Primer problema con Volvo d4

Gonzavt

Miembro Novato
23 Jul 2017
21
1
#1
Después de 4 meses de uso, ayer cuando circulaba a 140 por la autovía, después de 30 min el coche entró en modo de protección, apareció un dibujo de una tortuga y no subía casi de vueltas.Al apagarlo las luces de día se quedaban encendidas, en el concesionario le puesieron la maquina y salieron como 15 fallos, así que ahí se ha quedado.

Veremos a ver cómo acaba todo esto.
 

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#2
??? Vaya tela!! Espero que no sea nada y te lo den lo antes posible. Ve informándonos de lo que pasa, gracis y mucha suerte!!
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#3
Qué raro , sino fuese nuevo te diría que ha sido la batería que se te murió.

Infórmanos por favor.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#4
Aun siento antiguo es raro que circulando la batería muera no crees, espero que no sea mucho problema, piensa que al menos esta en garantía y te lo van a solucionar...
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#5
Aun siento antiguo es raro que circulando la batería muera no crees, espero que no sea mucho problema, piensa que al menos esta en garantía y te lo van a solucionar...
Saludos
Te podría romper la correa del alternador o su polea o incluso aflojarse el tensor y circular el coche sólo con la carga de la batería hasta que se agotase y entonces da todo tipo de fallos. A mí me sucedió hace 12 o 15 años con otra marca que tuve.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
Te podría romper la correa del alternador o su polea o incluso aflojarse el tensor y circular el coche sólo con la carga de la batería hasta que se agotase y entonces da todo tipo de fallos. A mí me sucedió hace 12 o 15 años con otra marca que tuve.
.... Correa, polea, tensor, alternador.... Si todo esta ok, es raro que la batería muera circulando, otra cosa, es que es que pase lo que comentas y sí, tienes razón cuando muere la batería aparecen muchos fallos/avisos....

Saludos
 

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#7
O incluso una batería defectuosa, que también puede ser. Algunas veces es alguna tontería de estas.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Después de 4 meses de uso, ayer cuando circulaba a 140 por la autovía, después de 30 min el coche entró en modo de protección, apareció un dibujo de una tortuga y no subía casi de vueltas.Al apagarlo las luces de día se quedaban encendidas, en el concesionario le puesieron la maquina y salieron como 15 fallos, así que ahí se ha quedado.

Veremos a ver cómo acaba todo esto.
Es el modelo con Adblue??

Lo pregunto porque la versión sin él no ha tenido fallos de esta índole.
 

Gonzavt

Miembro Novato
23 Jul 2017
21
1
#9
Es el modelo con adBlue, ayer después de 3 días en el concesionario no sabían que tenía, estaban esperando una llamada de fábrica. El lunes volveré a ver que le pasa y a empezar a d4sconfiar si después de 4 días no saben que tiene.

Ya os iré contando.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#10
La tranquilidad es que si el problema sobrepasa los conocimientos del concesionario , desde fábrica se conectan directamente al coche y los ingenieros estudian el caso particular para diagnosticar el producto y proceder a su reparación o sustitución .

A mí me pasó con la primera generación del Cayenne que tuvieron que sustituir el motor entero en garantía , y fue lo prescrito desde fábrica. En esas situaciones los fabricantes no se la juegan, van a lo seguro.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Pues me lo imaginaba.

Este motor no fue diseñado para adblue. Ahora Volvo presionado por la Euro6D lo introduce pero como un chop y de ahí cuando leí en enero 2018 ya me imaginaba que iba a dar lío el Adblue.

Hay multitud de ejemplos en la industria del motor donde evoluciones en vez de desarrollo desde cero salen fatal (bmw m47=roca, bmw N47 una KK)
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#13
El D5 y el D4 2.5 no llevan orines añadidos.

Los motores 2.0 sí que le añaden urea, orines , meados o adblue cómo te guste llamarlo.
Pero vamos no tiene por qué ser eso.
 
'Me Gusta': Señor K

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#15
El D5 y el D4 2.5 no llevan orines añadidos.

Los motores 2.0 sí que le añaden urea, orines , meados o adblue cómo te guste llamarlo.
Pero vamos no tiene por qué ser eso.
Lo llamaré adblue o solución nitrogenada a base de nitrógeno ureico diluido. Que es lo que es el compuesto.
 

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#16
De todas maneras opino lo mismo que el compañero. El adblue actúa sobre el catalizador, no tiene por qué ser la avería que a tenido el compañero.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#17
No si al final tendré que cambiar mi pedido del D4 por un T5 para evitar sorpresas ingratas...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#19
Hombre, si puedes hazlo, pero no por temas de contaminación ni de fiabilidad, es por sensaciones, yo porque no puedo
Cuéntanos cómo son esas sensaciones entre un T5 y un D4, llevando altas las revoluciones se puede tener alguna sensación, pero el D4 ya es sensacional.
 

lechuzo

Miembro Iniciado
4 May 2018
69
13
#20
Pues sin haber probado el t5 pero si alguno similar, es tan simple que cuando el diesel se muere a 4000 revoluciones el gasolina turbo es cuando empieza a despertar entregando potencia hasta las 7000 vueltas con un sonido celestial, entrega de potencia y un refinamiento espectacular, pero eso no se puede explicar con letras, por eso digo que es cuestión de sensaciones, aún así me he comprado el diesel por economia