Aunque la criatura no ha cumplido aún el año preceptivo (le falta poco) ni los 30M kms (tieme 29M), la insistencia del aviso en el tablero y los idus vacacionales han propiciado que haya cumplido con su primera revisión en el SO.
En cuanto a los cambios percibidos tras las actualizaciones de rigor, puedo citar el (intrascendente) del símbolo de Start/stop y el importante y sorprendente en el comportamiento del cambio automático, que afecta a las sensaciones y experiencia de conducción en general y que paso a describir.
El arranque desde parado o a velocidades muy bajas, típico de las incorporaciones a rotondas o intersecciones, es mucho más vivo e inmediato, sin la ligera pausa o retardo que acusaba y del que adolecía con la configuración anterior. Sin duda un aspecto a corregir y que se ha corregido muy eficazmente, a tenor del resultado.
La respuesta al acelerador es más inmediata y la gestión del cambio más ágil y diligente, con mayor (y más rápido) recurso a la reducción de marchas cuando el ritmo marcado por el pedal y la orografía así lo requieren. Esto se nota tanto en el modo por defecto como en ECO, aunque en este último caso las reacciones son más tranquilas (como es lógico), pero la viveza en la respuesta cuando se le pide un estirón puntual es claramente mayor y mejor que antes.
Todos estos cambios, en su conjunto, dan la impresión de que la marca ha optado por una especie de ¿polestarización?, tal vez con el propósito de mitigar posibles problemas, con los dispositivos anticontaminación (EGR, FAP), derivados de una gestión más conservadora, además de optimizar y mejorar la respuesta en determinados aspectos de la conducción, como los antes citados. En cualquier caso, el resultado es bueno y la mejora palpable. Ignoro si estos cambios redundarán en un cierto incremento del consumo (aunque seguirá dependiendo en gran parte de la conducción), pero, si es así, lo doy por bien empleado.
En cuanto a los cambios percibidos tras las actualizaciones de rigor, puedo citar el (intrascendente) del símbolo de Start/stop y el importante y sorprendente en el comportamiento del cambio automático, que afecta a las sensaciones y experiencia de conducción en general y que paso a describir.
El arranque desde parado o a velocidades muy bajas, típico de las incorporaciones a rotondas o intersecciones, es mucho más vivo e inmediato, sin la ligera pausa o retardo que acusaba y del que adolecía con la configuración anterior. Sin duda un aspecto a corregir y que se ha corregido muy eficazmente, a tenor del resultado.
La respuesta al acelerador es más inmediata y la gestión del cambio más ágil y diligente, con mayor (y más rápido) recurso a la reducción de marchas cuando el ritmo marcado por el pedal y la orografía así lo requieren. Esto se nota tanto en el modo por defecto como en ECO, aunque en este último caso las reacciones son más tranquilas (como es lógico), pero la viveza en la respuesta cuando se le pide un estirón puntual es claramente mayor y mejor que antes.
Todos estos cambios, en su conjunto, dan la impresión de que la marca ha optado por una especie de ¿polestarización?, tal vez con el propósito de mitigar posibles problemas, con los dispositivos anticontaminación (EGR, FAP), derivados de una gestión más conservadora, además de optimizar y mejorar la respuesta en determinados aspectos de la conducción, como los antes citados. En cualquier caso, el resultado es bueno y la mejora palpable. Ignoro si estos cambios redundarán en un cierto incremento del consumo (aunque seguirá dependiendo en gran parte de la conducción), pero, si es así, lo doy por bien empleado.
'Me Gusta':
Hewlett, pabloV90, Cerezo13 y 3 más