Primer día con mi 850 TDI 1996

volvo850tdi

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23 Oct 2014
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Ayer recogí en Albacete mi Volvo 850 TDI 1996.
Y ayer dejé en la grúa mi Volvo 850 TDI en A42 Toledo a la altura del CC ABADÍA.

A 120 km/h por la A42, con la Guardia Civil detrás, toqué el freno porque había aglomeración a unos 500 metros (nada de emergencia, ni sobre-frenada ni nada por el estilo) y se quedó totalmente bloqueado, sin funcionar el ABS y con el resultado de varios trombos y el coche saltando una cuneta de 1,5 metros de profundidad y en la berma aparcado. Sólo se ha desplazado unos dos centímetros el maletero!... ni se ha arañado ni nada, y no saltaron los airbag (menos mal). Y la rueda derecha delantera reventada... Y no choqué contra nadie y eso que la zona tenía tráfico a esa hora. No me han multado ni nada. SUERTE que tiene uno.

El tema que me preocupa es que me dijo el taller que me lo vende que le había adaptado las pinzas de un 850 R (250CV) (a un TDI de 140 CV) y lo tomé como una vacilada y poco más. Y que había tenido un golpe en el lado delantero izquierdo pero que había re-hecho los airbags y centralitas... No sé por qué me da que ni centralitas, ni reprogramación ni nada de nada.


Veremos ahora mi odisea con quien me lo vendió con garantía total (hasta ahora son muy buenas intenciones) y con el servicio de la ITV, pasada ayer mismo a las 9.00 AM.
 
Ufff menudo susto
1 er dia y porrazo
Lo siento mucho y el del taller tendra una responsabilidad no, habia la de 6 meses para vicios ocultos.... creo recordar

Suerte

un saludo
 
No será uno granate que se vendía en Albacete con varias cosas de T-5R? Si es ese, tenia buena pinta.

Me alegro de que no haya habido daños, ahora toca hablar con el vendedor ahora ver que narices ha pasado ahí....Suerte!
 
No será uno granate que se vendía en Albacete con varias cosas de T-5R? Si es ese, tenia buena pinta.

Me alegro de que no haya habido daños, ahora toca hablar con el vendedor ahora ver que narices ha pasado ahí....Suerte!

EL granate con spoiler de r y llantas de t5? Estéticamente me llamó mucho la atención (perfecto) cuando compré el mío. Pero no me dio la suficiente seguridad al hablar como para ir hasta allí. Si no es ese, sigue a la venta.
 
Efectivamente, es el granate que estaba en venta en Albacete. Lo saqué con garantía total (3200 la broma en total), pero menos mal. Ahora no sé si se harán cargo del golpe también, pues considero que es consecuencia de un gravísimo fallo. Mirad que estuve hablando del tema y le dije al dueño de la empresa que lo que más me importaba a mí era el motor, la dirección y, sobre todo, los frenos.
Ahora, encima, tengo los comentarios de los que estuvieron conmigo en el accidente que me dicen que tiene pinta de que ha sido taxi (unas marcas de pegatinas en las puertas traseras y un agujero mal tapado en el salpicadero, justo encima de la consola central. Me jura el comercial que no y me lo justifica, y la verdad es que no han dado ningún titubeo a la hora de decir que lo lleve que se hacen cargo de todo. Sinceramente, me da igual si fue taxi, pues el motor anda (andaba) genial, desde que salí a la A-31 hasta Toledo no me hizo falta bajar de marcha ni en las incorporaciones, hice el camino completo en 5ª como si fuera un automático, con recuperaciones desde 60 a 120 en quinta realmente buenas y un consumo en la línea de ese coche. El problema han sido los frenos. Veré qué hablo con Alejandro, el dueño de la empresa compra-venta, si doy con él el Lunes.
 
Ese tdi rojo del compraventa con spoiler, interior en alcantara y 150.000 km....recuerdo que le faltaba la tapa del deposito y creo que traía 3 llantas de serie en 15 y 1 diferente al resto junto al escape fuera de su sitio.Nunca me dió buena impresion,siendo compraventa,lo primero,las fotos y sus fallos,lo segundo y el precio como remate.
Me suena otro parecido rematriculado subido a una acera,pero no recuerdo mas y si era o no.
Suerte de todas formas.
 
Última edición:
Bueno... el tema se complica. Hoy whatsapeo con Alejandro y me dice que no se hace cargo, que puede haber sido culpa mía y que la ITV la pasó bien. Hablaré con servicios jurídicos del RACC y Consumo, para tantear qué opciones tengo.
El vehículo es nacional, con ficha de diciembre de 1996 y primera matriculación igual, y le puso algunas cosas de un T5R. Mañana le haré un check con un amigo para ver qué sale. La verdad... me siento bastante gilipollas ahora mismo... por confiado... no aprendo.
 
Antes que nada. Suerte que no pasó nada.

Luego. Si ya de primeras se niega alegando que puede ser culpa tuya, en menos que canta un gallo contrata un abogado. Verás como cambia su actitud.
Te va a ser difícil porque precisaras de un perito para demostrar que la culpa fué del bloqueo de frenos.
Tengo casi seguro que te ha fallado la centralita del ABS.
Pero viendo el anuncio del coche que aun sigue activo en Internet el vendedor vacila bien de dar garantías y que "sabe lo que vende" (palabras textuales)
Por cierto, nada de wasapeos. Este tipo de cosas seriedad. Email que asi queda registrado o via telefono que no quedan dudas de interpretación.

Suerte y animos.
 
