 15.000 km más.

¿Es normal que las pastillas de freno trasera se desgasten tanto en un coche nuevo? Mi conducción es 80% autovía siempre, aunque suelo llevar más del 50% del tiempo el Pilot Assist activado.
¿Es automático? Si es así, el tipo de conducción más el uso del ACC y/o el Pilot Assist pueden explicar el desgaste, tal y como te indica @wierner.

Digo lo del tipo de conducción, porque en mi T5, que circula por autovía con tráfico fluido (A6 en la provincia de León) el 80% y siempre con el PA activado, las pastillas tienen actualmente 26 meses y 43.000 Km. Al circular con tráfico fluido, el PA hace paco uso del freno de servicio.

En cuanto pase la revisión, que tengo pendiente desde hace un par de meses por culpa del coronavirus, actualizo la información con lo que me digan en el SO sobre el estado de las pastillas.

Un saludo al foro.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.268
3.412
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Qué curioso, normalmente siempre son las delanteras las que más sufren y se cambian antes, pero que con 24mil km. te digan que no llegan ni a los 40 mil km las traseras... y por los comentarios de los compañeros justificando el desgaste por varios sistemas... ufff o son de grosor menor a otras o muy blandas, o algo raro hay por el que el XC40 desgasta excesivamente las pastillas traseras, sea como sea, me parece que su duración es muy baja.

Saludos.
Es ley de vida de las pastillas modernas (sin amianto ni metales prohibidos), peso de los suv Volvo más los cambios automáticos. Si te pasas por el foro bmw verás que los x1 con 40.000 le toca cambiar pastillas a todo el mundo. En ese caso el fabricante es TRW, no sé el de los Xc40. Mi Xc60 monta de origen las españolas GALFER que con 81.000 deberían llegar según la última revisión a los 90.000 km.
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#9
Qué curioso, normalmente siempre son las delanteras las que más sufren y se cambian antes, pero que con 24mil km. te digan que no llegan ni a los 40 mil km las traseras... y por los comentarios de los compañeros justificando el desgaste por varios sistemas... ufff o son de grosor menor a otras o muy blandas, o algo raro hay por el que el XC40 desgasta excesivamente las pastillas traseras, sea como sea, me parece que su duración es muy baja.

Saludos.
Justo esto estoy pensando
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#10
Tienes que ser más anticipativo con los asistentes y en cuestas abajo prolongadas y con cierto grado de descenso , no llevarlo activado por ejemplo a 90 .
No te darás cuenta e irá activando él solo el freno .

Yo 131.000 km y he cambiado las pastillas en una ocasión en cada eje.
 
'Me Gusta': Roko, Andía y fpmato
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#11
Pues todo depende de muchas cosas, peso, lo blandas que sean las pastillas, sistemas de asistencia... Mi ex tuvo un Megane II (2004) que frenaba de vicio, pero se comía las pastillas traseras en nada, cada 25.000 km. Creo que también era por el reglaje de las suspensiones.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#12
el mio XC40 con 19000k no me comentaron nada, tambien abuso del Pilot Assist. y acabo de permutar las ruedas que duraran los 40000k
 
16 Dic 2018
50
10
Madrid
#13
A ver, creo que soy bastante anticipativo en la conducción y siempre activo los intermitentes cuando veo camiones acercarse (justo antes de que el volvo desacelere), y suele ir bastante fluido siempre y soy consciente de las veces que el coche frena por acción del Pilot Assist porque intento evitarlo.

Tampoco "voy alegre" en las curvas porque me da miedo.

De todas formas sí que parece que las pastillas al usar menos metales pesados etc como han comentado, además de combinar el Pilot Assist con cambio automático parece una mezcla explosiva que se bebe las pastillas de freno.

¿Sabéis qué coste tiene el cambio de las pastillas de freno? Que justo me he dejado 320€ en la primera revisión y poca gracia me hace dejarme otros 320€ el año que viene más el cambio de pastillas.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
#15
A mí con 27.000 kms y en segunda revisión estaban al 30% las pastillas traseras, así que las cambié pero también me parece raro que con tan poco tiempo se hayan desgastado además porque evito tocar freno, sin pilot assistant ni nada. Pastillas traseras + 2a revisión unos 400 lereles.
 
11 Mar 2022
1
0
barcelona
#16
Hola, a mi la tercera revisión con 36000km, pastillas traseras y bujías total 700€ de revisión, otros mecánicos me han dicho que delanteras son las que mas se desgastan...................