V90CC Primer servicio e impresiones tras él

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#1
Aunque la criatura no ha cumplido aún el año preceptivo (le falta poco) ni los 30M kms (tieme 29M), la insistencia del aviso en el tablero y los idus vacacionales han propiciado que haya cumplido con su primera revisión en el SO.

En cuanto a los cambios percibidos tras las actualizaciones de rigor, puedo citar el (intrascendente) del símbolo de Start/stop y el importante y sorprendente en el comportamiento del cambio automático, que afecta a las sensaciones y experiencia de conducción en general y que paso a describir.

El arranque desde parado o a velocidades muy bajas, típico de las incorporaciones a rotondas o intersecciones, es mucho más vivo e inmediato, sin la ligera pausa o retardo que acusaba y del que adolecía con la configuración anterior. Sin duda un aspecto a corregir y que se ha corregido muy eficazmente, a tenor del resultado.

La respuesta al acelerador es más inmediata y la gestión del cambio más ágil y diligente, con mayor (y más rápido) recurso a la reducción de marchas cuando el ritmo marcado por el pedal y la orografía así lo requieren. Esto se nota tanto en el modo por defecto como en ECO, aunque en este último caso las reacciones son más tranquilas (como es lógico), pero la viveza en la respuesta cuando se le pide un estirón puntual es claramente mayor y mejor que antes.

Todos estos cambios, en su conjunto, dan la impresión de que la marca ha optado por una especie de ¿polestarización?, tal vez con el propósito de mitigar posibles problemas, con los dispositivos anticontaminación (EGR, FAP), derivados de una gestión más conservadora, además de optimizar y mejorar la respuesta en determinados aspectos de la conducción, como los antes citados. En cualquier caso, el resultado es bueno y la mejora palpable. Ignoro si estos cambios redundarán en un cierto incremento del consumo (aunque seguirá dependiendo en gran parte de la conducción), pero, si es así, lo doy por bien empleado.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#4
Todos estos cambios, en su conjunto, dan la impresión de que la marca ha optado por una especie de ¿polestarización?
No será el tal llamado efecto PLACEBO ?????? y al coche no le han hecho nada.

Es que es una forma de asumir decentemente lo 300€ que te han soplado.
No, no, esos son los del Polestar :D
Como decia Gila "me he comprao unas gafas americanas que polaaan........" :giggle:
Me alegro de las mejoras.
 
'Me Gusta': fpmato
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#6
Ya os iré comentando si estas primeras impresiones se confirman tras darle algo más de uso, aunque estos cambios se asumen y asimilan rápidamente. El caso es que no lo esperaba y me ha sorprendido para bien. A ver si se han liado con los cambios vacacionales y resulta que me lo han polestarizado gratis :D
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#8
Que buena pinta! Acuérdate de actualizar cuando detectes si el consumo sube, sin duda es un tema que me tiene jarto preocupado...
Así lo haré. No creo que el consumo aumente como una consecuencia directa de estos cambios, en el sentido de que haya variado el rendimiento. Lo que barrunto es que propiciarán un uso más alegre y, en esa medida, se incrementará, pero si se practica una conducción que busque la economía no tendría porqué hacerlo. Veremos ;)
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#9
La respuesta al acelerador es más inmediata y la gestión del cambio más ágil y diligente, con mayor (y más rápido) recurso a la reducción de marchas cuando el ritmo marcado por el pedal y la orografía así lo requieren. Esto se nota tanto en el modo por defecto como en ECO, aunque en este último caso las reacciones son más tranquilas (como es lógico), pero la viveza en la respuesta cuando se le pide un estirón puntual es claramente mayor y mejor que antes.

Todos estos cambios, en su conjunto, dan la impresión de que la marca ha optado por una especie de ¿polestarización?, tal vez con el propósito de mitigar posibles problemas, con los dispositivos anticontaminación (EGR, FAP), derivados de una gestión más conservadora, además de optimizar y mejorar la respuesta en determinados aspectos de la conducción, como los antes citados. En cualquier caso, el resultado es bueno y la mejora palpable. Ignoro si estos cambios redundarán en un cierto incremento del consumo (aunque seguirá dependiendo en gran parte de la conducción), pero, si es así, lo doy por bien empleado.