Gracias Ts-020
Estoy esperando hablar con servicios jurídicos del RACC. Pasaré por consumo CLM y tengo pendiente con un amigo mecánico hacer un chequeo del coche y ver si me puede pegar una vuelta al sistema de frenado. Haré un tanteo del coste de reparación para saber en qué situación me encuentro y ver qué hago. No quiero embalarme y actuar en caliente, que es peor, algo que sí he aprendido es a estudiar primero bien la situación. Por ahora tengo un bloqueo de frenos que no debiera haberse producido con consecuencia de accidente y sin denuncia de la Guardia Civil por conducción temeraria, alcoholismo o drogas. Como digo, el siguiente paso es determinar estado electrónico del vehículo y sistema de frenos, tantear reparación en costes y posibles responsabilidades. Con todo estudiado y en la mano, si es viable, atacaré, y en ese momento no doy marcha atrás... tengo por principio que una vez me meto en abogados, voy hasta el final y no negocio. Pero hay que estar muy seguro de todo antes. Veremos.
 
Bueno... hablado con el RACC (me falta consumo) el futuro de mi Volvo es gris. Resulta que debo demostrar fehacientemente que el sistema de frenado fue el causante del accidente, meterme en abogados y de aquí a un año con suerte y si el juez está de buenas.
Tengo que hacerle bancada, pues se ha desplazado el maletero unos 2 cm hacia la derecha y la "viga" delantera derecha se ha levantado otros 2 cm aproximadamente bloqueando la apertura del capó. De chapa y pintura casi nada, despreciable en el coste que me espero. Veré por dónde vuelan los números, pero me da que para piezas y poco más.
Ahora a buscar recuperar algo de dinero, bien para arreglarlo o bien vendiéndolo a trozos. Menos mal que tengo sitio para dejarlo... y me permite calmarme.
¡Qué años llevo!... 2013 y 2014 en mi lista negra... veremos 2015.
Si alguien puede decirme qué coste puede tener una bancada ... please!!!!
 
Ayer pasé con un amigo y cliente, chapista y restaurador de vehículo antiguo (a ver si os paso fotos del Pierce Arrow 1936 que tiene para bodas). Me asegura que no hay daños estructurales y que es sólo chapa. Me endereza maletero y repara bollo bajo luna trasera, recoloca morro y pinta paragolpes por menos de 400 euros. Este finde pasa el mecánico y lo chequeamos.

Y ya le sacamos unas cuantas más. El neumático de la rueda delantera derecha no reventó, simplemente se descolocó. Amortiguador y transmisión parecen intactos (tengo que probarlo). El líquido de frenos está al máximo y vimos que las pinzas de freno delanteras no permiten que las ruedas giren "libres". Me comenta que puede ser que fallaran los pistones y se quedaran agarrados. Son de desguace (manda huevos), yo jamás para frenos, amortiguación, neumáticos y dirección he puesto piezas de segunda mano por el simple hecho de que son elementos "realmente coche" (el resto es decoración para mí, exagerando). Voy a pasarme por la Volvo de Toledo a ver qué saco en claro y si es posible determinar algo, porque esto ya me ha tocado los "webs". Ese tipo ha jugado con mi vida, en 250 km podría haber terminado debajo de uno de los 20 camiones que me crucé. Y que de gracias a su Dios que iba solo.
 
Ayer pasé con un amigo y cliente, chapista y restaurador de vehículo antiguo (a ver si os paso fotos del Pierce Arrow 1936 que tiene para bodas). Me asegura que no hay daños estructurales y que es sólo chapa. Me endereza maletero y repara bollo bajo luna trasera, recoloca morro y pinta paragolpes por menos de 400 euros. Este finde pasa el mecánico y lo chequeamos.

Y ya le sacamos unas cuantas más. El neumático de la rueda delantera derecha no reventó, simplemente se descolocó. Amortiguador y transmisión parecen intactos (tengo que probarlo). El líquido de frenos está al máximo y vimos que las pinzas de freno delanteras no permiten que las ruedas giren "libres". Me comenta que puede ser que fallaran los pistones y se quedaran agarrados. Son de desguace (manda huevos), yo jamás para frenos, amortiguación, neumáticos y dirección he puesto piezas de segunda mano por el simple hecho de que son elementos "realmente coche" (el resto es decoración para mí, exagerando). Voy a pasarme por la Volvo de Toledo a ver qué saco en claro y si es posible determinar algo, porque esto ya me ha tocado los "webs". Ese tipo ha jugado con mi vida, en 250 km podría haber terminado debajo de uno de los 20 camiones que me crucé. Y que de gracias a su Dios que iba solo.
ME alegro. Pinta mejor eso que comentas. Como ya supuse, si piensas reclamar te va a ser jodido y tedioso.

Si por 400€ puedes tener el chasis bien, adelante. Tema de chapa puede salir barato.

Que los pistones se hayan quedado agarrados tiene huevos. Yo los cambiaría.
 
Tengo fotos, pero desde la tabletas no veo cómo subirlas y en modo pc no me deja seleccionarlas....
 
Ahora el problema es conseguir que me certifiquen que el fallo del ABS pudo producir el accidente. Lo veo tan complicado que estoy tanteando los costes de reparación, y voy por 1500 euros a la baja (400 de chapa y pintura, 400 de Bomba ABS más montaje y revisión de todo el sistema de frenado (otros 300??), comprobación de transmisión derecha... y lo que salga del diagnóstico electrónico... Lo mismo me renta meterlo en un futuro cercano al plan Pive e ir desguazándlo mientras...