Prevención de avería en el AA de mi 940

YEROM

Miembro Avanzado
11 Jun 2007
592
0
53
desvarios.megustaescribir.com
Hola, me está fallando de vez en cuando el AA, en realidad lo que falla es la ventilación, al ponerla da varios soplidos y funciona y otras veces no arranca y lo hace mas tarde. Me han dicho que puede ser el o los relés. Alguién me puede decir donde se encuentran situados los Relés. Gracias y saludos.

Podría ubicarse al lado de los fusibles, o en el vano motor, a un lado.
Siento no poder serte de más ayuda, no recuerdo donde tenía los reles mi ex 760, pero recuerdo que los plomillos los tenía detrás del cenicero.

Saludos y suerte!!

Pues justo detrás de los fusibles, que están justo detrás del cenicero, que sale tirando de la pestaña que tiene abajo, hacia arriba, aunque debo decirte que no me suena que ningún relé pertenezca al AA...

Debería de tener algún relé para la conexión/desconexión del aa, o el compresor en si.
Tengo entendido que todos deberían tenerlo, aunque mi experiencia de novel puede fallar totalmente ;D

JAD

V4L

Miembro Master
mira a ver si en el manual del coche te dice cual es del aire si es que lo hay, en el manual del 760 no viene ninguno especifico en la zona del cenicero

Casi todos los reles estan detras del cenicero, pero yo no tengo tan claro que sea fallo del rele.
Si esta bajo de carga "puede" dar ese sintoma tu puedes comprobar si esta bajo puenteas la valvula con cuidado, la valvula esta en la tuberia del aire acondicionado donde pasa del motor al habitaculo.
Yo me decantaria por el mando pero no puedes hacer nada por que esta intagrado en el modulo, es cambiar por otro de ocasion, nuevo es un pico.
Por ultimo es la averia mas tonta el motor del ventilador esta muriendose.

kolvar dijo:
Casi todos los reles estan detras del cenicero, pero yo no tengo tan claro que sea fallo del rele.
Si esta bajo de carga "puede" dar ese sintoma tu puedes comprobar si esta bajo puenteas la valvula con cuidado, la valvula esta en la tuberia del aire acondicionado donde pasa del motor al habitaculo.
Yo me decantaria por el mando pero no puedes hacer nada por que esta intagrado en el modulo, es cambiar por otro de ocasion, nuevo es un pico.
Por ultimo es la averia mas tonta el motor del ventilador esta muriendose.
la ventilacion es la que falla, sin conectar el aire tambien lo hace a veces.

si es el motor de ventilacion no cuesta mucho quitarlo con las herramientas adecuadas, creo que es casi igual que el del 760, debajo de la guantera, quitas plastico debajo de guantera, embellecedor de plastico lateral al marco de la puerta,el motor por debajo es c omo un plastico redondo quitas 4 ó 3 tornillos cn macho hexagonal del 6, los de atras son complicados de sacar sin una extension de la medida exacta o rotula. desconectas y para abajo. habra mierda para aburrir, hojas...
yo el mio lo acabo de sacar para engrasar aunque sigue haciendo ruido >disp>, en la torre me cobraban 40 € por uno que saque de un funebre ;D

Si lo sacaste de un fúnebre tiene que ser muy silencioso... [jajaja] [jajaja]... voy a mirar primero lo del relé y ya después seguiré profundizando en el coche. Gracias y saludos.

A mi me pasó algo parecido en el 740. El motor del ventilador se atascaba porque los rodamientos estaban tocados. Lo desmonté, lo engrasé con grasa consistente y volvió a funcionar hasta poco antes de venderlo, que empezó a fallar (chirriaba como la puerta del castillo fantasma)

740 saludos

Este problema yo también lo tengo, e incluso lo he comentado por aquí por el foro, pero no lo he solucionado. Aunque en mi caso, lo que hace es apagarse la ventilación (no tiene nada que ver con el AA, que funciona) cuando le exijo más al motor, esto es, al hacer un adelantamiento o subir una cuesta larga en carretera. Una vez que suelto el acelerador, porque he terminado de adelanta o porque estoy bajando una cuesta, empieza otra vez a funcionar el ventilador. No sé si los síntomas de tu 940 son los mismos.

Es un rollo, la verdad, y el verano está cerca.

En fin, espero que lo soluciones, y nos lo cuentes

Saludos

Pues al mio no le pasa por exigirle, le pasa los primeros minutos y ya luego se le quita. Pero de momento lo voy aguantando. Aunque el problema que tengo ahora es que cogí el A140 de mi mujer para ir a trabajar un día a la ciudad y aparcar fácilmente. Ella no me quiere devolver mi 940 classic porque dice que se siente como una reina y que todos los coches la respetan en los stop y rotondas...y cada vez que intento quitárselo me dice que [zaas] y que si se lo quito ya me puedo ir olvidando de [ohh]

Hola,es totalmente normal, que cuando se le exige al motor el maximo rendimiento,desconecta el aire acondicionado,(estos coches llevan mucha electronica),para conectarlo despues,un saludo.

Marconono2, el aire acondicionado no se desconecta, sino la ventilación interior. Por eso digo que no sé si es normal.

Yerom, lo del respeto en las rotondas es verdad, que a mí me pasa, jejeje. Y en los pasos de peatones me dan las gracias cuando me paro.

Saludos