Yo también noté esa mejoría del cambio en la última revisión (90.000)

Estas son las últimas mejoras:


Actualizaciones a partir de julio de 2019
  • Mejora de la optimización del sistema AWD

    .
  • Mejora de la optimización del sistema de gestión del motor.
  • Mejora de la optimización del sistema de transmisión.



https://www.volvocars.com/es/suppor...ones-de-software/actualizaciones-del-software
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#11
Este tipo de actualizaciones sólo en el taller (del SO), que lo hace de forma gratuita junto con las revisiones periódicas.
 
'Me Gusta': Djxy y Antxonito

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#13
Sólo comentar que, tras un par de viajes y algunos recorridos vacacionales, el consumo no parece haber experimentado cambio alguno.
 
'Me Gusta': Arial1 y pisabancales
24 Jul 2018
10
4
Pamplona
#14
Hola tengo un V90 D4 que acaba de cumplir su primer año con 16k km. Tras pasar la revisión en el concesionario de Hernani Autosuecia con cambio de aceite y filtro así como el filtro del habitáculo y la actualización del soft, y una estupenda atención, pagando 363€.

El coche ha mejorado mucho. Lo principal, ha desaparecido el lag o retardo que se producía al salir de un cruce o rotonda. La respuesta del motor es mucho más viva. Mucho más agradable de conducir. Los consumos similares por ahora.

Ha aparecido el símbolo de star/stop en el salpicadero. Lo extraño ha sido que me aparece como no disponible la función durante tres semanas a pesar de hacer varios viajes y dejar que el coche coja temperatura. Incluso activando y desactivando la función manualmente. Tenía ya reservabada cita en el concesionario para chequear códigos o ver qué pasaba. Cuando de repente ya funcionado de nuevo. Esperaremos unos días a ver qué sucede
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
Sería interesante comparar la versión mejorada con la Polestar, ya que antes la diferencia era apabullante a favor de Polestar. Igual ahora ya no merece tanto la pena gastarse la pasta en polestarizarse.
Aunque la verdad es que veo difícil encontrar un conejillo de indias; tampoco lo he leído por esos foros internacionales e intergalácticos. Habrá que esperar.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#16
Sería interesante comparar la versión mejorada con la Polestar, ya que antes la diferencia era apabullante a favor de Polestar. Igual ahora ya no merece tanto la pena gastarse la pasta en polestarizarse.
Aunque la verdad es que veo difícil encontrar un conejillo de indias; tampoco lo he leído por esos foros internacionales e intergalácticos. Habrá que esperar.
Efectivamente, parece que ya no hay un cambio tan notable, excepto que ponga Polestar Optimized en vez de Dynamic.
 
17 May 2020
10
14
Badajoz
#17
Sería interesante comparar la versión mejorada con la Polestar, ya que antes la diferencia era apabullante a favor de Polestar. Igual ahora ya no merece tanto la pena gastarse la pasta en polestarizarse.
Aunque la verdad es que veo difícil encontrar un conejillo de indias; tampoco lo he leído por esos foros internacionales e intergalácticos. Habrá que esperar.
Yo he solicitado la polesterización para mi V90 D5, en mi versión de 2017 no venía con la ruedecita de cambios de modos de conducción, en el panel puedo conectar y desconectar el modo eco. La respuesta del coche ha sido siempre fabulosa, lo que espero mejorar es la agilidad de cambios, un poco mas deportiva.
Ciertamente no he encontrado mucho sobre Polestar en D5 así que lo mejor es lanzarse y probar.
 
'Me Gusta': Arial1
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#18
Pues ya nos contarás, yo tampoco tengo ruedecita de modos de conducción, el otro día al pasar la revisión hablé con el mecánico si merecía la pena y me comentó que clientes suyos si notaban diferencia en d4 y poca en el d5. La conclusión que saque es que no sé si merece la pena polesterizar.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#19
Yo he solicitado la polesterización para mi V90 D5, en mi versión de 2017 no venía con la ruedecita de cambios de modos de conducción, en el panel puedo conectar y desconectar el modo eco. La respuesta del coche ha sido siempre fabulosa, lo que espero mejorar es la agilidad de cambios, un poco mas deportiva.
Ciertamente no he encontrado mucho sobre Polestar en D5 así que lo mejor es lanzarse y probar.
Pues ya contarás. Yo llevo ese motor y transmisión, pero no la hice pues el uso que le doy a este coche es autonómico, siendo el viaje más largo de 200 km por autopista y para otro tipo de viajes tengo otro coche diferente del que ahora me deshago...